Fate/Extella: The Umbral Star se lanza el 17 de enero en PS4 y PS Vita

0 0
Fate/Extella: The Umbral Star se lanza el 17 de enero en PS4 y PS Vita

Después de casi un año de trabajo, es grandioso tener el lanzamiento de Fate/Extella: The Umbral Star a la vuelta de la esquina. Si están viendo el juego por primera vez en este blog, les cuento que es un juego de acción con campo de batalla ubicado en el universo de Fate, donde los espíritus de personajes míticos e históricos se reúnen para luchar. Si alguna vez se han preguntado si Alexander the Great puede derrotar a Lu Bu, o cómo le iría al espíritu tramposo de un lobo contra Medusa, Fate se los mostrará.

Como localizadores y editores norteamericanos, hemos pasado casi los últimos 10 meses trabajando en el extenso guión. La historia de Fate/Extella es única e inventiva, y ha sido nuestro trabajo asegurarnos de que sea tan clara y precisa al japonés como lo es para otras audiencias.

Algunas veces ha sido un reto. Al autor principal japonés de las series, Kinoko Nasu, le gusta empacar su prosa con juegos de palabras, referencias literarias, y una especie de poesía de forma libre. Mantenernos fieles a ese estilo, mientras que también hacemos que el texto en inglés sea claro no siempre ha sido fácil. Pero ahora estamos listos para lanzar el juego, y ya que siempre habrá partes que nos gustaría seguir puliendo, esperamos que todos disfruten lo que hemos estado trabajando.

Es un buen momento de mirar atrás a algunos de los momentos y pasos más memorables a lo largo del camino. Disfruten a continuación nuestros cinco favoritos:

5.) Hemos hablado antes de los rompecabezas lingüísticos de Tamamo no Mae, uno de los personajes principales, pero ellos no son sus únicos caprichos. Como uno de los personajes más multifacéticos en un elenco ya colorido, Tamamo mantiene a todos (incluidos nosotros) con las defensas abajo gracias a su impredecible personalidad.

Por un lado ella ama jugar el papel de la esposa amorosa con su “esposo”, pero también ama jugar a la villana, a la gobernante benevolente, a la mística divina, e incluso, solo una vez, y solo porque les gusta, a la risueña colegiala de secundaria. Para nosotros, el truco de escribir cada una de esas “voces” diferentes mientras hacemos que todas suenen como a la misma persona representando diferentes roles, era recordar que ella siempre tiene las mismas metas y deseos, y solo está expresándolas de diferentes formas a través de varias personas.

4.) Artoria, el personaje escondido del juego, tiene los requerimientos de desbloqueo más oscuros que algunos de nosotros hayamos visto, de modo que hemos creado un tutorial. (Siéntanse libres de evitarlo si prefieren encontrarla por su propia cuenta, pero si lo hacen, probablemente será por pura suerte.)

3.) A primera vista, los personajes en Fate no siempre se asemejan a sus homónimos. Nero Claudius es una mujer, Elizabeth Bathory es mitad dragón mitad ídolo de J-pop (en formación, al menos), y Thomas Edison (quien no aparece en este juego, pero sí en otras partes de la tradición de Fate) es un hombre-león quien también es antiguo presidente de Estados Unidos.

A medida que el juego se desarrolla, algunos de los personajes sutilmente empiezan a mostrar por qué se hicieron esas elecciones y cómo están relacionadas a la historia. Nero, por ejemplo, es un amante apasionado del arte y la belleza, y como muchos de los Emperadores Romanos, se asemeja a una deidad, en su caso a Venus. Una de sus principales adversarias, Altera, tiene poca o ninguna pasión interior, y también tiene una historia con el dios Marte, por lo que los dos chocan en varios niveles, tanto en narrativa como en temática. Más detalles irían demasiado lejos, pero el resultado es que estas tomas únicas de los personajes nos dieron la oportunidad, como traductores y editores, de meternos en la cabeza de los personajes desde un ángulo diferente.

Por cierto, y como una nota personal, si hacemos otro juego de Fate, quiero que uno de los dioses LE sea un dólar con la cara del Edison hombre-león en él.

2.) Siempre empezamos un nuevo proyecto de localización familiarizándonos nosotros mismos con la tradición y personajes del mundo del juego. Como parte de eso, investigamos la historia de los personajes mitológicos e históricos en los que se basan los personajes. (Por lo que respecta a la integridad, también buscamos a algunos de los personajes de Fate que no aparecen en Extella. Pro Tip: no busquen la historia de Gilles de Rais.) Entre otros hechos, aprendimos que el emperador Nero estaba tan convencido de su propio genio artístico que encerraba audiencias en su teatro, obligándolas a escuchar su presentación por horas. También verán algo de eso en el juego, si se les ocurre pedirle a Nero una canción de cuna.

1.) Nuestros amigos en Aksys, cuya oficina queda cerca a la nuestra, localizó Fate/Extra hace tiempo en los días de PSP. Mientras reuníamos material de referencia para Extella, pedimos si podían compartir su material, y graciosamente nos enviaron copias de su guión y notas. No siempre nos pegamos a esas notas, pero leerlas nos dio información en bruto y una idea de cómo se había usado antes esa información, todo fue muy valioso para nuestro trabajo con la serie. ¡Gracias de nuevo chicos!

Está planeado que el juego se lance el 17 de enero.

Digitalmente hay un bundle para reservar la versión de PS4, que viene con un Tema exclusivo y el traje de Nero “Shackled Bride” también exclusivo. (El traje se pasa a la versión de PS Vita si reservan el bundle de PS4.)

El día del lanzamiento y por las primeras dos semanas después del mismo, la versión de PS Vita vendrá en un bundle “Early Bird”, que incluirá el equivalente PS Vita de ese Tema exclusivo, así como “Cold-Blooded Warden” el traje exclusivo de Gilgamesh (el cual, una vez se obtiene como parte del bundle, pasará a la versión de PS4).

Nuestro trabajo no ha terminado; aún estamos finalizando varios Temas, avatares y trajes. Así es que regresaré a eso por ahora. Gracias por leer, y si tienen alguna pregunta, déjenla en los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields