Presentando a Koi, un nuevo ‘pez’ en el ‘estanque’ de PS4

0 0
Presentando a Koi, un nuevo ‘pez’ en el ‘estanque’ de PS4

Hola, somos Oasis Games, el primer socio editor de Sony Computer Entertainment Shanghai (SCES). Como desarrolladores chinos, estamos trabajando con Sony para traer juegos locales a los jugadores en Estados Unidos y otros lugares. Hay una gran cantidad de desarrolladores de juegos aquí y en China se prevé que haya un gran crecimiento en juegos de consola, pero para que esto suceda los desarrolladores locales tienen que tener una forma de llegar a los jugadores que no estén en China.

Ahí es donde entramos nosotros. Al conectarnos con el equipo de PlayStation, Oasis traerá nuevos juegos a los jugadores como tú. ¡Y estamos entusiasmados con esto!

Koi on PS4

¿Qué significa esto para ti? Bueno, para los principiantes significa que Koi, nuestro juego de aventura y exploración, será el primer juego desarrollado en China que llegará a PS4.

(Además, con Koi ganando ya premios, ¡es también el primer juego independiente creado con éxito en la ciudad de Tianjin, China! ¡Esas son dos primicias históricas!)

Un pequeño pez en un estanque

Koi es un juego acerca de un pez. Y un estanque. Pero no es un juego de pesca. ¡Es un juego donde asumes el papel de pez!

Nuestro juego tiene un sesgo más bien filosófico. Koi pide a los jugadores si pueden encontrar la felicidad y la paz de la mente al llevar la pureza a un estanque de lotos. En lugar de centrarse en la acción, el juego sigue el viaje de introspección de un pez koi solitario. Separado de tu propietario, encuentras que tu estanque, que una vez fuera tranquilo, se ha transformado en un mundo oscuro y peligroso. Lo que antes era hermoso se ha hecho mortal. Incluso los amistosos Light Fish se han convertido en depredadores Dark Fish que atacarán a cualquier cosa que se acerque.

Koi on PS4Koi on PS4

El juego tiene rompecabezas para resolver y artículos que recoger, con vistas a que tú, el jugador, adquiera un estado de ánimo tranquilo y feliz para restaurar el estanque a su estado natural. Al guiar a nuestro héroe koi, puedes purificar el mundo submarino a medida que navegas a través de obstáculos que bloquean tu camino, resuelves acertijos, y abres flores para restaurar la salud del agua. El cumplimiento de estas tareas aparentemente pequeñas puede convertir las amenazas en belleza. Un pez depredador puede volver a ser un amigo inofensivo y las ramas espinosas que bloquean tu camino pueden convertirse una vez más en hojas sanas y verdes.

Cuando juegas, la historia surgirá de forma natural a medida que nadas en ambientes bonitos. Mientras nadas a través de corrientes turbulentas y aguas turbias, encontrarás capas adicionales y misiones secundarias como la recogida de las piezas del rompecabezas. Puedes memorizar melodías ocultas dentro de las ramas estériles y utilizar éstas para restaurar el ecosistema. Al mismo tiempo, la hipnótica música interpretada en piano y creada por el artista chino Zeta te sumerge en el mundo acuático, dejando a tu mente libre para explorar cómo el reino del estanque es similar y también diferente al nuestro.

Koi on PS4

Entra, el agua está buena

Vamos a mostrar a Koi por primera vez en GDC Play de San Francisco (si vas a asistir, ¡por favor no dejes de pasar por allí!) Tenemos el honor de ser el primer editor chino para PS4 y nos gustaría compartir contigo nuestro juego, ya sea en GDC o cuando se estrene el juego durante el segundo trimestre del año.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields