Amigos, rivales y Sellswords: Detalles de la modalidad para varios jugadores de Salt and Sanctuary

0 0
Amigos, rivales y Sellswords: Detalles de la modalidad para varios jugadores de Salt and Sanctuary

Si todavía no estás familiarizado con nosotros o nuestro juego, ¡hola! somos Ska Studios, un equipo de marido y mujer que ha estado haciendo juegos independientes deliciosamente sangrientos desde hace unos ocho años (¡¿tantos!?). Estamos trabajando en un juego llamado Salt and Sanctuary, un juego de plataformas terriblemente ambicioso que tiene como objetivo captar el género “Soulslike”, reimaginarlo fielmente como un juego de plataformas en 2D mecánicamente sólido, y explorar y desarrollar la interacción de una mecánica maravillosa y temas como las dificultades y los peligros, la acción estilística y combates complejos, y la construcción diversa, ramificada y versátil de personajes.

Salt and Sanctuary

Una de las cosas más interesantes de los juegos de rol (RPG) es la dinámica de las partes, pero hasta hace alrededor de un año Salt era puramente un juego de exploración en solitario. Queríamos explorar la modalidad cooperativa para varios jugadores, y tal vez algunos PvP, pero ¿cómo? El juego en línea para varios jugadores era (y sigue siendo) uno de mis sueños locos, pero créeme: implementar el juego en línea es una auténtica pesadilla en cualquier lugar, y desarrollarlo para PS4 es todavía bastante nuevo para nosotros. Así que nos acomodamos a la idea de los sellswords (mercenarios).

Salt and Sanctuary se centra en los santuarios. Un santuario asume el papel de una fogata, archstone, Hunter’s Dream (sueño de cazador): es un lugar de descanso, de reposición, y –cuando las cosas se ponen mal– de regeneración. En Salt and Sanctuary, los santuarios pueden ser poblados con aldeanos del tipo NPC. Hay estatuas pequeñas dispersas por todo ese mundo, y la colocación de una estatua en el altar de un santuario convoca permanentemente a un aldeano de ese tipo al santuario.

Amigos, rivales y Sellswords: Detalles de la modalidad para varios jugadores de Salt and Sanctuary

Salt and SanctuarySalt and Sanctuary

El sellsword facilita el juego cooperativo. La colocación de la estatua de un sellsword en el altar convocará a un sellsword. Si le dices al sellsword que deseas “emplear” harás que un segundo jugador recoja un controlador. ¡Este jugador podrá ahora escoger a cualquiera en su lista, saltar al juego, y ponerse contento!

Tener un compañero presente modifica algunas cosas: la salud del enemigo se amplía notablemente, y los enemigos van a hacer un poco de daño adicional. Las oraciones para sanar ayudan a los jugadores cooperativos dentro de un alcance determinado. Una oración Revive (de recuperación) podría incluso provocar una aparición. La sinergia es algo que quería experimentar en Salt años antes de implementar el modo cooperativo, y Michelle y yo siempre tendemos a equilibrar nuestras versiones como lo hicimos en Dark Souls 2: estilo de tanque y caster (lanzador de hechizos).

Salt and Sanctuary

Pero el sellsword no sólo conecta a los aventureros con los valientes compañeros; también vende Eggs of Wrath. Aplastar un huevo en el universo de Salt es una tradición de guerra, lo que significa el comienzo de la batalla. Como tal, aplastar un Egg of Wrath inicia inmediatamente un PvP. Una vez que la batalla ha comenzado, no puede terminar hasta que alguien muere. ¡Pero no temas! Tu compañero caído se encuentra vivo y bien en el próximo santuario o capilla que visites.

El modo PvP en Salt and Sanctuary es una bestia interesante. No todas las peleas serán justas, pero todas las peleas tienden a ser interesantes. Administrar la resistencia y la concentración (lanzamiento de hechizos), los esquives y ripostas, los cruciales fotogramas I-frame y el alcance de las armas son todos muy importantes. Y debido a la naturaleza de Egg of Wrath, puedes casi brincar en PvP sobre tu aliado en cualquier lugar. ¿La lucha de jefes? ¡Es como una batalla campal entre tres! ¿Necesitas un saco de boxeo humano para probar una nueva arma que acabas de crear? Aplasta ese huevo.

Muy pronto te informaremos cuándo se estrenará Salt and Sanctuary. Mientras tanto, esperamos que hayas disfrutado nuestra pequeña incursión en la impresionante mecánica de la modalidad para varios jugadores de Salt and Sanctuary.

–James y Michelle, Ska Studios

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields