Attractio se Estrena Mañana para PS4

0 0
Attractio se Estrena Mañana para PS4

¡Hola Nación PlayStation! Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con los desarrolladores detrás de Attractio, el juego rompecabezas de un solo jugador. El equipo Mexicano nos contó más sobre su trayecto como desarrolladores independientes trayendo su juego a la consola de PlayStation.

3

Hoy, estamos sumamente contentos de anunciar que el juego, publicado por Bandai Namco, estará disponible a partir de mañana para PS4.
He aquí lo que Marcel Stockli Contreras, Director y Programador de Gráficas nos tuvo que contar sobre su juego:

Cuéntanos cómo empezaron su estudio desarrollador.
Éramos tres programadores que formábamos parte del equipo nacional de informática en la secundaria. Después de graduarnos, nos fuimos al mismo colegio y empezamos a desarrollar proyectos de videojuegos.

Empezamos con un juego de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés) que desafortunadamente tuvimos que cancelar por la complejidad y magnitud del proyecto. Luego, iniciamos con el desarrollador de nuestro motor llamado GCEngine, el cual terminamos cuando nos graduamos de la universidad. En ese entonces decidimos arrancar con nuestra propia empresa, lo que es hoy Game Coder Studios en Guanajuato, México.

¿Puedes decirnos lo que es ser un desarrollador independiente en México?
Es mucho trabajo. Tienes que estar comprometido al 100% con tu trabajo. Si no, corres el riesgo de no terminar lo que empezaste o de echar a perder el IP desarrollado, que nunca llegaría a los jugadores. Por otro lado, la industria en México es pequeña y está experimentando nuevas formas de negociar y desarrollar tecnología para implementar en nuevos proyectos. Como ejemplo, estamos viendo más desarrollo de nuevas herramientas para ayudar a equipos creativos como nosotros a comunicarse mejor. También estamos viendo un mayor interés en el desarrollo de contenidos “transmedia” en comparación con apenas un solo videojuego.

¿Cómo llegaron a trabajar con PlayStation para traer su juego a la consola?
Fuimos a un evento de videojuegos en Monterrey, México en 2013 para hablar de Attractio y nuestro propio motor de juegos. El organizador del evento se acercó a nosotros y nos introdujo con el equipo de Sony. Justo allí le presentamos nuestro juego al equipo de PlayStation y por lo visto les interesó, ya que inmediatamente nos invitaron a traer el juego a la plataforma de PlayStation.

De hecho, la gran mayoría de nuestros recientes logros en nuestro estudio son gracias al programa de Incubación de PlayStation. No tan solo tenemos acceso al hardware de PlayStation para continuar con el desarrollo de nuestro propio motor, pero también nos han abierto muchas puertas; hemos conocido a muchos editores, entre ellos a Bandai Namco, quienes son nuestros editores actualmente. Hemos logrado mucho con estas conexiones.

56

Cuéntanos sobre Attractio.
Nuestro juego, Attractio, es un juego de rompecabezas en primera persona con un énfasis en la dinámica de la gravedad. El juego tiene lugar en el interior de una estación espacial en órbita alrededor de Marte, donde el jugador tiene que resolver una serie de rompecabezas manipulando la gravedad.

¿Cuál fue su motivación o inspiración para crear este juego?
La primera vez que pensamos en Attractio, empezaron a salir juegos rompecabezas en primera persona gracias al juego Portal. Es un género que realmente nos interesaba, así que decidimos intentarlo.

¿Nos puedes hablar un poco más sobre el género de este juego?
El juego rompecabezas en primera persona es un género relativamente nuevo que ganó mucha popularidad gracias a Portal. Básicamente, se trata de una combinación de elementos encontrados en los géneros FPS (First person shooter) y rompecabezas. Tienes el componente de jugar en primera persona, algún tipo de arma con el cual disparar con el objetivo final que es resolver un rompecabezas.

Háblanos de la historia del juego.
El juego se basa en tres personajes que participan en este “reality show” llamado Attractio. Cada uno de ellos tiene diferentes orígenes, así como propios motivos para estar allí. Este “reality show” es patrocinado por una corporación interplanetaria, que a su vez, está bajo vigilancia por un grupo terrorista. El jugador llegará a descubrir la verdad de lo que realmente está pasando conforme el juego va progresando.

¿Nos puedes decir cuál fue la parte preferida y menos preferida de desarrollar este juego?
Nuestra parte favorita fue ver al equipo crecer juntos con el tiempo a medida que íbamos adelantando el proyecto. El equipo se convirtió en una familia y todo el mundo estaba muy comprometido con el proyecto, que a su vez condujo a todos a seguir mejorando. Nuestra parte menos preferida fue la fase final. En esta fase hay que afinar los toques finales del juego, y se hizo muy tedioso y repetitivo por un tiempo.

¿Nos puedes elaborar un poco más sobre el diseño, el arte, y la banda Sonora del juego?
Para cada una de estas secciones hay un equipo.
El diseño del juego estaba en manos del equipo programador central, los miembros fundadores. Este proceso ha sido muy largo, ya que, no importa cuán bien se planifique desarrollar un videojuego, la ejecución es muy diferente de lo que un anticipa. Los niveles y modo de juego se han mejorado con un proceso repetitivo: hacemos una versión, alguien no familiarizado hace las pruebas del juego y nos ayuda detectar cualquier defecto en relación con el diseño de los niveles y el juego en general. Podemos decir que los tutoriales del juego se han cambiado más de 50 veces.

El estudio de arte RenderFarm Studios está a cargo de todo referente al arte visual de Attractio. Les mostramos la primera versión de Attractio y nos apoyaron el proyecto en el lado tanto visual como de la historia. Hemos estado trabajando con ellos durante los últimos seis meses, y gracias a eso, la historia y los elementos visuales de Attractio han mejorado significativamente

Por último, los responsables del audio son Novelli Jurado y Vinicio Colin. Novelli Jurado es un reconocido compositor en México que estaba a cargo de todo el OST de Attractio. Él hizo un excelente trabajo y gracias a eso Attractio tiene su propia personalidad. Las guitarras fueron grabadas por uno de los mejores guitarristas de México, Julio Revueltas.

2

Muchas reseñas del juego dicen que el juego es “mind-bending” o “alucinante”. ¿Cuáles son los componentes y características del juego que lo hacen “alucinante”?
Creemos que cuando los jugadores comienzan a experimentar con las diferentes mecánicas del juego, comienzan a descubrir que los elementos de la física en el juego son realmente divertidos. El equipo de diseño incorporó muchas de las leyes de la vida real de la física, y en el juego los jugadores son capaces de desafiar estas leyes. Por ejemplo, tendrás una barrera de luz en el juego que no permitirá que las cajas del juego pasen a través de ella. Estas barreras de luz tienen una especie de fricción y las cajas tienen una fuerza de gravedad que se atrae hacia la barrera de luz. Gracias a esta fricción y esta gravedad, te puedes subir en la caja y tener un efecto deslizante sobre la barrera de luz.

Por último, ¿Qué consejo le darías a un nuevo jugador de Attractio?
Nuestro consejo a los nuevos jugadores sería no limitarse a resolver el rompecabezas de la manera que el tutorial lo especifica. El tutorial es sólo una herramienta para explicar las reglas del juego, pero los jugadores pueden usar esas reglas de muchas diferentes maneras. Creo que los jugadores se divertirán muchísimo al ver que pueden resolver el rompecabezas de mil maneras.

Ojalá que les haya gustado la entrevista con el equipo de Attractio. ¡No se olviden de dejarnos comentarios abajo!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields