Axiom Verge llega a PS4 el 19 de abril

1 0
Axiom Verge llega a PS4 el 19 de abril

Por mucho tiempo he estado buscando la forma de hacer este anuncio. Cuando anuncié Axiom Verge para PS4, también dije que no solo estaría disponible en PS Vita sino que también sería Cross Buy. Tomó mucho más de lo esperado para cumplir con ese compromiso, pero el día está finalmente cerca.

Axiom Verge on PS Vita

Quisiera darte un poco de contexto en lo que tomó tanto tiempo. Cuando empecé el desarrollo de Axiom Verge, estaba usando un esquema llamado XNA. El apoyo para XNA fie abandonado, entonces la comunidad creó una versión de la fuente abierta de XNA llamado MonoGame. Sony me dijo que ellos estaban trabajando en obtener apoyo para MonoGame en PlayStation 4 y PS Vita. Yo sabía que Axiom Verge sería increíble en un portátil, entonces tomé la oportunidad.

Tom Spilman de Sickhead Games estaba a cargo del proceso de portabilidad. Este proceso puede ser bastante complicado, y aún así, Tom fue capaza de transportarlo fácilmente a PS4. Después de que la versión para PS4 estaba lista, pasarlo a PS Vita sería más complicado. Optimizar el motor es un trabajo lento y doloroso. A medida que fueron pasando los meses, Tom empezó a sentir mucha presión para hacer que MonoGame funcionara.

Axiom Verge on PS VitaAxiom Verge on PS Vita

Una analogía que me gusta usar para describir poder hacer que Axiom Verge funcionara en PS Vita es la del bombillo. Por meses, Tom Spilman estaba construyendo todo el cableado, pero hasta que no estuviera completamente conectado, el bombillo no se podía prender. Finalmente, hace un mes, Tom Spilman pudo hacer esa conexión final. Habían algunos errores que necesitaban atención, pero eran mínimos y fáciles de solucionar.

Hablamos con Sony, y llegamos a una fecha de lanzamiento, el 19 de abril. Y como lo prometimos desde el principio, será Cross Buy, así que si ya tienen la versión para PS 4, podrás obtener la versión para PS Vita gratis.

Oh, y una cosa más, solo como agradecimiento por el apoyo y la paciencia, las dos versiones estarán con un descuento del 10% por la primera semana después del lanzamiento de la versión para PS Vita.

Axiom Verge on PS Vita

Axiom Verge on PS VitaAxiom Verge on PS Vita

Axiom Verge – 1 año después

Recuerdo exactamente qué estaba haciendo y en dónde estaba hace un año. Estaba sentado en la sala de mi casa, continuamente entrando a PlayStation Store para ver si se había actualizado. Las revisiones de Axiom Verge habían salido el día anterior y superaron todas mis esperanzas. Jeremy Parish de USgamer, a quién había estado leyendo por más de una década, lo llamó el mejor juego que había jugado en años. Jeff Gerstmann, el famoso crítico de Gian Bomb, dio su primer 5/5 en por lo menos dos años. En total, creó que recibí como 25 puntajes separados de 9/10 o mejor. Y cuando vi el arte de la caja de Axiom Verge que había dibujado en la pantalla de mi TV, supe que todo era real. (Bueno, hasta el punto de que existe algo como realidad objetiva, pero supongo que divagué)

Mi vida ha cambiado bastante desde ese día, pero no necesariamente de la manera que la gente piensa. El periodo que llevó hasta el próximo lanzamiento de Axiom Verge fue un desafío, empezando con la perdida de mi compañero canino de muchos años, Max, solo algunos días antes del lanzamiento. Tuve que vender mi carro para pagarle el tratamiento, y perderlo antes del lanzamiento puso una nube negra sobre todo. Mi hijo Alastair nació justo después del lanzamiento del juego, pero sufrió un caso severo de ictericia que lo dejó permanentemente deshabilitado.

Lo bueno de esto es que gracias al éxito de Axion Verge y al apoyo de los fans, podré estar ahí para mi familia. Escribí acerca de Max y Alastair en AxiomVerge.com, si estás interesado en saber más.

Sé que mucha gente ha estado esperando por mucho tiempo la versión de Axiom Verge para PS Vita. Gracias por la paciencia, por entender y por el apoyo. Significa mucho para mí y para mi familia.

Tom Happ

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields