Explorando el combate violento en Shadow of the Beast

0 0
Explorando el combate violento en Shadow of the Beast

Hola a todos. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de escribir esta entrada para el blog, mientras hablo de un tema cercano a mi corazón – gameplay.

Hace poco tuve la oportunidad de sentarme con James Hawkins XDev productor ejecutivo en Sony, y nos grabamos jugando un poquito del juego mientras discutíamos acerca del diseño del gameplay.

Explorando el combate violento en Shadow of the Beast

Nuestro juego tiene diferentes facetas para experimentar, desde plataformas y puzzles hasta lo complejo del combate. Queremos que los jugadores tengan una variedad de desafíos, después de todo, aprender y ser un experto en las habilidades que se necesitan para vencer el juego son una parte importante de la diversión.

Obviamente apreciamos que algunos de los jugadores disfruten el mundo y prefieran tomar una ruta más relajada, por lo que hemos añadido una opción de principiante para hacer eso posible, pero para ver más allá del final básico, tendrás que adentrarte en el juego.

Un área clave a medida que avanzas en el juego es Wisdom of Shadows que te permite comprar actualizaciones, movimientos especiales nuevos, y talismanes que puedes equipar para permitir nuevas estrategias. Para acceder a estos artículos, tendrás que encontrar secretos escondidos en los niveles para poder desbloquearlos, y luego comprarlos con Mana que has obtenido al demostrar tus habilidades en el juego, principalmente obteniendo buen puntaje en combate.

El corazón del combate es simple: los enemigos llegan desde la izquierda o desde la derecha y los tienes que vencer. La mayoría de tus ataques los destruirán de un solo golpe. Es fácil de entender, pero la profundidad en la formula se vuelve más aparente a medida que diferentes enemigos responden de diferente manera a varios ataques, y tienen diferentes métodos y tiempos en sus ataques, sin mencionar que se vuelven más rápidos a medida que se van acercando.

Shadow of the Beast on PS4Shadow of the Beast on PS4

A medida que te vas adentrando más en los niveles, tendrás que observar a los enemigos muy de cerca para vencerlos y salir ileso, y una vez varios tipos de enemigos se mezclen entre sí, vas a tener que estar muy atento. Ten en mente que tus movimientos toman tiempo para ser ejecutados, por lo que una vez los enemigos empiezan a ser más rápidos, tendrás que pensar en el enemigo que se acerca por detrás mientras ejecutas un movimiento al enemigo que tienes en frente. Una vez las cosas se pongan más agitadas, tendrás que empezar a planear en los enemigos detrás de los enemigos que estás atacando.

Con suerte tienes una gama de opciones disponibles: ataques básicos, aturdidores, contras, ataques especiales, tiros, lanzamientos, puedes evadir, esquivar, también tienes Wrath of Aarbron, Rage Chains y los más importante, lo que se ignora con más frecuencia, el botón para bloquear. Cuando seas un experto en estos movimientos, muchos de ellos tienen “ventanas perfectas” de tiempo que te permite obtener extra puntos.

El combo multiplicador es muy importante, se aplica en cada muerte, así que si puedes obtener un multiplicador grande te va a premiar con buen puntaje. Pero ten mucho cuidado cuando te hacen daño (o usando Rage Chain) ya que reiniciará tu combo multiplicador a uno. Obtener buen puntaje empieza con no evadir golpes y por esta razón, la habilidad más fundamental es aprender a bloquear efectivamente.

Es muy placentero hablar del diseño del juego. Espero que sea de ayuda para los jugadores que decidan probar Shadow of the Beast, y en particular para cualquiera que decida desbloquear todos los diferentes finales y apuntar por los niveles de Platino en todas las peleas del modo Beast.

Shadow of the Beast Theme

Por favor asegúrate de reservar tu copia de Shadow of the Beast hoy mismo para que puedas recibir el Tema dinámico de edición limitada destacando una totalmente nueva y original criatura diseñada por el aclamado artista Roger Dean. Roger fue el creador del arte de portada del juego original de Shadow of the Beast y la secuela, por lo cual es un tremendo honor tenerlo revisitando el universo con nuestro juego.

Una vez más, gracias por tu interés, es verdaderamente apreciado.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields