Presentación de Xenoraid, un juego de disparos con desplazamiento en PS4 y PS Vita

0 0
Presentación de Xenoraid, un juego de disparos con desplazamiento en PS4 y PS Vita

¡Hola a todos! Estoy entusiasmado por regresar al PlayStation.Blog para anunciar Xenoraid, un juego de disparos con desplazamiento vertical que se siente diferente por su magnífica combinación de características.

Personalmente, estoy al mando de Xenoraid, y todo el concepto del juego se deriva del hecho de que me gustan los shmups. O al menos los shmups que precedieron a los juegos ‘bullet hell’ (que cuentan con un número abrumador de proyectiles enemigos). Para mí, los juegos “bullet hell” se tratan demasiado de la memorización, el esquivar, y la precisión extrema. ¡Prefiero que mis juegos de disparos se traten más de volar en pedazos a los enemigos, como en los viejos tiempos!

Xenoraid on PS4, PS Vita

Xenoraid tiene rasgos mínimos de los juegos ‘bullet hell’. Decidimos innovar en la forma en que enfocaríamos el acto de disparar, e hicimos el juego alrededor de la destrucción de los enemigos de una forma deliberada y eficaz. La primera cosa que hicimos en el prototipo original era que los starfighters (cazas) giraran ligeramente al moverse de izquierda a derecha. En otras palabras, los combatientes no siempre apuntan hacia la parte superior de la pantalla, lo que a su vez otorga al jugador la posibilidad de disparar en ángulos. Eso se sintió estupendo inmediatamente, y llevó a agregar la puntería a la mecánica del juego de una manera impresionante.

Cuando tuvimos la mecánica de la puntería, pusimos nuestra atención en los disparos. Nos dimos cuenta rápidamente de que para hacer que disparar tuviera sentido, apretar el gatillo tenía que ser una decisión consciente. Esto, casi por sí mismo, le da también al alto al fuego un papel que desempeñar.

Después de probar un par de cosas alrededor de estas ideas, nació un sistema de sobrecalentamiento para las armas. Esto significa que en Xenoraid puedes pulverizar y rezar, pero no lo harás por mucho tiempo. Las voladuras constantes recalientan tus armas, y estas se bloquearán durante varios segundos hasta enfriarse. Esto infunde una sensación de presión sobre el jugador para que apunte un poco, para que les pegue a los objetivos previstos y los destruya en lugar de mantener oprimido el gatillo y contar con que le pegará a algo en algún momento.

Xenoraid on PS4, PS VitaXenoraid on PS4, PS Vita

La mecánica de sobrecalentamiento del arma también funciona muy bien con la tercera idea importante que queríamos incorporar. En Xenoraid el jugador sale en misiones con cuatro cazas, y puede cambiarlos a voluntad. Tener armas bloqueadas debido al sobrecalentamiento es una buena razón para emplear un caza fresco. Otras razones válidas incluyen estar a punto de ser destruido por recibir demasiado castigo, o la necesidad de usar los poderosos cañones de otro caza para derrotar a un minijefe enemigo.

¡A todos en 10tons nos encantaría escuchar lo que piensas sobre esto! Xenoraid se estrenará este año.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields