Not A Hero estará llegando a PS4 este 2 de febrero

0 0
Not A Hero estará llegando a PS4 este 2 de febrero

¡Hola a todos! Soy John, el director creativo de Roll7. Vengo a contarles que Not A Hero, nuestro juego Shooter en 2D protagonizado por un conejo del futuro, llegará a PS4, muy pronto.

Not A Hero

Entonces, ¿cuál es la historia? Bueno, por allá en el 2012, cuando el Internet todavía estaba en blanco y negro y tenías tus juegos en un disquete de 3.5 pulgadas, Roll7 hizo un par de prototipos utilizando una herramienta muy sencilla para hacer juegos que se llamaba Clickteam Fusion. Por cuestión de un milagro o de suerte, los dos juegos terminaron siendo aprobados.

Uno de esos prototipos era OlliOlli, el cuál se firmó con PlayStation y que probablemente has jugado y muy probablemente has destrozado tu DualShock 4 mientras tratabas de aprender a dar las volteretas de nollie 360. El otro prototipo era Ur Not A Hero, el cual fue firmado con Developer Digital por la misma época.

Con OlliOlli, no hubo manera de continuar el desarrollo con Clickteam Fusion ya que el juego tenía que salir en PS Vita y en PS4. Por tal motivo, empezamos desde el principio con C++ y reconstruimos el juego desde el comienzo. Al final, trajimos un equipo y mucha gente, y mucho tiempo se invirtió en hacer lo que es OlliOlli.

Not A HeroNot A Hero

Por otra parte, Not a Hero iba a salir primero en PC. En realidad nunca soñamos en hacerlo un juego para PS4. Cuando lanzamos OlliOlli y regresamos a trabajar en Not a Hero, lo hicimos con Clickteam Fusion. A diferencia de OlliOlli, Not A Hero es más pequeño, más extraño y un juego más boutique. Siempre quisimos mantenerlo así.

Por la mayor parte del desarrollo siempre hubo dos personas trabajando directamente con el juego: yo y Jake Hollands. Muchas otras personas invirtieron cantidad de tiempo para hacer que el juego fuese increíble, desde QA hasta diseño de sonido, pero en realidad, Not A Hero fue creado por dos personas quienes no durmieron mucho por aquel tiempo.

Cuando se llegó la hora del lanzamiento, estábamos en la ruina después de un año de largas jornadas de trabajo que incluían los fines de semana, tanto así que pensábamos que llevar este juego a otra plataforma que no fuera PC era algo casi imposible. Sin mencionar que en ese momento era imposible, ya Clickteam Fusion no tenía la capacidad exportar a PS4.

Not A Hero

Pero después de un gran recibimiento en PC, y ver cómo la gente amó a Bunnylord, estábamos dispuestos a traer el juego a una consola. En PlayStation empezamos con OlliOlli, y nos pareció una pena que Not A Hero no estuviese también ahí.

Ha sido un gran reto y tuvimos un par de malos comienzos y fracasos, pero hoy me place anunciar que, con la ayuda de gente excelente y el apoyo de Devolver Digital, Not A Hero estará llegando a PS4 el 2 de febrero de 2016.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields