En Deus Ex: Mankind Divided ustedes controlan la historia

0 0
En Deus Ex: Mankind Divided ustedes controlan la historia

¿Combate o sigilo? ¿Letal o no letal? ¿Rifle de Plasma o Extintor de Fuego? No hay nada como la libertad de la elección en los videojuegos (por cierto, siempre elijo el Extintor de Fuego) y entre su gran cantidad de opciones de combate y diálogo, Deus Ex: Mankind Divided ofrece un montón.

Pero, en un mundo donde la biotecnología se ha mezclado en un coctel molotov de paranoia, segregación y racismo, lo que perciben como “bien” y “mal” puede terminar aún más mezclado de lo que planearon. Que es exactamente la tormenta perfecta que Eidos Montreal quiere provocar.

En Deus Ex: Mankind Divided ustedes controlan la historia

“Eligió… mal”

“Queríamos dar un vistazo a la condición humana al borde de la tragedia que se presenta al final de Deus Ex: Human Revolution,” dice Mary DeMarle, Directora Ejecutiva de Narrativa.

“Interpretando a Adam Jensen, son ubicados en escenarios donde enfrentarán al terrorismo y las personas detrás de él — ¿Pero en verdad hay terroristas? ¿Los verán como “el mal” cuando los encuentren? ¿Y cómo afectará eso sus decisiones?”

Ubicado dos años después de Human Revolution, puede que Jensen haya adoptado sus nuevas mejoras tecnológicas, pero son ustedes los que deciden qué hace él con ellas.

“Una de las cosas que realmente queríamos hacer era que sus decisiones y consecuencias trascendieran en muchos niveles a lo largo del juego.” explica DeMarle.

Deus Ex: Mankind Divided, PS4Deus Ex: Mankind Divided, PS4

“Algunas veces puede que no estén conscientes de sus decisiones, pero otras veces requieren elegir entre dos caminos específicos lo que impactará el final de su juego. Y el cómo se aproximen a la misión final dependerá de todas esas decisiones a lo largo del título, lo que quiere decir que tendrán una experiencia del final diferente a la de los demás.”

El Árbol de la Vida de Mankind Divided

Mientras que desde la perspectiva del jugador es fabuloso que puedan decidir si Jensen es un pacifista carismático o un maniaco que usa extintor de fuego a sangre fría, desde la perspectiva del equipo de escritura, asegurar que tuvieran todas esas opciones fue una tarea colosal.

“Como escritores, aún tenemos que llevar la escena a un punto emocional que tenga sentido teniendo en cuenta la variable que elija el jugador,” dice DeMarle. “Así es que una escena de tres minutos puede terminar teniendo al rededor de 30 páginas escritas.”

“Terminamos creando lo que llamamos El Árbol de la Vida, que rastrea todas las posibles elecciones en el juego — y lo hicimos vía Excel, que precisamente no fue el mejor programa para este diagrama de flujo” ríe.

Deus Ex: Mankind Divided, PS4

“Desde el punto de vista de la escritura, cada vez que tengo que regresar a la misión final e intento hacer un seguimiento de todo lo que me llevó a ella, mi cabeza quiere explotar.”

Aumentando su historia

Con la habilidad del equipo de ser tan ágil como sus elecciones dentro del juego, a DeMarle también le entusiasma asegurar que tendrán muchas misiones alternas que, aunque no son cruciales para la trama, sí son importantes para los temas del juego y para ofrecer un nuevo giro en la misión en general y en la evolución de la personalidad de Jensen.

“Algunas de mis historias favoritas en el juego son las que son totalmente opcionales, sin embargo no jugarlas puede hacer que se pierdan de mucho,” dice DeMarle.

“Pueden resolver algunas misiones secundarias en 10 minutos, pero si se toman su tiempo y exploran, empezarán a desenvolver más la historia y así conocer nuevos personajes.

“Queríamos agregar más historias en los entornos como lo hicimos en Human Revolution, así es que al explorar apartamentos veían estas micro historias a través de su aparición — cosas como emails y otros detalles que no tienen nada que ver con su objetivo, pero que sí ayudan a profundizar en el mundo que se encuentran.”

Y entonces tenemos la elección final. Cuando finalizan el juego tienen la opción New Game + que les deja empezar de nuevo con su versión de Jensen totalmente equipada.

“Sabemos que New Game + rompe totalmente la narrativa, pero este es un juego que se basa en elegir, así es que queríamos que los jugadores exploraran eso también en este aspecto,” sonríe DeMarle.

Deus Ex: Mankind Divided, PS4

“Las mejoras en New Game + realmente les permite tomar ventaja y tener acceso a cosas que no sabían que estaban ahí antes, principalmente porque diseñamos el juego para presentar más verticalidad y entradas 360 para algunos de los edificios.”

Deus Ex — ¿Los años Steampunk?

No importa la versión de Adam Jensen con la que terminen, el futuro se ve brillante cuando Deus Ex: Mankind Divided se lance el 23 de agosto – pero DeMarle tiene una interesante revelación para cerrar.

“Tenemos todos los puntos usuales de inspiración, como Neuromancer de William Gibson, la revista Scientific America, artículos de transhumanismo y un libro llamado Radical Evolution, pero también vi mucha buena televisión como Sons of Anarchy y Breaking Bad cuando trabajaba en el juego,” dice.

“Aún cosas como The Shining son influencia porque los personajes están muy bien definidos. Y me gusta el trabajo de China Miéville, que es más steampunk.”

¿Consideraría una versión steampunk de Deus Ex completa con Jensen vistiendo Tweed Style?

“¡Sería fabuloso!” ríe. “Desde luego no me opondría a ella. Pero es un esfuerzo colaborativo con el equipo… ¡sin embargo creo que Jonathan [Jacques-Belletête, Director Ejecutivo de Arte] lo amaría!”

“¡Incluso es posible que no termine siendo Jensen — quizás sea alguien nuevo…!”

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields