¡Buena suerte, Comandante! XCOM regresa a consolas a principios de septiembre

0 0
¡Buena suerte, Comandante! XCOM regresa a consolas a principios de septiembre

Hace poco más de un año, XCOM 2 fue anunciado. Para el equipo de Firaxis fue el día más excitante del 2015. Nos encantaba compartir las buenas noticias con el mundo gamer de que el Juego del Año (XCOM: Enemy Unknown de 2012) recibiría una secuela con todas las de la ley. Se hacía realidad por el increíble apoyo de nuestra creciente comunidad de XCOM. Queríamos que los jugadores se sintieran orgullosos una vez más. Todo estuvo bien… bueno, casi.

¡Buena suerte, Comandante! XCOM regresa a consolas a principios de septiembre

Ese día, un año atrás y en las entrevistas venideras, quizás habrán escuchado que un miembro del equipo dijo: ‘XCOM 2 no saldrá para consolas’. En alguna parte, el motor de vibración de un DualShock 4 dejó de funcionar cuando esa respuesta se dio. Cada post en los foros, un tuit apasionante, mensaje en Facebook y cartas sobre si XCOM 2 llegaría a las consolas sonaron fuerte y claro. Tenemos fanáticos totalmente enfocados en consola que nos dejaron saber de todas las formas posibles que también querían jugar el juego. Esa es una dedicación que no podemos ignorar. Así es que estamos emocionados por poder, al fin, cumplir una de las principales peticiones sobre el juego: XCOM 2 estará disponible para el catálogo de PlayStation 4 a principios de septiembre de 2016.

Para crear la secuela que nuestros fans merecen, necesitábamos continuar empujando un género con poca representación y atrevidas decisiones en diseño. Improvisando e innovando los principales sistemas del juego sin perder tiempo en implementar los nuevos cambios a través de múltiples plataformas significaba que podíamos enfocarnos en la principal prioridad: el gameplay. Estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo y cómo el juego resultó en PC. Sabemos que los jugadores de XCOM 2 tuvieron grandes momentos con él y no podemos esperar a oír lo que nuestros asombrosos (y pacientes) fans de consola dirán.

Si estuvieron tan desanimados con la noticia de la exclusividad de XCOM 2 solo para consola que ignoraron todo el cubrimiento del juego, pongámonos al día con lo que recibirán- Ustedes juegan como el Comandante de un grupo de resistencia underground dedicado a recuperar la Tierra de los aliens que la han ocupado. Si jugaron XCOM: Enemy Unknown o Enemy Within, sentimos ser portadores de malas noticias, pero la Tierra perdió la guerra. Esto prepara el escenario para la narrativa única que la ata directamente con la secuela y su nuevo diseño innovador de dar muchas probabilidades en contra del jugador – y ver si puede encontrar la manera de superarlas.

XCOM 2 es un juego inmenso. Desde un alto nivel, nuestra capa de estrategia abierta ofrece interesantes decisiones para los jugadores que solo pueden hacerse con la ayuda de su nueva sede voladora. Entonces, ensuciarán las manos de sus soldados con los nuevos y tácticos mapas de procedimiento y gameplay, asegurando una configuración impredecible y retos en cada misión. Para complementar la naturaleza procesal del juego, la fidelidad visual ha tomado pasos agigantados permitiendo iluminación dinámica, clima y hora del día. Y, por supuesto, las bases para una experiencia XCOM tiene sus raíces en divertidos y significativos retos y consecuencias, que siguen estando intactos (créanme).

Además, cuando estuvimos trabajando en la versión PC, recibimos ayuda extra de nuestros amigos de The Workshop. Saltaron en el juego y empezaron a acabar con los bugs y otros aspectos junto a nuestro equipo. Así es que tiene sentido que The Workshop esté apoyando en el paso de PC a consola, y así asegurar que XCOM esté en buenas manos.

Ambas compañías hemos sido jugadoras de consola toda la vida, con incontables recuerdos de nuestras valiosas librerías de sus juegos. Los mejores juegos tienen algo nuevo para ofrecer, con un poquito de ‘alma’ incluida en el software como tal. Esa alma es el resultado directo de un equipo que se preocupa profundamente por el proyecto y pone un esfuerzo extraordinario para darles algo que, a modo de retorno, ustedes amarán. En nombre de todo nuestro equipo, es un honor y placer finalmente traer XCOM 2 a Playstation 4 a principios de septiembre de 2016. ¡Buena suerte, Comandante!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields