Refactor, el juego de acertijos con habitaciones que giran, llega a PS4

0 0
Refactor, el juego de acertijos con habitaciones que giran, llega a PS4

¡Estamos orgullosos de anunciar que Refactor, el primer Tetroidvania del mundo, llegará a PS4!

¿Qué es un Tetroidvania?

Refactor toma elementos de clásicos metroidvanias como Super Metroid y Castlevania: Symphony of the Night, y los mezcla con el género de rompecabezas de bloques que caen para crear una experiencia de plataformas con rompecabezas totalmente única y basada en la física.

La fórmula normal de un metroidvania se basa en el concepto de un mundo abierto con progresión controlada. En Refactor juegas como un tetromino, una forma de cuatro bloques popularizada por Tetris, con cada una de las formas vinculadas a habilidades que cambian la forma en que recorres el mundo e interactúas con él.

Por ejemplo, la forma cuadrada se puede utilizar para combatir a los enemigos o la forma de línea para saltar grandes distancias. Estas formas se pueden aumentar aún más por las habilidades especiales que se encuentran en todo el mundo. Aunque estos poderes son bastante normales para el género metroidvania, lo hemos hecho un poco más interesante y te hemos dado la posibilidad de reorganizar el mapa al estilo rompecabezas.

Refactor on PS4

Poniendo el mundo al revés

En un mundo que es un rompecabezas, puedes, literalmente, ponerlo al revés reordenando el mapa. Las habitaciones que componen el mapa se pueden reordenar, mover e incluso hacerlas girar, todo en tiempo real. Depende de ti construir nuevas vías para acceder a áreas previamente inaccesibles, resolver intrincados rompecabezas, y descubrir secretos en el mundo de Refactor.

Refactor es un juego sobre experimentación y descubrimiento; no hay una solución “correcta” de todos los problemas. Depende de ti elegir la forma de reorganizar el mundo y encontrar las más potentes combinaciones de habilidades. Dada la libertad que el mundo ofrece, hemos sido sorprendidos constantemente por las soluciones singulares y efectivas que los jugadores alcanzan en Refactor. ¡Así que toma el controlador y deja tu propia marca en el mundo!

La historia

Cada día en el mundo de Refactor se crean miles de piezas de rompecabezas con el propósito explícito de jugar “El Juego”. Como la perfección es un requisito, sólo se seleccionan para su uso piezas perfectas del rompecabezas y aquellas que son imperfectas son rechazadas por la sociedad y dadas de baja. Lanzados a este ambiente hostil, les toca a un par de inadaptados encontrar su lugar en esta sociedad inflexible.

Refactor on PS4

Tú juegas como dos personajes malformados que se unen para crear un tetromino completo. Debes explorar el mundo de Refactor para desbloquear nuevas actualizaciones y poderes. Derrota a los guardianes de las puertas para adquirir nuevas formas e incrementos, cada uno de los cuales te concede una nueva habilidad. Descubre dónde encajas, o toma el mando y crea tu propio lugar en el mundo.

Un largo viaje

Refactor comenzó a existir como Tetropolis en 2013, pues nació de una sola palabra: Tetroidvania. El concepto básico era simplemente jugar como un tetromino con diferentes formas que otorgan diferentes poderes. Sin embargo, jugar solamente como otro metroidvania con diferente piel no nos entusiasmaba. Simplemente no era suficiente.

Finalmente llegamos a la idea de permitir a los jugadores manipular el mundo que les rodea como habitaciones gigantes en forma de tetrominos. Esto les dio a los jugadores la posibilidad de explorar el mundo de una manera que nunca se había intentado. Después de recibir algunos comentarios espectaculares en varios eventos como GDC y PAX, perfeccionamos nuestra visión en Refactor y ahora estamos tremendamente entusiasmados de que los jugadores finalmente puedan tenerlo en sus manos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields