Sheltered, el juego de supervivencia postapocalíptico, se encamina a PS4

0 0
Sheltered, el juego de supervivencia postapocalíptico, se encamina a PS4

Soy Sonny Meek, cofundador, diseñador y artista de Unicube Studios. Unicube es un pequeño estudio compuesto de dos hombres, yo y mi cofundador Dean. Dean y yo somos ávidos jugadores, al igual que tú; ¡estoy aquí hoy para decirte todo sobre Sheltered, el juego que estrenamos!

Sheltered on PS4

Antes de trabajar en Sheltered, Dean y yo habíamos hecho algunos trabajos en la universidad y en negocios minoristas, pero ahora estamos haciendo realidad nuestro sueño de desarrollar el juego. Desde enero de 2015 hemos trabajado en las oficinas de Team17 y ellos nos han estado ayudando a que Sheltered sea el mejor juego que pudimos imaginar.

Entonces, ¿qué es Sheltered? Bueno, en el fondo se trata de un juego de supervivencia postapocalíptico con alguna mecánica bastante complicada que, según nos parece, lo llevan claramente a la arena de los roguelike. En Sheltered encontrarás alguna mecánica conocida, como la búsqueda de abastecimientos, la creación, la construcción y el mantenimiento de tu refugio, pero ahí es donde termina la familiaridad. Sheltered no se centra en sobrevivientes preparados para todo, sino en una familia media. Tu familia.

Inicias el juego con dos adultos, dos niños y una fiel mascota. Cómo personalizas tu familia es algo que está totalmente en tus manos: escoge su aspecto, el sexo, los rasgos y el nombre de ellos. Es esto lo que hace que Sheltered se destaque de manera prominente.

Sheltered on PS4Sheltered on PS4

El juego tiene sus dificultades, y enfrentarte a ellas como una unidad familiar trae lazos emocionales reales y apego, por lo que las decisiones de cada día llevan un peso y una dificultad. ¿Cómo vas a hacerle frente cuando un niño necesita alimentos, pero no tiene ninguno? Tu perro, una adición leal y fiel a la familia, tiene hambre, ¿vas a dejarlo así por el bien del resto de la familia? ¿Se convertirá él… en la principal fuente de alimento?

La supervivencia diaria es el objetivo principal de Sheltered, pero salir es tan importante como prepararse para un inminente desastre. En el desierto puedes encontrar supervivientes afines, o personas que están sedientas de destrucción. Las personas pueden tratar de penetrar en tu refugio, y entonces realmente vas a tener que poner en práctica tu Juego A (A-Game) estratégico, construyendo trampas y creando salas de pánico para los miembros de tu familia. ¡En cada rincón de Sheltered hay una oportunidad de mejorar tu situación, o tirarla como un castillo de naipes!

Sheltered on PS4

Sheltered no se anda con rodeos. Si uno de los miembros de tu familia muere, entonces tendrás que encontrar maneras de que los miembros restantes le hagan frente. El juego se acaba cuando todos los miembros de la familia mueren. ¿Cuánto tiempo vas a sobrevivir?

¡Gracias por leernos! Estamos deseosos de llevar Sheltered a PS4, e impacientes por ver en acción tus propios planes de supervivencia y escuchar cuántos días serás capaz de sobrevivir cuando el juego se estrene en los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields