Keoma Pacheco llega al 7º lugar de la clasificación mundial de USFIV.

0 0
Keoma Pacheco llega al 7º lugar de la clasificación mundial de USFIV.

El torneo mundial Ultra Street Fighter IV llegó a su final en el segundo día de PlayStation Experience 2015. Tuvimos el honor de ser representados por el brasilero Keoma Pacheco, quien terminó en el 7º lugar, una victoria celebrada por todos sus fans en América Latina.

Capcom Cup 2015

Ya habíamos hablado con Keoma cuando ganó un lugar en la clasificación en Brazil Game Show, un momento histórico en su carrera ya que venció a uno de los 5 dioses japoneses, Tatsuya Haitani. Keoma también lució sus habilidades durante DreamHack Winter 2015 ganando varias competencias un tras otras.

No fue fácil para Keoma llegar hasta el 7º lugar en la final de Capcom Cup. Empezó ganando 3-0 en contra de SnakeEyes el favorito Americano con el 12º lugar en el mundo. Luego, venció al 5º del mundo, 1GamerBee 2-1, pero desafortunadamente fue vencido por Xian en una competida lucha que terminó en 3-2. Aún con la oportunidad de conseguir un lugar en la final, venció a Itabashi pero perdió contra SnakeEyes en su segundo encuentro.

Una vez más, aprovechamos la oportunidad de hablar con él.

¿Cómo fue esta experiencia de participar en una final durante PS Experience?
La verdad es que todo lo que pasó fue mucho más de lo que esperaba. Toda la organización fue increíble. Capcom Cup evolucionó bastante desde el año pasado. PlayStation Experience también fue increíble. Nunca imaginé que fuese algo de este nivel. No tenía idea de cómo serían las cosas aquí y nunca pensé estar en los octavos de final. Pensé que tal vez podría estar entre los primeros 16, así que lo que logré fue más de lo que esperaba. Fue sorprendente, aún no lo creo.

Keoma Capcom Cup copyKeoma Capcom Cup PSX

¿Qué esperas del próximo año?
Esperaba que Street Fighter IV continuará, pero ya sé que Street Fighter V será el juego principal, por lo cual tendrá que cambiar la mentalidad de mi juego y ver qué es lo que me hace falta como jugador, y ver cómo puedo adaptarme al nuevo juego ya que se juega de una manera diferente. Esto va a ser un gran desafío para mí, especialmente si ambos juegos están disponibles en el próximo torneo.

Vimos la reacción de tus fans en Social Media al final del juego cuando pasaste al Top 8. ¿Te gustaría enviarles un mensaje?
A través de mi participación aquí, quiero mostrarles a todos que cualquiera lo puede hacer. Es solo querer hacerlo, tener dedicación y seguir teniendo esa pasión por el juego que es lo que conmueve a todos. Street Fighter es algo muy único para mí, une a mucha gente, tiene esta habilidad. Lo que más me gustaría ver es que Brasil esté más envuelto y crecer juntos.

PlayStation Experience terminó el domingo, pero pueden ver los anuncios aquí.

El nuevo Street Fighter V estará llegando el 17 de febrero en PS4. Los invitamos a ver el nuevo personaje que estará representando a Brazil en SFV, Laura.

¡Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields