Amplitude en PS4: Cómo jugarlo al Estilo FreQuency

0 0
Amplitude en PS4: Cómo jugarlo al Estilo FreQuency

Volvamos al pasado por un segundo o dos. 12 años atrás. Regresemos a un momento en que el Terminator había sido elegido gobernador, la Matrix se había recargado, y si no estabas acurrucado en un rincón por temor a contraer el SARS, te habrías dado cuenta de que una pequeña compañía llamada Apple había presentado iTunes. Era el año 2003. Cuando los pantalones anchos estaban en moda, los libros de Harry Potter iban por su quinta entrega, y los juegos con música estaban todavía en pañales.

Pero en mi opinión totalmente imparcial, lo mejor que salió en 2003 fue el clásico beatmatch musical, Amplitude para PlayStation 2, un juego muy avanzado para su tiempo en cuanto a interactividad musical y forma de jugar.

Amplitude - FreQ Mode

Si te gustaba la música y tenías una PlayStation 2, tenías Amplitude. Al ser la secuela y el hermano más grande y más interesante de FreQuency, era el juego musical para poner a prueba tus habilidades. Debido a su banda sonora ecléctica, efectos visuales hipnóticos, y una forma de jugar adictiva, Amplitude finalmente se convirtió en un éxito secreto, querido por los jugadores consuetudinarios de PlayStation y adictos a la música. ¡Si eras suscriptor de PlayStation Magazine en ese entonces, es probable que hasta tu afición por Amplitude se iniciara después de quedar fascinado con el disco de demostración (¿te acuerdas de ellos?)!

Amplitude inspiró muchas sesiones de ritmo explosivo que alcanzaban la madrugada. Tanto si lo jugaste con tus amigos en la escuela secundaria, universidad, o después de sudar tinta en el trabajo cotidiano, era un juego que todos recordamos con cariño, con su fusión de visuales prismáticas firmemente sincronizadas con el ritmo de la música. El modo de juego beatmatch fue tan meticulosamente adaptado a la música que habría de producir una especie de “estado fluido” no disponible en ningún otro juego de música. ¡Tus dedos se separaban de tu mente, y, de repente, podías capturar estos intensos patrones musicales que pensabas eran imposibles! En otras palabras: la felicidad musical.

¡Como estudio, guardamos este juego tan querido en nuestros corazones y, como probablemente ya sabes, estamos mentalmente preparados para llevarlo de nuevo al público en PlayStation 4!

Así es, después de perfeccionar febrilmente el juego, ¡tenemos una fecha de estreno! Amplitude estará disponible en PlayStation 4 a través de PlayStation Store, el 5 de enero de 2016. ¡Prepara tus dedos!

Amplitude - FreQ Mode

Donde la mayoría de los juegos necesitan afinarse para un estilo de juego minuto a minuto, a Amplitude lo hemos ajustado al milisegundo (literalmente). Hemos trabajado duro para asegurarnos de que este juego sea superior al original en lo que respecta a la forma de jugar beatmatch intensamente, en el arte, y en el audio.

Por ejemplo, aquellos de ustedes que lo han jugado antes, saben que la mejor manera de acumular puntos es manteniendo una racha ganadora. Esto lo hemos hecho más fácil con mejor mensajería y nuevos controles. Los power-ups son más fáciles de adquirir. Ahora tenemos ambientes audiorreactivos. Hemos compuesto en casa una intensa banda sonora especial. Hemos añadido el Team Play (juego en equipo), lo que permite encuentros de 1 contra 2, 3 contra 1 y 2 contra 2. ¡En otras palabras, hay una gran cantidad de cosas nuevas que hemos creado para ti!

¡Hablando de cosas nuevas, estamos encantados de dar a conocer que podrás activar la forma de jugar en túnel mediante un modo nuevo, al que estamos llamando cariñosamente el Modo FreQ! Para aquellos que recuerdan con cariño a FreQuency, las pistas que continuamente envuelven un túnel crean una forma de jugar alucinante.

En el Amplitude original, nos alejamos del diseño de los túneles de FreQuency y nivelamos las pistas. Lo hicimos con la intención de lograr un mejor reconocimiento de la pista, lo que permitiría al jugador tener un mapa mental mejor de la música. Nos pareció que nivelar las pistas permitiría a los jugadores reconocer que, en una determinada canción, los tambores siempre eran la pista situada más a la izquierda. Esto también nos permitía mostrar más de los ambientes del mundo. Poco sabíamos entonces que este cambio dividiría a los jugadores (y al equipo de la casa) en dos bandos: los que creían que el túnel era superior y los que preferían la amplia carretera de pistas.

¡Incluso después de 12 años todavía estamos divididos! Así que con un buen trabajo de ingeniería pensamos incluir la opción de jugar en cualquiera de las dos formas. ¡Te toca a ti decidir qué modo es más divertido!

Amplitude - FreQ Mode

Estamos entusiasmados de estrenar Amplitude al público. Realmente no podríamos haberlo hecho sin nuestros patrocinadores Kickstarter y la ayuda de PlayStation en llevar estos singulares e independientes juegos de música a una amplia variedad de jugadores por medio de PSN. En este juego hay algo para todos, tanto si eres un jugador asiduo como casual; esperamos que todo el mundo se enganche a la banda sonora, los increíbles efectos visuales, y a la profunda forma de jugar que es Amplitude.

¡Esperamos que te diviertas jugando Amplitude como nosotros al (re)crearlo!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields