Titanfall 2: Primer vistazo al debut del Single Player de Respawn

0 0
Titanfall 2: Primer vistazo al debut del Single Player de Respawn

Titanfall 2 técnicamente puede ser la primera incursión de Respawn en una campaña basada en historia, y la trascendencia del equipo inspira confianza, tal y como lo hizo el primer vistazo que me ofrecieron en la sede de la desarrolladora a comienzos de este mes. Mientras estaba allá vi partes de la campaña del single player de Titanfall 2 antes de jugar unas cuantas horas de su multiplayer (más de esto en breve).

La historia de Titanfall 2 pone a los jugadores en las botas de Jack Cooper, un tirador de la milicia que sueña con pilotar su propio Titan. Al principio de la historia de Titanfall 2, Jack realiza su sueño — bajo circunstancias no tan ideales. Después de su primer encuentro, los jugadores salen a ubicar una fuente de poder para un BT-7274 (“BT” abreviado) que está incapacitado. Después de encontrarla e instalarla, el piloto y la máquina forman un neuro-link, en ese momento Jack es capaz de tomar control de BT y el juego comienza en serio.

Uno puede asumir que un juego que incluye pilotos controlando mechs gigantescos puede pasar la mayor parte del tiempo llevando a los jugadores a la cabina, pero Respawn toma cuidado para balancear el tiempo de la campaña entre el combate del piloto, el combate del Titan, y más secuencias enfocadas en la movilidad en el entorno. En un tramo de nuestro demo vimos a Jack usando una combinación de impulso del jet pack y técnicas de correr por los muros para pasar por un abismo que hubiera sido imposible para BT.

Sin embargo algunas veces la mejor solución es la más simple — en un punto, Jack y BT encuentran un camino sin retorno, con más de una docena de estructuras (¿Quizás cientos?) por delante. BT sugiere que la única forma de seguir adelante es un lanzamiento, a lo que Jack responde… bueno, él responde de una o dos maneras, dependiendo de la elección del jugador. Sí, Titanfall 2 presenta múltiples opciones de diálogo, aunque basado en lo que vi no parecen ser tan importantes para la experiencia como algo que podrían ver en, digamos, Mass Effect o un juego de Telltale. Los pocos momentos de decisión abierta que vi le daban a Jack dos elecciones para responder, asignadas bien sea arriba o abajo en el D-pad del DualShock 4.

¡Pero regresemos al lanzamiento! BT sugiere que Jack suba a su mano para ser lanzado a través de ese largo abismo, una maniobra que BT cree tener un 64 % de probabilidades de éxito. La persona que jugó el demo eligió la respuesta “¿Qué pasa con el otro 36 %”? la cual fue recibida con una valoración seca del catastrófico resultado de un hipotético lanzamiento fallido. Más momentos personales como este marcan la acción incluida en secuencias explosivas que los jugadores pueden esperar de la mayor parte de Titanfall 2.

Después de que el evento en las oficinas de Respawn terminó, me senté con Chris “Soupy” Dionne, diseñador de la campaña single player de Titanfall 2, para hablar de cómo el equipo está adaptando una experiencia principalmente multiplayer a una campaña single-player totalmente autónoma. *Entrevista en Inglés

La historia se enfoca en Jack y BT, pero no son las únicas personalidades en Titanfall 2. En un punto, cuando buscan un faro de comunicaciones que es crucial para su misión, nuestros héroes se cruzan con una base enemiga ocupada y pueden escuchar su charla de la radio. “Tómense el faro, ahora” ordena un personaje particularmente animado con un sorprendente acento australiano. El demo terminó cuando logramos llegar hasta él (y su Titan, por supuesto), y abre la cabina del piloto para hacernos una confianzuda broma antes de la batalla cara a cara.

Titanfall 2 se lanza en PlayStation 4 el 28 de octubre de 2016. Lo que vi acá fue un pequeño vistazo de su historia, pero es claro que hay que poner los ojos encima de Respawn y su debut en la campaña single-player. ¡Espérame BT, estoy en camino!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields