Layers of Fear se estrena el 16 de febrero en PS4

0 0
Layers of Fear se estrena el 16 de febrero en PS4

Un pasado trágico. Una pintura sin terminar. Y una psiquis que se desmorona. Estos son los elementos básicos que componen el escenario de Layers of Fear, un nuevo juego de terror psicológico que llega a PS4 el 16 de febrero.

En Layers of Fear juegas como un pintor anónimo, claramente poseído por su trágico pasado y obsesionado con recuperar lo que ha perdido. Su único consuelo es ahondar profundamente en la locura mientras trata de terminar la obra de su vida, su Magnum Opus. El juego tiene una trama de suspenso en una atmósfera psicodélica que se centra en la búsqueda de la perfección y a dónde esto te pueda llevar como persona.

Layers of Fear se estrena el 16 de febrero en PS4

Uno de los primeros conceptos de la psiquis que teníamos para el juego era su enfoque en las bellas artes, y lo hemos hecho uno de los más importantes. Muchos de los artistas de nuestro estudio tienen una maestría en arte y están fascinados por lo que nuestros predecesores han creado. Pinturas inquietantes de asesinatos y ajustes de cuentas religiosos han estado en nuestra cultura desde hace siglos y son un inagotable banco de ideas e inspiración que hasta nuestros tiempos obsesionan a las personas. ¿Por qué no reinterpretar esta inspiración en un juego de horror realmente singular? Eso es exactamente lo que hicimos.

En la creación de Layers of Fear, también queríamos traer una nueva perspectiva al género de horror al introducir un protagonista principal cuyo mundo propio cambia a su alrededor mientras lucha con la locura y la pérdida de contacto con la realidad. Tanto el entorno de las bellas artes como la casa de la familia del pintor, originalmente fuentes de inspiración y realización, se deterioran junto con la propia psiquis del personaje, y representan cómo la locura, la obsesión, y la tragedia pueden influir en la mente y hacen que el jugador (ella o él) dude en cada paso.

Imagínate que entras en una habitación cuadrada vacía. Hay una puerta en cada una de las paredes. Te precipitas a la primera puerta para encontrarla sellada. Vas a la siguiente puerta y luego a la siguiente, sólo para descubrir que es la misma historia para cada una de ellas. Pero al darte vuelta encuentras que todas las puertas han desaparecido. Sólo hay paredes. Das otra vuelta por la habitación. ¿Viste eso, verdad? ¿Eran puertas lo que había allí o eso fue en otro lugar? Entonces la habitación se encoge detrás de ti. ¿Sientes claustrofobia? Y entonces aparece una nueva puerta; esta vez está abierta. Lo que está en el otro lado no es lo que esperas.

Layers of Fear on PS4Layers of Fear on PS4

Este es un solo ejemplo de cómo funciona el juego y cómo construimos la tensión e incomodidad que sufre el jugador. Para nosotros fue un gran desafío crear un juego de horror sin recurrir simplemente a sustos inesperados o a enemigos que te persiguen a tu alrededor. Hicimos el diseño, los prototipos y las pruebas de las mismas versiones de cada lugar innumerables veces para encontrar las pautas de los jugadores, de manera que pudiéramos encontrar el punto de inflexión al crear la tensión del jugador.

Fue una gran cantidad de trabajo, y nos encontramos jugando nuestros propios juegos mentales, discutiendo cómo la familia, el trabajo, y la tragedia han afectado nuestras propias vidas. Supongo que podrías decir que crear Layers of Fear ha sido una catarsis para nosotros. Pero creemos que lo hemos logrado, un juego de horror donde los sustos vienen del entorno en lugar de otro vil zombie, sin rostro, que quiere comer tu cerebro; y un juego que permanece contigo mucho después de que lo has jugado.

En Layers of Fear, mientras más exploras y profundizas en el mundo del juego, más gratificante se pone la historia. Hemos dejado toneladas de artículos personales, notas, fotos y garabatos en las paredes que amplían la trama y te sumergen en la historia, pero que también dejan mucho a la imaginación del jugador. Capítulo tras capítulo te preguntarás lo que realmente ha ocurrido en la vida del personaje principal.

Layers of Fear on PS4

Layers of Fear es un aterrador y psicodélico viaje que manipula nuestra percepción del mundo; te hace pensar acerca de la gravedad de la tragedia y cómo se podrían definir nuestras vidas. El horror siempre ha sido nuestra pasión y fortaleza, y esperamos que disfrutes de este viaje a través de la locura tanto como nosotros hemos disfrutado hacerlo para ti.

Por favor, deja en los comentarios cualquier pregunta o consideración que puedas tener.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields