Peter Rosas te prepara para el nuevo Street Fighter V

1 0
Peter Rosas te prepara para el nuevo Street Fighter V

¡Combatientes de todo el mundo, levántense para el nuevo Street Fighter V que se estrenará el próximo martes, 16 de febrero! Mientras esperas por el estreno, prepárate para la batalla explorando esta entrevista con el productor asociado (y ex-jugador profesional) Peter Rosas.

El juego más reciente de Street Fighter, el Ultra Street Fighter IV, es conocido por ser muy técnico. ¿Será Street Fighter V más fácil de usar por los principiantes que quieren iniciarse en el universo de los juegos de combate con una de las franquicias más importantes de ese género?

Peter Rosas: Definitivamente. Uno de nuestros grandes pilares de diseño en Street Fighter V era asegurarnos de que el juego fuera accesible a los jugadores de todos los niveles. Lo importante para nosotros es que los principiantes escojan Street Fighter V por primera vez y en pocos minutos sean capaces de acceder a las funciones esenciales en la batalla. No obstante, perfeccionar estas características clave puede tomar un poco de práctica.

Street Fighter V parece llevar un montón de mecánicas nuevas y estupendas a este género. ¿Qué son los V-Skills, V-Trigger y V-Reversal?

Peter Rosas: Las V-Skills son habilidades únicas por personaje que por lo general le ayudan en su debilidad. Si son débiles contra los proyectiles, su V-skill probablemente le ayudará en ese problema. Los V-Triggers son la capacidad típica del personaje y pueden tomar la forma de un ataque, el estado de un power up o la opción de un movimiento. Todos los V-Triggers pueden ayudar a cambiar el rumbo de la batalla cuando se usan correctamente y se suman a las capas estratégicas más profundas de cada personaje. Los V-Reversal son ataques a la inversa que se realizan mientras bloquean. Estos ataques a la inversa permiten al defensor rechazar al oponente y recuperar posiciones neutrales.

Street Fighter VStreet Fighter V

También estamos muy entusiasmados con el regreso del indicador de aturdimiento (stun gauge) y que romper la guardia sea una herramienta en el repertorio de Ryu. ¿Cómo cambian estas mecánicas el modo de juego en Street Fighter V?
 
Peter Rosas: El aturdimiento (stun) se acumula con bastante rapidez en Street Fighter V. Lo que hace es crear un ambiente mucho más tenso, ya que el indicador de aturdimiento está siempre visible. ¡Una vez que los jugadores se den cuenta de que están cerca de quedarse sin sentido, pueden jugar un poco más frenéticamente de lo normal! Y en cuanto a la posibilidad de romper la guardia por parte de Ryu, es en realidad algo que sólo tiene cuando su V-Trigger se activa. Otros personajes adquieren sus propias propiedades, como la armadura contra múltiples golpes o, en el caso de F.A.N.G, un estado de envenenamiento continuo que drena las fuerzas del oponente. Es esta submecánica la que crea una singular experiencia de juego por personaje.

sfv peter rosas 1

Ryu tiene ahora una barba y Ken luce más maduro con este estilo diferente. ¿Qué motivó estos cambios en los personajes más emblemáticos de Street Fighter? ¿Tendrán otros personajes cambios de imagen basados ​​en la historia de cada uno?

Peter Rosas: Para Ryu y Ken, en particular, queríamos asegurarnos de que sus estilos se mantenían diferentes y se correspondían con los personajes que los fanáticos conocen, y es por eso que sus movimientos son muy diferentes uno del otro en Street Fighter V. En cuanto a su aspecto, creo que destaca la diferencia en su forma de vida. Ryu siempre está entrenando, por lo que sus guantes y su gi se ven un poco gastados, mientras que la ropa de Ken se ve un poco más nueva y más limpia. ¡En cuanto a los otros personajes, tendrás que jugar sus historias para descubrirlo!

Es común y muy importante para los jugadores identificarse con sus personajes favoritos. ¿Cómo equilibraron el juego para que todos los personajes tuvieran una probabilidad similar contra otros personajes de manera que los jugadores pudieran escoger su preferido?

Peter Rosas: Seguro. Hay jugadores que sólo utilizan ciertos personajes y si esos personajes no están en el juego, pues no juegan. Dicho esto, queremos asegurarnos de que esos especialistas en personajes puedan usar su personaje favorito y tengan la oportunidad de combatir. Para ello, ajustamos constantemente los ataques de cada personaje, la velocidad al caminar, la velocidad al saltar y otras pequeñas cosas para asegurar que cada personaje se sienta fuerte, pero no vencido.

Y ahora llegamos a Laura, la nueva luchadora brasileña. ¿Cómo surgió este personaje? ¿Cómo se investigó para desarrollar su estilo de lucha?

Peter Rosas: El Jiu-Jitsu brasileño es reconocido fácilmente como una de las artes marciales más fuertes del mundo, y resulta que se encontraba ausente de la serie Street Fighter. Una vez que establecimos que tener a Jiu-Jitsu en el juego (así como un personaje de Brasil) era una necesidad, comenzamos a investigar cómo eran los ataques en el Jiu-Jitsu brasileño para asegurarnos de que todo pareciera auténtico. Entonces pensamos en personajes anteriores de Street Fighter que venían de Brasil y vimos la oportunidad de introducir un nuevo personaje y familiar de Sean.
 
Sabemos que ella es la primera luchadora que lanza proyectiles, lo que la hace una combatiente muy completa. ¿Tiene ella alguna debilidad?

Peter Rosas: Su debilidad realmente depende del jugador que la use a ella. Para que Laura sea eficaz, el jugador debe leer correctamente al oponente y utilizar el ataque apropiado. Si el jugador que la usa no es capaz de hacer eso, Laura podría parecer más débil de lo que realmente es.


 
Esta es la primera vez que habrá encuentros entre plataformas diferentes (PS4 y PC) en un título de Street Fighter. ¿Cómo cree que esto impactará a la comunidad? ¿Cómo llegaron a decidir esta nueva función?

Peter Rosas: Creo que esto impactará en la comunidad de una manera extremadamente positiva. Será la primera vez que todos los jugadores puedan luchar entre sí, independientemente del sistema que están utilizando y vamos a una vez por todas a averiguar quién es indiscutiblemente el jugador más fuerte.
Nos dimos cuenta de que los jugadores en cada consola decían que eran los más fuertes, pero no podían luchar entre sí debido a que la funcionalidad para plataformas cruzadas no existía con anterioridad. Queríamos asegurarnos de que para Street Fighter V no habría ninguna excusa. ¡Sólo los jugadores luchando por la victoria absoluta!
 
Street Fighter V es una exclusiva de consola para PS4, qué tipo de beneficios pueden los jugadores de PS4 esperar con esta decisión?

Peter Rosas: Bueno, un gran beneficio que pueden esperar es el juego entre diferentes plataformas, lo cual no habría sido posible de otro modo. Esto por sí solo les dará acceso a muchos más desafíos que nunca, lo cual es extremadamente importante para mejorar en Street Fighter V.
Además, Sony comparte nuestra visión a largo plazo del crecimiento del género de juegos de combate, por lo cual la fuerte asociación con Sony ayudará a expandir la Capcom Pro Tour, el destino de la primera división anual de Capcom para juegos de combate competitivos.

Gracias por tu tiempo. ¡Esperamos encontrarte en los juegos de participación múltiple y en el siguiente BGS! ¿Te gustaría enviarles un mensaje final a nuestros lectores?

Peter Rosas: Claro, gracias por invitarme. Por último, me gustaría dar la bienvenida a los jugadores de Street Fighter V que siempre nos han seguido y a los nuevos. ¡Estoy impaciente por ver que lo que van a hacer una vez que llegue el juego a sus manos!


¡Esperamos que ahora estés aun más entusiasmado por el estreno! El nuevo Street Fighter V llegará a PS4 el próximo martes, 16 de febrero.

¿Tienes algunas sugerencias para compartir con nosotros? Por favor, inclúyelas en los comentarios abajo. ¡Arriba!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields