Prueba práctica: Far Cry Primal

1 0
Prueba práctica: Far Cry Primal
Prueba práctica: Far Cry Primal

Sólo lo he jugado un par de horas, pero Primal se perfila como una de mis entradas favoritas en la serie Far Cry. En nuestro nuevo episodio de PlayStation Underground, PlayStation Powerhouse Ryan Clements y yo vamos a lanzar con Ubisoft Montreal el nuevo juego épico del mundo abierto.
A estas alturas, seguramente conoces la fórmula de Far Cry. A la deriva en un país exótico, debes cazar animales salvajes, recoger los suministros y recuperar territorio del enemigo en una búsqueda desesperada por la supervivencia. Pero la predisposición prehistórica de Far Cry Primal hace que sea una bestia muy diferente a sus predecesores.
Escenificado hace 12.000 años en una descuidada Europa Central poblada por armadillos gigantes, enormes rinocerontes lanudos, y perezosos altos como torres, Primal representa la mayor diferencia creativa de la serie desde el muy querido Blood Dragon. Ubisoft Montreal definitivamente merece crédito por probar algo diferente aquí.
Juegas como Takkar, un cazador varado en la tierra de Oros después de una cacería de mamuts. En lugar de disparar RPG y volar enfundado en wingsuits, lanzarás lanzas y entrenarás a la fauna local para luchar junto a ti. Puedes recoger también plantas y animales para mejorar tus armas, y otros nuevos recursos como la grasa, que puedes utilizar para mantener ardiendo tus armas.

Far Cry Primal on PS4Far Cry Primal on PS4

Reconocerás un montón de misiones secundarias de títulos anteriores de Far Cry, pero el entorno prehistórico agrega jugosas novedades al juego. ¿Te molestan los nefastos lobos (Dire Wolves) por la noche? Prueba entonces encendiendo arbustos para asustarlos. ¿Se ha parapetado una tribu enemiga cerca de un objetivo clave de la misión? Envía tu lechuza fantasma a marcar desde arriba el lugar donde se encuentran.
En serio, cuentas con una lechuza fantasma. Y es impresionante, como una especie de respuesta de la Stone Age (Edad de Piedra) a un UAV (vehículo aéreo inanimado).
Aunque te querrás sentir realmente útil con tu arco y flecha, Far Cry Primal también pone gran énfasis en el entrenamiento de animales como compañeros. Con suficiente práctica y el señuelo adecuado es posible convencer a los felinos con dientes de sable, los osos de las cavernas, y otras criaturas temibles a que se pongan de tu lado, cada uno con sus propias fortalezas, debilidades y roles, tanto en el combate como fuera de éste.

Far Cry Primal on PS4

El juego llega a PS4 el 23 de febrero. Estaré jugándolo. ¿Y tú?

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields