Call of Duty: Infinite Warfare lleva el combate a un futuro predecible

0 0
Call of Duty: Infinite Warfare lleva el combate a un futuro predecible

En la Conferencia de Prensa de PlayStation en el E3 de la semana pasada, Activision reveló las más recientes imágenes de su próximo shooter Call of Duty: Infinite Warfare. Abriéndose paso a través de la atmósfera de la tierra, la revelación de este nuevo gameplay arrojó más luces sobre la nueva y atrevida dirección que el desarrollador Infinity Ward le está dando a la franquicia.

Atrapamos a su Senior Art Director y veterano de la industria, Brian Horton, después del show para aprender más acerca de cómo los nuevos entornos están dándole una nueva forma a todo, desde un recorrido sencillo hasta el lanzamiento de granadas.

Call of Duty: Infinite Warfare lleva el combate a un futuro predecible

“Una cosa que queríamos hacer era tomar la receta de Call of Duty que conocemos tan bien y encontrar una oportunidad para expandir las mecánicas y atender algunas cosas visuales que nunca habíamos hecho antes,” dijo Brian del entorno extraterrestre de Infinite Warfare.

“Así es que los retos entorno a eso son: bueno, ¿a qué se parece eso?” continuó. “Así es que pensamos en cómo nos imaginamos una mezcla entre la NASA y la marina: toman los elementos de la marina con aspectos militares – cosas como barcos de guerra – y empujan todo eso al espacio con una estética de la NASA y esa fusión creada es lo que pensamos sería un futuro muy posible.”

Brian hizo énfasis en qué tan importante fue ir más allá de los clichés de la ciencia ficción y crear algo que se sintiera como una realidad futura que quizás nos topemos algún día. Estábamos entusiasmados en conocer cómo él y el equipo lograron un equilibrio entre la lucha por algo basado en una realidad convincente mientras creaban una experiencia gaming que fuera lo último más divertido.

“Si se enredan mucho en lo que es absolutamente, científicamente correcto, le quitan poder a una de las principales esencias de lo que hace grande a un juego de Call of Duty,” dice.

“Tienen que estirar, finalizar y trabajar con los hechos para obtener lo que realmente quieren de la experiencia. Así es, nos tomamos algunas licencias con la ciencia – este es un producto de mercado masivo después de todo, como una película de acción – pero realmente queremos asegurarnos de que no caeremos en los rayos láser y aliens.”

“Siempre empezamos con las cosas que sabemos y entonces empezamos a extrapolar y preguntar: ¿cuáles son esas fantasías que tienen del espacio? ¿Qué puedo hacer en un entorno de gravedad cero, por ejemplo?”

Call of Duty: Infinite WarfareCall of Duty: Infinite Warfare

“Y empiezan a pensar, la gravedad cero hace que nos movamos lentamente, así es que vamos a necesitar algo que nos permita atravesar el espacio rápidamente – y es de donde el grappling hook apareció.”

“Puedo elegir una locación y saltar a ella o puedo usarlo para coger un enemigo y traerlo hacia mí. Esa mecánica grapple es – para nosotros – empujar hacia el límite de la ciencia ficción, y aún pueden imaginar alguien haciendo ingeniería en ella.”

Desde ahí, Brian nos habló de varias de las armas mostradas en el tráiler, incluyendo la granada de gravedad, la cual crea huecos anti-gravedad que pueden suspender temporalmente a los enemigos en el aire. Su entusiasmo por la nueva tecnología que él y su equipo están creando es claro – una vez que empezó a hablar de gadgets, no quería parar: “Las granadas regulares pueden ser un pequeño reto en gravedad cero, así es que creamos una granada buscadora. Cuando lanzan la granada esta tiene su propia arma propulsora que amplía hacia el objetivo y lo hace explotar. Hemos adaptado algunas de esas armas clásicas, como granadas, para este entorno.”

“También introdujimos otra nueva herramienta que es este pequeño robot araña. Así es que en vez de lanzar una granada, sacuden este chico, y se vuelve huésped de un enemigo, se ata a él y explota.”

Desde donde estamos sentados podemos escuchar los estruendos y explosiones de la presentación a puerta cerrada que se está dando a la prensa en el cuarto contiguo. Ahora tenemos que preguntar cómo es posible eso en el espacio – es el vacío, ¿cómo manejan el tema del sonido?

“Hicimos algunas investigaciones para ver si podíamos simular sonido en el espacio, porque en la aplicación militar la ausencia de sonido realmente sería perjudicial. Necesitan la retroalimentación – explosiones, balas zumbando a su lado – para saber cómo reaccionar. Como jugador también es importante todo esto.”

Call of Duty: Infinite Warfare

“En el juego, hay una forma en que su traje puede simular esos sonidos e impactos a través de fotones así es que tienen un conocimiento táctico de su entorno. Hemos reducido el sonido un poco, pero aún está ahí para asegurarnos de que los jugadores pasen un buen momento. En realidad esto tampoco es ciencia ficción – realmente es algo muy razonable.”

Mantener ese frente y centro razonables parece ser la esencia de lo que el equipo en Infinity Ward está intentando lograr. Lo que realmente nos impresionó fue la cantidad de tiempo que el equipo tuvo que invertir en buscar soluciones realistas a los retos que el nuevo entorno les daba y no podemos esperar para ver cómo se comportará en el juego final.

Call of Duty: Infinite Warfare se lanzará en todas las regiones el 4 de noviembre – ya pueden reservarlo en la PlayStation Store.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields