Song of the Deep de Insomniac Games rebosa de secretos y sale a la venta hoy

0 0
Song of the Deep de Insomniac Games rebosa de secretos y sale a la venta hoy

He trabajado en cerca de 30 juegos en mis 22 años como desarrollador, y creo que ninguno de ellos ha sido tan gratificante como Song of the Deep. El juego es de acción/aventura, tiene estilo Metroidvania en 2D y se lanza hoy. Cuenta la historia de Merryn, una chica que toma increíbles riesgos en el intento por rescatar a su padre que se ha perdido en el mar.

Hemos tenido un pequeño, pero muy talentoso equipo trabajando en el juego por el último año y medio, y estoy asombrado de todo lo que ha logrado. Una de las cosas que más amo de los videojuegos como medio es que pueden transportarnos a un mundo que nunca hemos visto y nos permiten descubrir los secretos que hay en él. El equipo ha hecho un trabajo asombroso al crear un mundo increíble para explorar. Todo es interactivo en formas inesperadas, y cada parte de él se mueve y está llena de secretos. Cada parte diferente cuenta una historia a través del arte y la música, tanto como el centro de la historia misma. Estoy increíblemente orgulloso de lo que ha logrado el equipo y de todo el corazón que pusieron en cada detalle – el arte, la animación, la música, el diseño de los puzzles – todo combinado para crear lo que creo es una bella experiencia única.

Mientras el personaje de Merryn fue originalmente inspirado en mi hija de 11 años, el juego en sí es una experiencia para gamers más dedicados. Los puzzles son retadores y la acción puede ponerse muy intensa, especialmente en el modo de mayor dificultad. Personalmente amo la mezcla de acción y puzzles, pero mi parte favorita del juego fue buscar los secretos. Es un mundo muy grande y tienen que encontrar más de 200 tesoros. Pueden equipar su submarino con 30 mejoras y más de 15 habilidades para acceder a nuevas áreas del mar, y combinar esas habilidades en formas asombrosas. Una de mis favoritas es atrapar un torpedo con el mecanismo de garra del brazo.

Song of the Deep también es especial para mí porque desde que era un niño he estado fascinado con los submarinos. En Dakota del Sur pretendía que mi cama era un submarino e iba en busca de los misterios inexplorados del océano. Una de las mejores partes de ser un creador de videojuegos es la oportunidad de traer los sueños de infancia a la realidad. Otra oportunidad de este proyecto fue el chance de crear una novela compañera (también llamada Song of the Deep) que cuenta la historia de la aventura de Merryn desde su propia perspectiva. El libro profundiza en muchos de los misterios y secretos del mundo, y revela más de la vida temprana de Merryn y por qué toma las decisiones que toma. El libro está en las tiendas de Barnes & Noble y disponible en línea desde hoy.

Song of the Deep ha sido una verdadera labor de amor para mí y el increíble, talentoso y apasionado equipo que trajo este mundo a la vida. Por favor compartan sus experiencias cuando lo jueguen o lean el libro acá en la sección de comentarios, en la página de Facebook de Insomniac Games o vía Twitter

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields