Lumo celebra los juegos de la vieja escuela el 22 de abril en PS4 y PS Vita

0 0
Lumo celebra los juegos de la vieja escuela el 22 de abril en PS4 y PS Vita

¡Hola! Soy Gareth Noyce, el programador de Lumo. Lumo es un juego isométrico de aventuras al estilo salón que llegará pronto a PS4 y PS Vita.

“¿Juego isométrico de aventuras al estilo salón? ¿Qué es eso, entonces?”

¡Bueno, me alegro que lo preguntes! A mediados de los años 80, cuando las computadoras emitían pitidos y los televisores en color se hacían más comunes en tu casa, la 3D era todavía un poco complicada, por lo cual los programadores más ingeniosos utilizaban la proyección isométrica para simularla.

Lumo on PS4, PS Vita

Tú podías explorar sus mundos cuarto por cuarto, completando el singular rompecabezas por el camino y participando en una especie de juego con protoplataformas. Cosas simples para los estándares actuales, pero enormemente populares y a menudo impresionantes a la vista en aquel entonces. De hecho, la fiebre isométrica dio lugar a verdaderos clásicos, juegos que se recuerdan con cariño hasta nuestros tiempos: ¡Knight Lore, Head Over Heels, Amaurote, Chimera, Solstice & Equinox, por nombrar sólo unos pocos!

Uno de estos juegos, Head Over Heels, fue el primer juego que tuve. ¡Tan enorme fue el efecto que tuvo en mí a los 10 años de edad que yo solía garabatear en un papel ideas para nuevos cuartos! En cierto sentido, este juego me inició en el camino de convertirme en un programador de juegos.

Así que cuando se presentó la oportunidad de hacer mi propio juego, estimulado por Ste Pickford, coprogramador de algunos de los mejores juegos isométricos jamás realizados, ¡parecía una idea demasiado buena para dejarla pasar!

Si tan sólo hubiera guardado esas ideas de los cuartos que había garabateado cuando era niño, sin embargo…

Lumo on PS4, PS VitaLumo on PS4, PS Vita

Lumo (“encanto” en finlandés) no es una nueva versión de esos juegos clásicos de 8 bits. En vez de ello, es mi intento de responder a la pregunta: “¿Cómo serían hoy esos juegos?”. Podemos hacer cosas con la física, la luz y el sonido que simplemente no eran posibles en aquel entonces, por no hablar de la posibilidad de guardar automáticamente (!), así que Lumo ha pulido algunas de esas aristas del pasado y ha traído ese género a la modernidad.

¡Es un juego mucho más grande que sus predecesores, con cerca de 450 cuartos divididos en cuatro zonas diferentes, que incluyen caminos secretos, montones de cuartos ocultos, patos para rescatar, monedas para recoger y gastar, y 6 minijuegos para buscar y desbloquear!

No se trata sólo de ir del principio al fin. En lugar de eso, vas a tener una recompensa por tus habilidades de exploración. Prueba a saltar fuera de las habitaciones y fuerza la mecánica del juego. ¿Quién sabe, tal vez podrás ser la primera persona en encontrar todos los casetes y completar los minijuegos? Si lo haces, no dejes de probarlo contra el reloj en el Old School Mode, la prueba Time Trial de Lumo.

Lumo on PS4, PS Vita

Me ha resultado tan divertido hacer Lumo durante los últimos dos años que este trabajo se ha convertido un poco en una muestra de amor a los juegos de los años 80, ya que ha capturado el sentir que tenía cuando era un niño de 10 años con grandes ideas y enamorado de su primer juego de computadora. Los retrojugadores se reirán de algunas de las referencias que he incluido a las revistas y programadores de los 80 (mantén los ojos bien abiertos), mientras que los jugadores novicios en este tipo de juegos experimentarán una versión moderna de un género que es tan divertido hoy como lo era hace 30 años. (Pero si decides garabatear tus propias ideas para nuevos cuartos, toma por favor una foto de ellas y súbela a la nube. ¡Nunca se sabe cuándo van a poder ser utilizadas!)

Lumo se estrena el 22 de abril en PS4 y PS Vita como cross-buy.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields