Preguntas y respuestas acerca de The Division: Descubre la Ciudad de Nueva York Infectada de Ubisoft

0 0
Preguntas y respuestas acerca de The Division: Descubre la Ciudad de Nueva York Infectada de Ubisoft

The Division, del autor Tom Clancy, se estrena el 8 de marzo de este año en PS4 … ¡qué es mañana! Situado en la representación de una Nueva York devastada por un ataque biológico, este juego de disparos en tercera persona de Ubisoft Massive, pone un fuerte énfasis en la progresión del jugador, la colección del botín, y la interacción social.

Después de haber jugado la reciente beta abierta de The Division, tenemos una gran cantidad de preguntas para el equipo que ha creado este nuevo y ambicioso proyecto. Nos pusimos en contacto con Martin Hultberg, IP Director de Ubisoft Massive para obtener algunas respuestas.

Tom Clancy's The Division

PlayStation.Blog: The Division es un gran proyecto donde pasan muchas cosas – ¿cómo lo describiría en una sola frase?

“Vemos The Division como el comienzo de algo más grande que sólo la versión inicial.”

Martin Hultberg: Un juego de disparos RPG en un mundo abierto, altamente inmersivo y social establecido en una Nueva York recreada de la forma más realista que se haya visto, donde una pandemia mortal ha llevado a la ciudad al borde del colapso e incluso tu mejor amigo puede convertirse en tu peor enemigo.

PSB: Los juegos de disparos basados ​​en botines se están volviendo más y más populares. ¿Cuál es su enfoque para el sistema de botines en The Division?
MH: Los hemos separado en dos tipos de botín: equipos y artículos cosméticos. El equipo, como las armas y las herramientas, afecta a las estadísticas y la potencia de tu personaje. Los artículos cosméticos permiten crear un único personaje a tu propia semejanza. Al ser un juego de disparos, las armas son, por supuesto, importantes y pueden ser adaptadas con mods y pieles para mejorar o cambiar aún más el rendimiento y la apariencia.

PSB: ¿Está construyendo The Division como una experiencia a largo plazo? ¿Tendrán los jugadores motivos para seguir jugando después de terminar la campaña principal?
R: Vemos The Division como el comienzo de algo más grande, que sólo la versión inicial que tenemos tiene grandes planes de actualizaciones y DLC. Nuestro objetivo es crear un universo que podemos ampliar, junto con los aficionados que lo juegan.

Tom Clancy's The Division

Tom Clancy's The DivisionTom Clancy's The Division

PSB: La Dark Zone es una experiencia social interesante. ¿En qué momento durante el desarrollo se puso en práctica, y cuál es el papel en el ecosistema global de The Division?
MH: El concepto de Dark Zone siempre ha estado en el centro del juego. Es una experiencia social que tiene de todo, desde espacios sociales ocasionales, hasta grupos cooperativos que juegan y riesgos de encuentros de confrontación en la Dark Zone. La idea es crear una situación muy tensa y dinámica y con un alto riesgo y alta recompensa; algo que resonará con los jugadores que quieren explorar, buscar el botín o luchar contra otras personas.

PSB: ¿Qué ha aprendido el equipo como consecuencia de la reciente beta abierta? ¿Se ha hecho algún cambio significativo como resultado de las sugerencias de los jugadores?
MH: Creo que hemos aprendido mucho. Hemos encontrado algunos problemas que no habíamos visto antes, hemos confirmado cómo la gente actuó con características como la Dark Zone, y tuvimos la oportunidad de hacer un montón de optimización y corrección de errores. Para eso es que las betas son buenas y de ellas sacamos muchas cosas.

Tom Clancy's The Division

PSB: ¿Cuál era el objetivo del equipo al diseñar e implementar Proximity Chat? Sin duda, lleva a algunas situaciones de tensión.
MH: ¡Exactamente eso! La comunicación es clave y siempre hemos tratado de conseguir esto en nuestros juegos. Es un ajuste perfecto para la Dark Zone donde queremos crear tensión, suspenso y un trabajo en equipo frágil.

“Hemos tomado algunas libertades en la recreación de Nueva York, pero se acerca bastante.”

PSB: ¿Cómo se comparan la arquitectura y el diseño de la Nueva York de The Division con esa ciudad en la vida real?
MH: Hemos tomado algunas libertades en la recreación de Nueva York, pero se acerca bastante. No es sólo sobre el tamaño, sino en la reconstrucción detallada de todo, desde el graffiti hasta ciertos edificios. Realmente se siente como Nueva York mientras caminas por la ciudad.

PSB: The Division sobresale como una de las mejores experiencias de multijugador. ¿Está diseñador primeramente alrededor de la interacción social, o los jugadores podrán pasar a través del juego solos sin sentir que se están perdiendo de mucho?
MH: ¡Lo puedes jugar solo, por supuesto! Hay muchos sistemas que fomentan y tratan de provocar esa experiencia social de jugar con o en contra de otros, pero si no quieres, el juego también tiene una experiencia completa para un solo jugador.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields