Oddworld: New ‘n’ Tasty llega a PS Vita el 19 de enero

0 0
Oddworld: New ‘n’ Tasty llega a PS Vita el 19 de enero

¡Hola, fanáticos de Oddworld! Ha pasado algún tiempo desde que estuvimos aquí en blog de PlayStation hablando de nuestros juegos, pero nos sentimos encantados de compartir por fin los primeros detalles de Oddworld: New ‘n’ Tasty, nuestro próximo juego en PlayStation Vita, y explicar exactamente lo que hemos estado haciendo para crear esta versión de la aventura de Abe el Mudokon.

PS Vita es una máquina maravillosa, y para Oddworld: New ‘n’ Tasty nos otorga –por primera vez con este juego en particular– la posibilidad de construir una experiencia diseñada para disfrutarse en el autobús, o relajado en el sofá, o para aquellos furtivos 10 minutos de distracción bajo el escritorio, mientras tu jefe llama para una reunión importante esta semana.

Oddworld: New 'n' Tasty on PS Vita

En esencia, Oddworld: New ‘n’ Tasty es el mismo título aclamado por la crítica que se estrenó en PS4 en 2014 y en PS3 en 2015, pero es una versión refinada y especialmente adaptada del juego, que se juega con las posibilidades que ofrece el formato móvil, sin dejar de ofrecer el depurado nivel “AAA independiente” que nuestros fanáticos esperan.

Para empezar, hemos rediseñado los controles considerablemente. Se ha prodigado una gran cantidad de atención a los botones individuales y controles de mando, ajustando las zonas muertas analógicas, duplicando los botones del hombro y asegurando que Abe siempre vaya exactamente a donde lo quieras llevar, no importa lo que pase.

Así, los dos ajustes de control de la “vieja escuela” que tenía la versión PS4 se han hecho la opción predeterminada. Esto significa que con la X saltas hacia adelante, no hacia arriba; y que la palanca analógica de control de la izquierda se utiliza para caminar, no para correr. Para que suceda esto último, mantienes pulsado el disparador R, y, del mismo modo, el gatillo L se utiliza para deslizarte. Empuja ambos disparadores para corear. ¡Es un sistema intuitivo y fluido, que toma diez segundos dominar, y entonces te preguntarás por qué no hicimos eso en un principio!

Oddworld: New 'n' Tasty on PS VitaOddworld: New 'n' Tasty on PS Vita

Por otra parte, hemos mantenido libre el apuntar y tirar en la palanca de control analógico derecha, pero mientras apuntas un toque del gatillo R arroja cualquier cosa que Abe esté agarrando. ¿Quieres dejar caer algo en el suelo en lugar de zumbarlo por el aire? Sólo tienes que tocar el centro de la pantalla táctil frontal.

Gamespeak, la revolucionaria forma de interactuar con otros personajes y rompecabezas en el juego, y que ayudó al éxito de la versión original para PlayStation, está en el d-pad. Listo para “Hola,” y “Sígueme”, bueno, sabes lo que digo. ¿Quieres silbar, reír o incluso realizar uno de los histéricos pedos de Abe? Sólo tienes que utilizar el Triangle (Triángulo) como un botón de cambio en Gamespeak. Además, una vez lo hayas probado de esta manera, tiene sentido perfecto.

Sin embargo, de suma importancia es el hecho de que hemos conservado el QuikSave y QuickLoad instantáneo de la versión en PS4: pulsa Select (Seleccionar) para QuikSave donde quiera que estés en el juego, y mantén presionado el mismo botón para volver a cargar. Pudiera no ayudarte con tus tiempos de speedrunning (carreras de velocidad) si mueres y tienes que recargar, pero elimina cualquier frustración causada por un grupo de tres máquinas trituradoras de carne que oscilan rápidamente. También significa que puedes Quiksave, hacer otra cosa en Vita y regresar a ella exactamente en el mismo punto del juego.

Y hablando de speedrunning, sentimos humildad ante la respuesta a nuestras tablas de clasificación en New ‘n’ Tasty en PS4 y PS3, y estamos encantados de anunciar que speedrunning para el camino está presente y corregido para PS Vita. Pero no hemos parado en eso, hemos observado cuidadosamente cómo las personas han jugado el juego y hemos hecho algunas revisiones menores aquí y allá para confundirles un poco.

Oddworld: New 'n' Tasty on PS Vita

También hemos trabajado incansablemente para asegurar que la experiencia visual en PS Vita coincida en todo lo posible con las otras versiones. Hemos hecho que el juego se vea un poco más crudo –se acabó ese esplendor que deja una estética que se asemeja mucho al clásico de 1997 – pero se ha ajustado cada área del juego para adaptarse a la plataforma.

También hemos mejorado la legibilidad de ciertos elementos que simplemente no habrían funcionado en la pantalla más pequeña sin darles un poco de atención: las minas están pintadas ahora de color rojo brillante, por lo que no puedes tropezar accidentalmente con ellas sin culparte a ti mismo; las hojas son más grandes, por lo que es más claro en qué dirección tienes que ir cuando Abe intente sus pruebas en el templo; algunos ángulos de cámara se han ajustado, y así sucesivamente.

Y, por supuesto, a todo el mundo le encantan los Trofeos, ¿verdad? Bueno, Oddworld: New ‘n’ Tasty cuenta con un estante lleno de ellos, incluso un Platinum para aquellos que posean la habilidad de salvar cada Mudokon en menos de tres horas.

Todo esto lo convierte en lo que según creemos es una excelente versión de Oddworld: New ‘n’ Tasty. Una versión diseñada para el juego sobre la marcha, con Quiksaves que trabajan intensamente para asegurar que puedes sumergirte en el juego por el tiempo que desees por sesión, pero que conserva toda la excelente forma de jugar, humor, sentido visual y audio de sus hermanos mayores. Estamos muy contentos de poner el juego al alcance de los propietarios de PS Vita, y el momento de hacerlo está muy cerca.

Oddworld: New ‘n’ Tasty saldrá el 19 de enero. Y después de eso, bueno, estaremos en Exoddus … 🙂

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields