Double Dragon II: The Revenge se estrena hoy en PS4

1 0
Double Dragon II: The Revenge se estrena hoy en PS4

Double Dragon II: The Revenge es un juego de acción que fue estrenado por Technos Japan en 1989. Con el fin de vengar a su novia Marian, Billy y Jimmy utilizan su movida clásica So-Setsu-Ken para desafiar a unas misteriosas fuerzas armadas. En este juego, los jugadores pueden usar incluso más habilidades que en la versión anterior de la franquicia, lo que lleva a batallas más intensas.

La serie Arcade Archives ha reproducido fielmente en PS4 las obras maestras de los juegos clásicos de salón (arcade), aprovechando las características adicionales que ofrece PS4. Los jugadores pueden compartir las imágenes de pantalla y los videos con la función Share (Compartir), y también pueden competir con otros jugadores en línea para mejorar su posición en las clasificaciones.

Arcade Archives Double Dragon II The Revenge on PS4

Para celebrar el estreno de Arcade Archives Double Dragon II: The Revenge, hablamos con el director original Yoshihisa Kishimoto. ¡Disfrútalo!


P: Felicitaciones por la distribución de Double Dragon II en todo el mundo. Han pasado 27 años desde su primer estreno, pero incluso ahora los aficionados de todo el mundo pueden jugar en PS4. ¿Cómo se siente al respecto?

R: Gracias. ¡Agradezco a todos los aficionados de Double Dragon en el mundo! Hemos completado el juego porque el personal trabajó sin descanso, así que gracias al personal también.

P: ¿Enfrentó alguna dificultad mientras desarrollaba Double Dragon II?

R: Originalmente habíamos hecho planes para cambiar la ROM utilizando el tablero de juegos de salón del Double Dragon original. Así que es más “Parte 1.5” que “Parte 2”. Como se produjo en un tiempo breve con tan pocas personas (unos tres desarrolladores en tres meses), no pudimos cambiar la estructura básica y no tuvimos tiempo de hacer todo lo que queríamos. Aún así, hemos hecho grandes esfuerzos y hemos añadido nuevos personajes en ese tiempo limitado.

Arcade Archives Double Dragon II The Revenge on PS4Arcade Archives Double Dragon II The Revenge on PS4

P: Usted es el precursor de muchas obras maestras de juegos, como la serie Renegade. Entre todo su trabajo, ¿se siente muy apegado a Double Dragon?

R: Double Dragon es mi obra maestra y un trabajo precioso que ayudó a difundir los juegos de combate y de peleas por todo el mundo. Si puedes tener éxito en Estados Unidos, puedes tener éxito en cualquier lugar. Como en el mundo de las películas, es lo mismo en los videojuegos. Mi primer objetivo era presentar un éxito en Estados Unidos, así que fue un sueño hecho realidad.

Entonces, Double Dragon fue filmado en Hollywood varios años más tarde. Así que mi segundo objetivo, convertir mi juego en una película, también se llevó a cabo.

Al igual que Bruce Lee –a quien respeto– difundió por el mundo la lucha con Enter the Dragon, creo que Double Dragon logró algo similar en la industria del juego. Por tanto, agradezco al presidente Taki de Technos Japan Corporation y a todo el personal inicial.

P: ¿Cómo se le ocurrió la peculiar idea para Double Dragon?

R: Originalmente tuve la idea de usar objetos mientras desarrollaba Nekketsu Koha Kunio-Kun [la versión original japonesa de Renegade]. Cuando derrotas a un enemigo en la primera etapa del Renegade, él deja caer un palo. Por eso pensé que podría crear un nuevo sistema de combate al permitir a los jugadores recoger este palo. Así es como se me ocurrió la idea de adaptar este sistema de objetos a un juego de peleas con desplazamiento lateral.

Arcade Archives Double Dragon II The Revenge on PS4

Q: Renegade tenía a Japón como escenario, pero eso cambió en Double Dragon. ¿Qué inspiró este cambio?

R: Cosas como Fist of the North Star, y también Bruce Lee y Mad Max, así que tuve una gran variedad de influencias. Aprecio su sentido de la violencia y acción, y por eso también hice un juego de acción con autos llamado Road Blaster cuando estaba en Data East.

P: Gracias al éxito de Double Dragon, un nuevo género surgió en el juego, el de peleas con desplazamiento lateral. No sólo hizo usted un juego exitoso, ¡sino que creó un nuevo género!

R: Double Dragon sí ayudó a crear un género, y yo estaba seguro de que sería un gran éxito. Pensé que al producir ese juego iba a estar durante años a la cabeza en el mundo.

P: Sospecho que el trabajo de Technos Japan en esa época dio lugar a muchas nuevas ideas. ¿Está de acuerdo?

R: Estaba a cargo de la planificación, y siempre me he decidido por temas que traten de algo nuevo, novedoso y estimulante. Me propuse ser el primero en el mundo. Único en su clase. Así que ese era nuestro tema; nos esforzamos en hacer los primeros sistemas y escenificaciones de juegos, y así sucesivamente.

Technos Japan Corporation ya había producido muchas primicias mundiales cuando entré en la empresa. The Big Pro Wrestling, el primer juego de lucha libre del mundo. Karate Champ, el primer juego de lucha competitiva del mundo. El primer juego de dodgeball y vóleibol del mundo.

Las compras en el propio juego son muy populares hoy en día, pero Double Dragon III fue el primer juego del mundo en utilizar ese sistema, hace 25 años. Nuestra compañía tenía un espíritu fuerte, desafiante.

P: ¿Cómo era el equipo de desarrollo de Double Dragon II en aquel entonces? ¿Qué clase de personas eran?

R: Los miembros del equipo eran nuevos, pero todos eran interesantes, así que me sentí bien con nuestro trabajo. Todos eran otakus (obsesionados con las computadoras). La persona que escribió la animación era un director de animación de alto rango en su compañía de animación. También diseñó a Brunoff, el personaje enemigo.

Arcade Archives Double Dragon II The Revenge on PS4Arcade Archives Double Dragon II The Revenge on PS4

P: Double Dragon ha sido un éxito enorme en todo el mundo. ¿Esperaba ese grado de éxito?

R: Cuando estaba redactando la propuesta comercial estaba seguro de que tendríamos un gran éxito. He estado trabajando en los juegos desde hace más de 30 años. He dirigido más de 50 títulos, y producido más de 300. Pero Renegade y Double Dragon son los dos únicos juegos que me parecía que iban a ser éxitos durante su desarrollo.

Los 10 años que pasé en Technos Japan Corporation son los años más preciosos de mi vida.

P: Por último, déjenos por favor un mensaje a todos los seguidores de Doble Dragón en el mundo

R: Tenemos planes de desarrollar nuevos juegos de Double Dragon, así que espérenlos, por favor!

Este artículo ha sido editado para mayor claridad.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields