Republique llega a PS4 el 22 de marzo

0 0
Republique llega a PS4 el 22 de marzo

¡Hola amigos! Soy Paul de Camouflaj. Estoy muy emocionado de poder anunciarles que Republique estará llegando a PS4 este 22 de marzo.

Algunos de ustedes tal vez recuerden Republique de nuestro gran triunfo en Kickstarter hace algunos años. Después de muchos años de desarrollo, la saga de cinco episodios de Republique finalmente está lista para su lanzamiento. La versión de PS4 coincidirá con la finalización del quinto y último episodio por lo que todos los gamers de PS4 podrán experimentar la versión terminada de Republique.

Para los que no están familiarizados con Republique, es un juego de acción con narrativa y mucho sigilo, inspirado por la era de 32-bit. Al principio del juego, los jugadores podrán formar alianzas con Hope, una joven mujer atrapada dentro de una nación secreta totalitaria llamada Metamorphosis. De ahí, los jugadores infiltran las cámaras de seguridad para liberar a Hope en una campaña de cinco partes.

Cada episodio tiene nuevos enemigos, entornos, rompecabezas y elementos temáticos que conllevan a una seria discusión acerca de privacidad y seguridad en la era del Internet.

Les sorprenderá leer eso, pero la decisión de llevar Republique a PS4 no fue muy sencilla. Como muchos de ustedes saben, nuestro equipo en Camouflaj puso mucho esfuerzo en los métodos de insumo y lo que eso significa para el rol del jugador en la historia. Con el lanzamiento móvil, elaboramos sobre control de esquema del “one touch”, y con el lanzamiento del desktop, transformamos el juego en una experiencia de tecla de acceso rápido con el mouse y el teclado.

De ahí, supimos que Republique tenía que pasar a la consola para poder experimentar la verdadera evolución del juego, pero una de las barreras más grandes se interpuso en nuestro camino, ¿cómo controlaríamos el juego con un DualShock 4?

Todo empezó con el prototipo secreto en el que Ryan, uno de los diseñadores, estaba trabajando en silencio con Paulo, un programados amigo de Brasil. Ignorando sugerencias de que el juego se debe jugar como un RTS de consola (con jugadores dando simples instrucciones a Hope) para dar a los jugadores control total sobre Hope, muy parecido a nuestros juegos favoritos de 32-bit como Metal Gear Solid, Parasite Eve, y Deep Fear. Después de un mes de experimentar, se le dio a conocer al equipo.

Hasta en su estado inicial, el prototipo del DualShock 4 demostró el potencial de la versión de Republique para PS4. Luego, entramos en una sociedad con GungHo Online Entertainment y empezamos a trabajar en una seria reconstrucción del Republique con el fin crear una verdadera experiencia para PS4. Dentro de toda la emoción de la sociedad con GungHo Online Entertainment y la versión para PS4, era imposible negar que existía la duda de si en realidad podríamos hacer todo esto.

Republique on PS4Republique on PS4

El momento decisivo del proyecto fue durante PAX Prime. Gracias a GungHo, Republique logró contar con una gran presencia durante el show con 20 estaciones de PS4 para jugar. No solamente fue reconfortante ver a los jugadores controlar el juego con el DualShock 4, si no que también fue una oportunidad extraña para conocer a fanáticos del juego.

Mientras ignorábamos las preguntas acerca de la fecha de lanzamiento del juego, tuvimos una experiencia transformadora durante PAX. Gracias a nuestros socios de programación, Darkwind Media, llegamos con un trabajo en proceso con el que pudimos demostrar una manera sencilla de controlar las acciones de Hope y un botón intuitivo de UI para una Visión OMNI. PAX fue el momento decisivo del proyecto y nos dio la seguridad que necesitábamos para seguir adelante.

No quiero entrar en muchos detalles técnicos, pero sí quiero recalcar algunos componentes clave que impulsaron la versión para PS4. En primer lugar, construimos un sistema desde el comienzo con nuevas animaciones de captura de movimientos. La perspectiva fija de la cámara, la cual era una de mis más grandes preocupaciones al principio, resulto ser una gran ventaja. Los controles análogos fluían naturalmente de una perspectiva a la otro sin impedir el movimiento del jugador, un truco que aprendimos después de pasar muchas horas jugando Devil May Cry.

También pasamos muchas noches con el equipo de Darkwind tratando de entender cómo trasladar nuestros sencillos controles OMNI al DualShock 4. Después de crear media docena de prototipos diferentes, encontramos una solución basada en un botón impulsado por un montón de lógica de juegos. (Por favor no me pregunten cómo funciona).

Con el lanzamiento de Republique acercándose rápidamente este 22 de marzo, nos parece increíble poder llegar hasta hoy hasta PlayStation.Blog para poder anunciar que GungHo no solamente está lanzando el juego en forma digital en PlayStation Store y en formato físico en tiendas locales, si no que también las dos versiones del juego tendrán acceso a atuendos nuevos y originales para Hope.

Republique on PS4

Estos atuendos no solo se ven fantásticos, si no que también pueden desbloquear características únicas del gameplay que transforman la manera en que se experimenta el juego a través de las distintas partidas (Internamente estamos viendo un promedio en la duración de cada partida de 10 a 15 horas). Si están familiarizados con Republique, esperamos que la excepcional transformación para PS4 los sorprenda. También somos muy afortunados de tener la oportunidad de colaborar con Sony Computer Entertainment creando un atuendo único como homenaje a Gravity Rush como contenido exclusivo original para la versión de PS4.

Ya para terminar, solo quiero decir que llevar Republique a PS4 se siente como regresar a casa. Pensamos que tenemos algo especial en nuestras manos, especialmente para los jugadores que disfrutan un juego inspirado en los clásicos de horror en 32-bit y juego de acción y sigilo de la era inaugural de PlayStation.

Si son o no, fanáticos de esos juegos, la gran historia de Republique y la actuaciones de las voces con leyendas de la industria como Jennifer Hale, David Hayter, y Dwight Schultz de verdad hacen un gran trabajo, todo puesto junto por la actuación espectacular de Rena Strober como Hope.

Creo que puedo hablar por los equipos de Camouflaj y Darkwind cuando digo que estamos eufóricos de poder compartir Republique con la nueva audiencia de PS4. ¡Gracias por leer y esperamos que mantengan la Esperanza viva!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields