Manos a la obra con Star Ocean: Integrity and Faithlessness

0 0
Manos a la obra con Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Todavía recuerdo cuando jugaba Star Ocean: The Second Story en la PlayStation original, conmovido por las emocionantes cuerdas en la secuencia de apertura y mi obsesión por el manual en casa de mi abuela.

Le dije esto a Shuichi Kobayashi cuando a principios de esta semana conversamos en San Francisco sobre el próximo juego Star Ocean: Integrity and Faithlessness en PS4. Kobayashi, el productor del juego, espera que el próximo capítulo de la serie Star Ocean lleve este mismo nivel de emoción a sus jugadores de cuando se presente el 28 de junio de este año.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Star Ocean: Integrity and Faithlessness sigue la historia de un espadachín joven llamado Fidel que defiende a su pueblo de un ataque de bandidos. Al igual que en muchos juegos de rol japoneses, Fidel y sus amigos pronto son arrastrados a eventos mucho más grandes que ellos mismos. Como en juegos anteriores de Star Ocean, esto significa que esos eventos suceden a escala galáctica, donde la fantasía y la ciencia ficción se funden en un sabor familiar que los fanáticos de la serie conocen muy bien.

Kobayashi y su equipo tienen la intención de que Integrity and Faithlessness reinicie la serie y comience un nuevo capítulo en esta historia de magia, aventura y navegación por las estrellas. Se han incorporado varias cosas a la conocida mecánica de la franquicia, entre las que destacan las batallas de siete personajes. A medida que los jugadores exploran el mundo de Faykreed, el grupo de Fidel crecerá, y con el tiempo permitirá a los jugadores controlar un equipo básico de seis héroes en tiempo real, con un séptimo personaje como apoyo.

Integrity and Faithlessness tiene varias capas para el sistema de batalla, comenzando con la simple interacción entre los ataques débiles, los ataques fuertes y el bloqueo. Estos tres tipos de acciones tienen una relación estilo ‘piedra-papel-tijeras’, que obliga a los jugadores a observar las acciones del enemigo en el campo y reaccionar en consecuencia.

Star Ocean: Integrity and FaithlessnessStar Ocean: Integrity and Faithlessness

La siguiente capa para el combate es el uso de las habilidades. Las Special Arts (habilidades físicas) y Signeturgy (habilidades mágicas) se aprenden por la lectura de libros, y cada héroe puede prepararse en la batalla con cuatro de ellas que varían según su distancia al objetivo. Estas habilidades se pueden mejorar por el uso, y a menudo los jugadores se sienten tentados a adoptarlas para obtener resultados aún más eficaces.

La tercera capa primaria para la batalla es el sistema Role (de roles), y tiene un enorme impacto en el desarrollo general de Integrity and Faithlessness. Los roles se desbloquean con el tiempo e incluyen tareas sencillas como Attacker o Healer, pero incluyen ejemplos más específicos, como el Insect Slayer o el Invoker.

Al igual que las habilidades, los Roles aumentan su poder con el uso y otorgan regalos especiales al personaje que lo está usando. Mientras que otros juegos de rol permiten a los jugadores asignar un comportamiento de IA a los héroes que no están bajo control, Integrity and Faithlessness convierte a este sistema en su propia mecánica de juego. Ahora, el acto de la administración y estrategia del grupo se incorpora directamente al crecimiento de los héroes del jugador.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Incluso después de unas breves batallas en el área de apertura de Star Ocean, el potencial del sistema de batalla es obvio y apasionante. Agréguese a esto una suite completamente elaborada y un “Sistema de especialidades” que permite a los héroes reunir recursos (entre otras incógnitas atractivas), y Star Ocean: Integrity and Faithlessness mantendrá seguramente a los jugadores ocupados durante decenas de horas.

Pero, más que todo, Kobayashi y su equipo quieren que los jugadores se aventuren en un nuevo mundo, y sientan el mismo asombro y entusiasmo que los propios héroes cuando encuentren un mundo, y también una galaxia, mucho mayores que los suyos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields