The Church in the Darkness llega a PS4

0 0
The Church in the Darkness llega a PS4

Los juegos son perfectos para crear mundos complejos e historias para perderse en ellos, especialmente los juegos de acción donde las emociones son fuertes y las decisiones que tomes en un momento pueden significar la vida o la muerte. Como desarrollador me gusta contar historias singulares y ver como los jugadores cambian la narrativa según lo que hacen.

Estoy feliz de anunciar que finalmente nuestro juego, The Church in the Darkness, llega a PS4. Y tiene exactamente el tipo de mundo que hace pensar.

The Church in the Darkness se escenifica en un culto religioso en la década de 1970. La Collective Justice Mission está dirigida por los carismáticos y apasionados Isaac y Rebecca Walker, que predican una agenda socialista progresista. Calificados como radicales, se sienten perseguidos por el gobierno de EE.UU. y temen por su seguridad.

Por eso trasladan su congregación a un lugar donde creen que pueden establecer la utopía socialista ideal: las selvas de América del Sur. Allí construyen Freedom Town. Pero los familiares que dejaron en Estados Unidos comienzan a preocuparse: ¿qué está pasando exactamente en este recinto en la selva?

Ahí es donde entras tú. Como Vic, un antiguo agente de la ley, te dispones a infiltrarte en Freedom Town para saber lo que pasa con Alex, el hijo de tu hermana. La esencia del juego es acción e infiltración de arriba hacia abajo en el mapa abierto de Freedom Town. Tienes la oportunidad de jugar como desees, puedes jugar con precisión y evitar la detección por completo, puedes sacar a los guardias de tu ruta utilizando métodos no letales, o puedes matar a cualquiera que se interponga en tu camino.

The Church in the Darkness on PS4The Church in the Darkness on PS4

Sin embargo, te conviene tomar esas decisiones con prudencia, porque cuando llegues a Freedom Town no sabrás con seguridad si son estas personas sólo separatistas que quieren vivir su vida en paz, o suceden aquí cosas más oscuras. El juego se ha hecho para jugarse muchas veces, y cada vez que lo juegas los motivos de Isaac y Rebecca van a cambiar. Absorbes la historia a través del sistema de altavoces de la población, donde los predicadores comparten sus dogmas y creencias. Encuentras documentos y cartas esparcidas por el campo que te indican si todo en Freedom Town está bien, o si ocurrirán cosas malas si no haces algo para salvar a estas personas.

Los viejos fanáticos de PlayStation quizás recuerden los juegos de terror The Suffering que escribí y dirigí. Esos títulos mezclaban un terror sobrenatural con una vetusta prisión embrujada, un escenario que nos hacía lidiar con una gran cantidad de materia inquietante del mundo real. Aunque The Church in the Darkness no tiene elementos sobrenaturales, sí trata de algunos de los lados más extremos de la humanidad. Y al igual que The Suffering, en Church quiero que el jugador tenga que pensar mucho acerca de lo que quiere hacer cuando se enfrenta a ese lado oscuro.

He reclutado a varios de mis colaboradores claves de The Suffering para que trabajen conmigo otra vez en este proyecto. Uno de ellos es el actor John Patrick Lowrie, que desempeñó una gran cantidad de papeles en The Suffering y era alguien con quien quería trabajar otra vez. John es un actor consumado de teatro, así que sabía que podía asumir el complejo papel del vehemente Isaac Walker. Es posible que también lo conozcas por otro de sus trabajos, tal vez su actuación como The Sniper en Team Fortress 2.

The Church in the Darkness on PS4

Para trabajar junto a John, yo sabía que necesitaba a un actor igualmente bueno en el papel de Rebecca Walker, y hablando con John nos dimos cuenta de que Ellen McLain, su esposa, era la mejor opción. Ellen necesita incluso menos presentación, ya que sin duda has escuchado su actuación singular como GLaDOS en los juegos Portal. Esos papeles fueron escritos para John y Ellen desde el primer momento. Tener a una pareja de casados ​​en la vida real desempeñando el papel de esta pareja de casados ficticia ha traído una mayor intensidad a su actuación, y es una de las mejores colaboraciones que he tenido hasta ahora.

Vamos a mostrar más de la forma de jugar en futuras actualizaciones. Estoy ansioso por ver las decisiones que tomarás en la selva.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields