Neverending Nightmares llega a PS4 y PS Vita

0 0
Neverending Nightmares llega a PS4 y PS Vita

¡Hola fanáticos de PlayStation! Soy Matt Gilgenbach, director creativo de Infinitap Games. Como gran fanático de PlayStation, me complace anunciar que mi juego de terror atmosférico Neverending Nightmares se estrenará en PS4 y PS Vita en el segundo trimestre de este año. Todos los sustos y emociones de la versión original están en este juego, pero con muchas nuevas mejoras.

Neverending Nightmares es un juego muy personal para mí porque busca expresar metafóricamente la experiencia que he tenido al tratar con enfermedades mentales, específicamente con un trastorno obsesivo-compulsivo y depresión. Fue un verdadero desafío desarrollar un juego que expresara esas sensaciones oscuras, pero mi equipo y yo hemos creado una experiencia interactiva única. Sé que antes lo he llamado “juego”, pero creo que una “experiencia interactiva” es la descripción más adecuada.

Neverending Nightmares on PS4, PS Vita

Neverending Nightmares se ha diseñado para explorar las emociones más oscuras y negativas: el miedo, el horror, la angustia, la desesperanza, el dolor y la frustración. No es un juego típico en el que te enfrentas a desafíos y ganas. Hemos trabajado muy duro para hacer que los jugadores se sientan atrapados e indefensos al jugar el juego. Después de alcanzar los tres finales, ninguno te hace sentir feliz. Casi ni se sienten como una verdadera resolución, porque en realidad no hay finales limpios en la vida.

En el juego, juegas como Thomas, un joven débil con asma que se despierta de una terrible pesadilla. A medida que avanzas en el juego, descubres que estás atrapado en una serie de pesadillas, cada una más infernal que la anterior. Tu objetivo es esconderte y huir de las apariciones terroríficas contra las que Thomas se siente indefenso, para “despertar”, finalmente, en el mundo real.

El juego incluye una singular narrativa de ramificación donde, en función de los caminos que tomes, acabarás en diferentes pesadillas con finales completamente diferentes y contradictorios. No hay una historia general clara, y esto se hizo de manera intencional. Recibimos en gran medida la influencia de David Lynch, y queríamos que las pesadillas se sintieran más reales que la “realidad” en los finales.

Neverending Nightmares on PS4, PS Vita

Como puedes ver en las imágenes, Neverending Nightmares tiene una apariencia muy singular que parece dibujada a pluma y recuerda al legendario artista Eduard Gorey. El juego tiene un sistema dinámico de luces y sombras que llena las áreas más oscuras con diferentes cantidades de líneas dibujadas. Animamos las líneas dibujadas para crear un ambiente de tensión donde se siente como la oscuridad que te rodea siempre se está acercando.

El audio en Neverending Nightmares es uno de sus rasgos más característicos. Skyler McGlothlin, el nominado compositor de IGF, produce un resultado ambiental oscuro, inquietante y opresivo. Las notas de piano deformadas y el bajo retumbante proporcionan un tétrico telón de fondo al paisaje sonoro de pesadilla, incluso el lastimoso sonido de la dificultosa respiración de Thomas y los gruñidos de monstruos que acechan.

Hemos dedicado tiempo a las versiones para PlayStation a fin de asegurarnos de que tengas la mejor experiencia posible. En primer lugar, hemos pulido muchas imperfecciones en el juego. El mayor cambio es una mejora a la forma en que funciona la narrativa de ramificación. Queremos que los jugadores experimenten todo el contenido en el juego, así que hemos hecho que sea más fácil llegar a los puntos de ramificación y los hemos diseñado de manera que sean un poco más obvios. Esto determina una experiencia muy diferente y por eso nos sentimos felices de que la primera vez que los jugadores de PlayStation jueguen el juego sea en esta versión mejorada.

En segundo lugar, nos hemos asegurado de que las imágenes sean las mejores en sus respectivas plataformas. Neverending Nightmares funciona en PS4 en 1080p, a 60 cuadros por segundo con antialiasing, pero también ha mejorado el motor para asegurar la precisión de píxeles de nuestras texturas. Como Neverending Nightmares utiliza una gran cantidad de dibujos con detalles complejos, esto aumenta considerablemente la fidelidad gráfica.

Neverending Nightmares on PS4, PS Vita

La versión de PS Vita también funciona a 60 cuadros por segundo con todos los efectos activados, así que no importa cuál sea la plataforma de PlayStation que escojas, siempre obtendrás una experiencia excelente. ¡Como somos aptos para compra cruzada y almacenamiento cruzado, no tendrás que elegir!

¡Muchas gracias por tu tiempo en leer esta publicación del blog, y si te gusta el horror atmosférico sombrío y tenso, prueba Neverending Nightmares cuando lo estrenemos en PS4 y PS Vita!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields