Este 23 de febrero, descubre por qué hemos añadido Ranas telepáticas a Toki Tori 2 +.

0 0
Este 23 de febrero, descubre por qué hemos añadido Ranas telepáticas a Toki Tori 2 +.

El Toki Tori 2 original no tenía nada escrito. ¡Fuimos muy estrictos con eso! Aunque resultó una singular aventura de rompecabezas sin palabras, la historia de fondo del juego se mantuvo oculta. Ahora que va a llegar a PS4 el 23 de febrero, decidimos regresar a ella y levantar una punta del velo … ¡usando ranas telepáticas!

Toki Tori 2+ on PS4

Los principios de la secuela

Antes de entrar en las ranas, vamos a retroceder algunos pasos. Cuando empezamos a desarrollar una secuela basada en Toki Tori en Two Tribes, el juego de rompecabezas de colección de huevos basado en niveles, queríamos que fuera una experiencia completamente diferente. Para lograr este objetivo, formulamos un grupo de principios más bien audaces.

Para empezar, queríamos un mundo grande y abierto, sin ningún elemento de los rompecabezas tradicionales. Nuestro héroe el pollo tendría sólo dos movimientos, el silbido y el pisotón, y de esa simple base surgiría una gran complejidad. Para subir la apuesta aún más, todo en Toki Tori 2 hablaría por sí mismo, literalmente. No habría palabras escritas ni habladas en absoluto. Ni avance lento en la apertura. Ni guía de uso. Ni diálogo. ¡Nada!

Para mí, como la persona que hizo la historia (vacilo en usar la palabra “escritor”), esto significaba que tenía que crear una historia de fondo que sólo implicara a los jugadores. Tuve sentimientos ambivalentes sobre esto: aquellos que aportaran piezas del rompecabezas de la historia por sí mismos se sentirían más especiales… Pero también habría jugadores que no entenderían nada de eso. ¡Y ser entendido es una necesidad humana básica!

Toki Tori 2+ on PS4Toki Tori 2+ on PS4

Las ranas telepáticas

¿Qué pasó entonces? El juego salió, a algunas personas les encantó y otras no lo entendieron, Two Tribes pasó por momentos difíciles, y, bueno, nos hemos ablandado un poco. Así que, siguiendo una interpretación más flexible de nuestros principios, la versión PS4 de Toki Tori 2 + contendrá algo escrito, revelando así por primera vez algo más de lo que está sucediendo.

¿Tiene que parar Toki Tori una contaminación misteriosa que brota por todas partes? Eso fue advertido con tiempo por cinco ranas ancestrales. Pero ellas fueron expulsadas ​​de la ciudad capital. Ahora nuestro héroe tiene que encontrar a las ranas, restaurar el medio ambiente, y esperar que su mundo no caiga del cielo en el proceso.

Las antiguas ranas eran siempre esenciales para la segunda mitad del juego, pero ahora se comunican con Toki Tori desde el principio. Lo hacen colectivamente, telepáticamente, y un poco al estilo Yoda (volviendo así semiverbal al juego en vez de no verbal). Gruñendo y de mala gana, las ranas te dan detalles de tu misión por medio de burbujas de ideas.

Toki Tori 2+ on
PS4

Disponible el 23 de febrero

Me atrevo a decir que las ranas telepáticas harán a Toki Tori 2 + para PS4 la mejor versión realizada hasta el momento. Llegará a la consola a través de PlayStation Store y en disco (¡por primera vez para este juego!) el 23 de febrero. Espero con interés escuchar si en esta ocasión la historia de fondo del juego tendrá sentido para ti.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.