Knack 2

May 10

May 10

Overwatch: 10 cosas que aprendimos de la Beta

Rhys Sutheran's Avatar Posted by Online Content Producer, SCEE

Si pasaste el fin de semana jugando la beta abierta de Overwatch, el nuevo shooter en arena creado por Blizzard para PS4, es posible que hayas encontrado algunas sorpresas en tu camino.

A continuación, algunas de las cosas que más notamos aquí en PlayStation, además de varias pistas, consejos y trucos que hemos aprendido antes de que se produzca el estreno completo el 24 de mayo. No hay duda de que habrás notado muchas tu también, y por eso te pedimos que nos lo comuniques en los comentarios.

1.) Tiene un poco de MOBA, un poco de FPS, y más …
Overwatch se niega a ser encasillado por las expectativas de los jugadores de shooters en primera persona. Aunque las matanzas no han sido de ninguna manera eliminadas de la agenda, hay más que seleccionar que el héroe poderoso y lanzarse a la batalla. Cada ronda le dará a tu equipo un objetivo que debe completar dentro de un límite de tiempo –como capturar una zona determinada o escoltar un cargamento a través del mapa– y también una serie de héroes con una enorme variedad de habilidades para elegir y aprender.

2.) Objetivos del equipo.
Todos trabajarán con un mismo objetivo y saborear la victoria sólo se va a lograr con un equipo bien equilibrado. Durante la selección del equipo se te aconsejará si tu grupo está desequilibrado y deficiente en ciertos aspectos; es importante respetar este consejo para asegurarse de que cada punto esté cubierto cuando comience el encuentro.

3.) Juega tus puntos fuertes.
Los Héroes están agrupados más o menos según sus habilidades en el ataque, apoyo, defensa, o como un depósito que absorbe daños. No te limites sólo a aprender de los movimientos de ataque de tu héroe; los botones L1 y R1 contienen generalmente habilidades especiales más interesantes para obtener una ventaja táctica, como la de curar, levantar torretas y trampas, desplazarse a puntos ventajosos, y mucho más. Pensar que cada personaje está ahí para hacer daño puede ser un gran error.

Overwatch on PS4Overwatch on PS4

4.) No todo es matar.
Al final de cada encuentro, se invita a los jugadores a votar sobre el rendimiento de sus compañeros de equipo y seleccionar al Jugador Más Valioso. Pero el valor de un jugador no solo se encuentra en la cantidad de enemigos que ha despachado; todo lo que haces cuenta hacia el objetivo común, desde curar hasta construir torres y ayudar a tus causantes de daño con tareas esenciales.

5.) No estás atado a un determinado héroe.
Si tu equipo se siente desequilibrado, o los están pulverizando con el personaje que tienen seleccionado en ese momento, no tendrás que sufrir durante toda la duración del juego. Si mueres, o caminas de vuelta a tu sala de reaparición, eres libre de cambiar y seleccionar un nuevo héroe para continuar la lucha.

6.) Presta atención a la oposición.
Es fácil cegarse por los tanques enemigos y los jugadores ofensivos que están causando todo el daño en la delantera y olvidarse de los personajes secundarios. Acaba con la capacidad del equipo contrario para curar o revivir (si tienen a alguien jugando como Mercy) y tu equipo verá la diferencia.

Cada personaje tiene puntos débiles, y descubrir cuáles son realmente ayuda. Lo que nos lleva a …

Overwatch on PS4

7.) Aprende cómo contener a Bastion.
Incluso si juegas solamente un puñado de juegos, es probable que tus primeras experiencias con Overwatch se verán salpicadas de derribos a manos del robótico Bastion. Este personaje puede ocasionar un montón de daños muy rápido, especialmente en el modo de torreta, pero también tiene un punto débil fundamental; debes tener cuidado con los rincones y lugares cubiertos donde se pueda establecer como un robot centinela, y tratar de colocar un asesino a sus espaldas.

8). Me gusta la forma en que te mueves.
Elegir un héroe con habilidades de movimiento especiales y una dimensión táctica completamente nueva abre en ataque y defensa. El garfio de Widowmaker o los reactores para saltos de Pharah son excelentes para buscar rincones altos y escondidos desde donde disparar, mientras que personajes como Tracer y McCree pueden recorrer rápidamente distancias cortas en el mapa. Si ves una nube de humo en la que aparece Reaper es probable que esté a punto de teletransportarse a un lugar detrás de tus líneas y te pondrá fuera de combate a corta distancia.

9.) Hay una gran cantidad de mapas.
Las rondas en Overwatch pueden ser relativamente cortas, pero hay suficiente variación en la configuración para que incluso en largas sesiones de juego no produzcan cansancio los mapas. Todos los lugares están llenos de atajos, puntos de enganche, y secciones elevadas, por lo que no sentirás que te fuerzan por un canal hacia un objetivo.

Overwatch on PS4

10.) Todos los héroes son iguales.
Pero lo que hagas con ellos puede determinar la diferencia entre un buen equipo y uno que no lo es. No hay actualizaciones de personajes ni progresión de fuerza, por lo que todo el mundo puede elegir de un mismo conjunto de habilidades, y así no vas a enfrentarte a jugadores que hayan desbloqueado innumerables ventajas para desequilibrar el encuentro.

Lo que se encontramos más destacado de todo es lo divertido que puede ser Overwatch una vez que te acostumbres a su estilo de juego, personajes y mapas, especialmente cuando hay un buen trabajo en equipo.

Overwatch se abrirá camino hacia PS4 en pocas semanas, así que estamos impacientes por ver qué más nos tiene reservado.

Comments are closed. We close the comments for posts after 30 days

PlayStation Blog