Jugadores profesionales ofrecen consejos para Street Fighter V

0 0
Jugadores profesionales ofrecen consejos para Street Fighter V

Fanáticos de los combates, prepárense para otro capítulo de una de las más importantes franquicias de la historia. Street Fighter V (SFV) llegará en exclusiva a PlayStation 4 el 16 de febrero. Hoy, tenemos dos jugadores profesionales que comparten con nosotros su sabiduría como profesionales en lo que se refiere a combates: Alexis Nothenberg y el campeón brasileño Keoma Pacheco, quienes conquistaron la 7ª posición en el evento de las finales mundiales de la Copa Capcom durante la PlayStation Experience 2015.

¿Cuáles son sus mayores expectativas para SFV?

Alexis Nothenberg: Lo que me gustó mucho es la accesibilidad del juego, esta es una palabra que define muy bien a SFV.

Keoma Pacheco: Además de ser más fácil para ejecutar los movimientos y más accesible, el nuevo Street Fighter V no se centra tanto como Street Fighter IV en los movimientos entrenados. Tengo entusiasmo por ver cómo esta nueva generación se adaptará a SFV.

Street Fighter IV es bien conocido por ser muy técnico, y como ya nos dijo Alexis, SFV es mucho más accesible. Por favor, dígannos más acerca de cómo el juego es más accesible a los nuevos jugadores.

Alexis Nothenberg: No hay combinaciones que requieran una precisión extrema, así que los jugadores ya no dependerán de ellas. Ahora el juego requiere un estilo completo de lucha y una actitud de no sólo pegar duro a las combinaciones con golpes de un solo cuadro.

El juego trae un nuevo sistema de mecánica de juego, el V-System, que viene junto con la V-Trigger, V-Skill y V-Reversal. ¿Cómo creen ustedes que esto tendrá un impacto en los combates?

Keoma: La dinámica del juego cambia completamente con todo el V-System. Fue un movimiento muy inteligente de Capcom crear un sistema tan dinámico y variable con habilidades singulares para cada personaje.

Alexis: El V-System brinda energía a la individualidad de cada personaje. Por ejemplo, el Focus System (Sistema de enfoque) de SFIV estaba muy bien, pero algunos personajes lo usaban mejor que otros, como los que podrían combinarse, por ejemplo. Ahora Zangief tiene una V-Skill que le permite avanzar y ponerse muy cerca del oponente con su armadura, que es exactamente lo que necesita para volverse peligroso. El V-System da a los jugadores la oportunidad de explorar la grandeza de cada personaje.

Street Fighter V, ZangiefStreet Fighter V, Zangief

¿Qué tipo de jugadores tendrán mejores resultados en esta versión? ¿Los jugadores agresivos, los defensivos o los reactivos?

Keoma: Eso depende de la orientación de cada personaje. F.A.N.G. es muy diferente, dispara una gran cantidad de proyectiles. Él se orienta más hacia la defensiva y mantiene distancia del oponente, tiene ataques normales con mejor alcance que otros combatientes, lo que le hace tener una gran posición defensiva.

Alexis: F.A.N.G. tiene un nuevo sistema para el juego: el envenenamiento, que es ideal para la posición defensiva. Su estrategia es conseguir envenenar al oponente y hacerle daño automático mientras mantiene la distancia y la defensa. Con el daño causado por el veneno, el oponente se desespera y, finalmente, va a cometer más errores.

Keoma: Los combatientes como Laura juegan un poco más leyendo al oponente. Puede que no sea fácil, pero cuando Laura encuentra una abertura se vuelve muy peligrosa.
Ryu sigue siendo balanceado como siempre, con defensiva y ofensiva al mismo tiempo; puede jugar en todas las posiciones, pero no es excelente en ninguna de ellas.

¿Qué consejos le darías a los nuevos jugadores?

Alexis: Paso mucho tiempo en la CFN (Capcom Fighters Network). Puedes ver las repeticiones de juegos de todos los jugadores. Puedes ver el mejor de los gráficos y estudiarlos. Además, hay un tipo de estadística que mide tu rendimiento con cada personaje: el daño, como el daño que haces, el porcentaje de golpes, etc. Es una gran característica para ver lo bien que estás jugando y lo que necesitas mejorar. Tienes que ver una gran cantidad de repeticiones y jugar, jugar mucho.

Keoma: Con el progreso del metajuego, el juego neutral será más constante. El juego neutral es evitar que sucedan malas situaciones, como ser derribado o lanzado. Se trata de un estilo orientado más a la defensiva, pero esa es la única manera de encontrar una abertura legítima para contraatacar.

Street Fighter V


¡Estamos ansiosos de que llegue el 16 de febrero, cuando se estrene SFV! Disfruta de las secciones de comentarios abajo y deja tus impresiones sobre la beta y el tráiler de SFV, también queremos saber qué piensas de ellos!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields