Primeras impresiones: Zombies en Spaceland, el campo de batalla Neon de COD Infinite Warfare

0 0
Primeras impresiones: Zombies en Spaceland, el campo de batalla Neon de COD Infinite Warfare

Los zombies de Treyarch han construido una leal base de fanáticos desde su inicio en Call of Duty: World At War de 2008. Y es fácil ver por qué — el gameplay estratégico, botín escondido, e incontables secretos sumados a una gema cooperativa que se juega una y otra vez sin fin. Ha sido uno de mis favoritos por años.

Pero ahora, Infinity Ward está llevando el concepto a un giro en Call of Duty: Infinite Warfare este noviembre, y los resultados causarán intriga a los fans veteranos de Zombies.

Zombies en Spaceland, esta mezcla de la experiencia Zombie marca cuatro estereotipos de los 80 contra hordas de no muertos, junto a canciones pop de la época y nuevos secretos en abundancia. Justin y yo tuvimos la oportunidad de probarlo en Call of Duty XP – esto es lo que notamos en nuestra sesión de dos juegos, tengo el sentimiento de que solo estamos escarbando la superficie.

Nota rápida: algunos de los detalles que describimos abajo pueden cambiar, o ser clarificados, mientras que el juego se acerca a su finalización. Estas fueron nuestras observaciones en el campo en vivo con una versión no terminada aún del juego.

  • La estética en general es un cambio importante de la apariencia arenosa de la serie de Zombies de Treyarch. La paleta de color que parece libro de comics me recordó un poco a las películas clásicas de horror de los 80 como Creepshow y Return of the Living Dead. Los necrófagos están decorados con atuendos de mal gusto de los 80, de fibra sintética a punk rock y más. Es un gran cambio en los tonos, pero bienvenido.
  • Mecánicamente el juego se sintió mucho como el modo Zombies de Black Ops 3 de Treyarch con unos grandes giros. Noté que la pistola inicial parecía ser un gran aporte, y pude comprar un mayor rango de armas más poderosas pronto. El flujo es similar, pero se siente un poco más arcade. Muy satisfactorio, sin embargo.
  • Todos los potenciadores básicos que conocen y aman están de vuelta, desde Nuke y Instakill y Ammo y más. Los zombies también pueden arrojar artículos individuales, como cargadores de munición, diferentes tipos de granadas y dinero.
  • En ese aspecto, el dinero sigue siendo el rey acá, pero ahora pueden almacenarlo en máquinas ATM retro para retirarlo más adelante. Un centavo que ahorran es un centavo ganado, y todo eso…
  • Zombies en Spaceland también suma una nueva y rara moneda en forma de tiquetes. Los usé en una taquilla de tiquetes para comprar nuevo equipo más poderoso, desde minas láser a minas cryo y más. Esta fue una adición bienvenida que amplió mi arsenal.
  • Noté un robot llamado N31L cruzando los terrenos de Spaceland. Tras la interacción, parecía dar retos sencillos, como derribar zombies con ataques cuerpo a cuerpo para ganar tiquetes. No tengo clara toda la idea acá, pero es un concepto divertido del que deseo aprender mucho más.
  • Derrotar no muertos arrojará algunas veces “fichas de recuerdos”, coleccionables que pueden ser ubicados dentro de máquinas que están cerca a la zona de inicio. Después de que el equipo deposita tres de estas fichas, un ítem de uso único aparecerá. En mi caso fue un “Kindle Pop” una sustancia que parece un dulce que esparcí por el suelo, después la encendí con un buen disparo de mi pistola. El camino que seguía la llama, quemaba a todos los zombies lo suficientemente tontos para seguirme, y seguían en llamas lo suficiente como para incinerar a otros enemigos que estaban cerca.
  • ¿Y la siempre popular Mistery Box? No la vi en ninguno de mis juegos, pero eso no quiere decir que no esté escondida en alguna parte. Con eso dicho, pude comprar un mayor rango de armas que estaban regadas a lo largo del parque de diversiones de Spaceland, muchas de las cuales fueron traídas del modo multiplayer de Infinite Warfare.
  • Cuando empezó nuestra partida, teníamos la necesidad de regresar la luz a Spaceland — un objetivo que no logramos precisamente, pero sí tuvimos una probada de las recompensas que puede dar. Después de desbloquear un par de áreas, llegué a un nivel que activaba un generador, que en retorno me dio la opción de gastar algo de dinero para activar una trampa basada en una de las diversiones de Spaceland. En este caso, un enorme motor de cohete apuntó directamente al suelo, haciendo desaparecer a todos los zombies en las proximidades. No estoy seguro si logró herir amigos… no me atreví a comprobarlo.
  • Un nuevo sistema de barajas de cartas pareció funcionar un poco como las habilidades especiales en el multiplayer. Tras la carga podía presionar el d-pad para pasar sobre las tarjetas en mi mano. Tarjetas diferentes tienen efectos diferentes cuando se activan: una me permitió tener un cañón de riel con munición infinita por 30 segundos de caos, otras agregaban un efecto de llama a zombies que les disparaba. Aún no tengo claro cuántas de estas serán, pero es un giro único que agregará nuevas innovaciones a la estrategia.
  • Además de los zombies estándar, luchamos contra payasos que explotaban (me estremezco) en rondas de bonus. También encaramos a un descomunal zombie con una cabeza gigantesca que podía elegir a un jugador y azotarlo con un poderoso láser. ¡Ouch!
  • La banda sonora merece la mención, con éxitos de los 80 de Twisted Sister, Animotion, The Specials y más.
  • Paul “Pee Wee Herman” Reubens interpreta a un misterioso director de películas de horror detrás de la carnicería, y David Hasselhoff es aparentemente el DJ del parque. ¡Así es que ahí tienen!
  • ¡Eso es por ahora! Zombies en Spaceland va tomando forma para ser una toma refrescante en la clásica fórmula de los Zombies. Estoy esperando poder jugar más cuando se lance junto a Call of Duty: Infinite Warfare en PS4 el 4 de noviembre.

    Si tienen preguntas, ¡déjenlas en los comentarios abajo!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields