Hatsune Miku: Project Diva Future Tone disponible desde hoy en PS Store

1 0
Hatsune Miku: Project Diva Future Tone disponible desde hoy en PS Store

¿Sienten la electricidad en el aire? Quiere decir una cosa: el más reciente juego de ritmo protagonizado por la cantante virtual más famosa del mundo, Hatsune Miku, está disponible desde hoy en PlayStation Store. Así es, la pura experiencia arcade de los juegos de ritmo de Hatsune Miku, Hatsune Miku: Project Diva Future Tone, ya está disponible con más de 220 canciones.

*Rayón del disco*“Esperen, ¿dijo más de 220 canciones?” Así es queridos lectores del blog, Future Tone viene dividido en dos grandes paquetes de expansiones: Colorful Tone y Future Sound, cada uno con más de 100 canciones. Pueden comprarlos individualmente o juntos a un mejor precio. Y cuando digo pura experiencia arcade, es exactamente lo que es: una gigantesca lista de canciones, con hasta cinco niveles de dificultad por canción (Fácil, Normal, Difícil, Extremo y, lean bien, Extra Extremo), y un montón de módulos para desbloquear.

También hay algunos nuevos controles de arcade. El formato tradicional de juego de ritmo de “presione derecha en el momento indicado” sigue ahí, pero el estilo arcade de Project Diva incluye nuevas pulsaciones de múltiples botones (por ejemplo Triángulo y Cuadrado a la vez), deslizamientos (presionar R1 o L1 en el momento indicado y con la duración correcta), y otras grandes diferencias con otros juegos previos de Project Diva.

Para resaltar estas diferencias, no busquen más y vayan a la canción “Decorator” de kz. Los superfans de Project Diva podrán reconocer esta canción como la pista del título de Hatsune Miku: Project Diva F 2nd para PS3 y PS Vita. Ha regresado en Future Tone (disponible en el paquete de expansión Future Sound) pero con nuevos controles de arcade, y otra gran diferencia: el conjunto de la canción incluye a Miku y todos sus amigos, y ahora en Future Tone, pueden personalizar cada individuo (en Diva F 2nd, solo podían cambiar la apariencia del cantante principal, los demás eran estándar).

¿Esto quiere decir que pueden tener a Miku cantando junto a cinco Mikudayos diferentes? Sí, absolutamente sí se puede. No solo pueden personalizar a su cantante principal con módulos diferentes de trajes y accesorios, sino que también pueden hacerlo con sus compañeros de cada canción. Mezclen y combinen como mejor les parezca.

Mientras van completando las canciones en Future Tone, ganarán VP, una moneda que pueden intercambiar en el juego para desbloquear los módulos de trajes y accesorios para Miku y sus amigos. Van a querer revisar de vez en cuando, ya que hay muchos para que puedan escoger, e incluso algunos módulos clásicos de SEGA. ¿Qué quiero decir? Bueno, aparte de las versiones de juegos clásicos de arde de SEGA como Afterburner, Power Drift y OutRun, Miku y sus amigos pueden usar vestidos inspirados en viejas propiedades de SEGA como ¡Virtua Fighter, Valkyria Chronicles, Space Channel 5, y más! Incluso hay un traje para Miku de Persona 4: Dancing All Night de Atlus.

Hablando de los superfans de Project Diva, presten atención por favor: quizás no se han dado cuenta de un par de cosas. Primero, la versión de occidente que se lanza hoy incluye todas las actualizaciones aplicadas a la versión japonesa, todos esos ajustes y arreglos están actualmente en su lugar. Segundo, y es quizás lo más importante, soportaremos todos los DLC lanzados en Japón. Los tres Encore Packs se lanzarán en las Américas empezando febrero, marzo y abril respectivamente, y también habrá una opción de pase de temporada para todos los tres DLC que estará disponible en febrero.

Cada Encore Pack incluye una mezcla de canciones y módulos para contribuir al catálogo general de Future Tone. (Y sí, para aquellos que quieren un atajo para desbloquear los módulos, el DLC Unlock Everything también estará disponible desde hoy).

Buena suerte para aquellos que van a escarbar en las más de 220 canciones que les esperan en Hatsune Miku: Project Diva Future Tone, ¡disponible desde hoy exclusivamente en PlayStation Store!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields