Explora un mundo misterioso en Eclipse para PlayStation VR

0 0
Explora un mundo misterioso en Eclipse para PlayStation VR

Hola a todos. Mi nombre es Jonathan Hawkins y soy el fundador de White Elk. Somos un estudio startup VR con sede en Los Ángeles y estamos muy entusiasmados de traer nuestro primer juego Eclipse (título provisional) a PlayStation Experience! Quería darte un poco de historia de cómo hemos llegado hasta aquí y una pequeña muestra de lo que se trata Eclipse.

Eclipse

Antes de iniciar White Elk, trabajé en Sony Santa Mónica, durante muchos años, comencé como pasante y fui desarrollándome hasta que llegué a ser el diseñador principal. Durante mi tiempo en Sony, ayudé a despachar God of War I, II y III, que trajo una cantidad de grandes experiencias y amigos para toda la vida. Después de salir de Sony, yo sabía que quería crear algo por mi cuenta, y quería hacerlo en realidad virtual.

Obtuve una pequeña muestra de VR en Sony Santa Mónica, cuando unos pocos programadores y diseñadores pusieron juntos una demo para mostrarle a Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios. Aunque un poco desigual, aún se podía ver un gran potencial.

Eso me recordó la primera vez que jugué Doom, un juego que recreaba los ambientes en 3D y me teletransportaba a un nuevo mundo. ¡Y eso me puso a pensar! Desde ese momento, en 1993, yo sabía que hacer juegos era lo que quería hacer. Crear mundos, donde podría explorar mi imaginación y llevarla a la vida y compartirla con otros. Para mí VR es el próximo paso. Sumerge al jugador aún más en los mundos fantásticos que creamos.

EclipseEclipse

Durante la búsqueda por inspiración y sueños de nuevos mundos para explorar, escuché esta canción una y otra y otra vez: Johann Johannsson — How We Left Fordlandia. Había algo misterioso, pero bello en esta composición. Cerré los ojos y me dejé llevar a ese lugar. De esos pensamientos y sonidos vino el alto nivel de inspiración para el juego.

Eclipse es un juego de exploración en primera persona situado en un planeta vivo con un pasado oscuro. Su esencia es una historia misteriosa de un mundo lleno de descubrimiento y asombro. Te despiertas después de un aterrizaje forzoso para encontrarte en un entorno de ensueño, lleno de los restos de una civilización fallida.

Diseñado para VR, lo juegas desde el interior de un traje espacial que está equipado con tecnologías avanzadas. Esto te permite sobrevivir a paisajes escabrosos del planeta y descubrir su pasado.

Al principio de la aventura encuentras una reliquia sobrenatural, el Artifact. Este dispositivo, una fusión de biología y tecnología, te permite controlar elementos del mundo natural e interactuar con la tecnología antigua.

El Artifact se construyó de diferentes fragmentos, cada uno te da nuevos poderes para controlar el mundo físico, a una escala cada vez mayor. Tu objetivo es recoger estos fragmentos, descubrir los misterios del pasado, y escapar del planeta.

Lancé el concepto de alto nivel a mi viejo amigo y colega, Cecil Kim, que había cofundado Section Studios. Cecil trabajó durante muchos años en Sony Santa Mónica, como el principal programador visual. Queríamos trabajar juntos en niveles y rompecabezas, él iba a tomar mis bocetos y diseños básicos de la caja gris y transformarlos en entornos increíbles. Él amaba el concepto de Eclipse, así que comenzamos la creación de prototipos y a explorar la dirección visual.

Eclipse

De inmediato, el sentido de la escala de la realidad virtual (VR) nos enganchó. Seguimos trabajando en esta idea. Llenando el mundo de piezas de juegos gigantes y habitaciones huecas. El diseño de las mecánicas y las áreas de recorrido toma ventaja de la singular perspectiva que crea VR.

La idea central del juego es que la naturaleza es la conexión. VR nos ha permitido impulsar esta idea. La historia del planeta está contada a través de sus entornos y sus interacciones con sus criaturas. Al teletransportarte virtualmente a este mundo, VR crea una sensación de estar allí. Las texturas del mundo y de los movimientos a través del espacio se vuelven casi real. Estos sentimientos combinados con Cecil y las sorprendentes habilidades artísticas de Section Studios nos ha permitido contar la historia del planeta en VR, a través de imágenes y simbolismo, y dar vida a este lugar imaginario.

Todavía hay mucho trabajo que hacer, pero la pequeña demostración logra su objetivo –crea un nuevo mundo para explorar. Un lugar que respira vida propia, establece el tono para el resto del juego, y recrea la sensación de inspiración que encontré en una canción.

¡Todo el equipo está muy emocionado de que todos los de la familia de PlayStation tendrán la oportunidad de jugarlo en PlayStation Experience! Por favor pasa por allí, salúdanos, y permite que puedas ser teletransportado al mundo que hemos creado para ti.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields