Jazzpunk lleva el humor absurdo a PS4 con un modo mejor para varios jugadores

0 0
Jazzpunk lleva el humor absurdo a PS4 con un modo mejor para varios jugadores

Ha sido un año y de cambio desde que estrenamos Jazzpunk, el juego modernista cyberpunk (¿aclamado por la crítica?) de Cold War. ¡Ahora estamos contentos de anunciar que hemos trabajado para llevar esta experiencia surrealista a PS4! Pero no queríamos hacerle simplemente un puerto al juego, así que hemos preparado nuevos modos y contenido que serán exclusivos para la versión en PS4.

“Pero, ¿qué diablos es Jazzpunk?” He oído a muchos (¿la mayoría?) de ustedes preguntando. ¡Esa es una pregunta difícil! Pero te diré lo que sé: Jazzpunk es el resultado de cinco años de cuidadosa “risomancia” y de aplicación estudiosa de las ciencias de las bromas.

Jazzpunk es en gran parte un juego de exploración y aventura, pero enfocado fuertemente en el humor absurdo y surrealista, y una estética elegante y moderna de mediados de siglo. Pasamos una gran cantidad de tiempo para crear un mundo exuberante de los años 1960, luego tratamos de rellenarlo como una masa de pizza con tanto queso en forma de bromas como fuera posible. Me han dicho que los resultados son empalagosos y deliciosos.

Jazzpunk

Un poco de historia sobre nosotros y el proyecto: somos Necrophone Games, una pequeña compañía de dos personas con sede en Toronto, Canadá. Jazzpunk comenzó como un pequeño proyecto paralelo, que el cofundador de Necrophone Games, Jess Brouwer, y yo comenzamos alrededor de 2007. En general, fue un proyecto de pasatiempo, algo que podríamos realizar en nuestro tiempo libre por diversión, ya que habíamos construido, en aquel momento, un gran cantidad de pequeños juegos y prototipos.

Originalmente, yo había querido hacer una especie de juego de rompecabezas con cara seria que se desarrollara en un ambiente estilizado de la guerra fría. A medida que el proyecto continuaba durante meses y años, le íbamos agregando pequeños chistes y mensajes ocultos, sobre todo para nuestra propia diversión, pero en su esencia el juego todavía estaba bastante seco en cuanto a los rompecabezas y estructura de la misión. Finalmente, llegamos a un punto crucial en el que reevaluamos todo el juego y determinamos que nuestras secciones favoritas para hacer y para jugar eran verdaderamente los segmentos de chistes, bromas… de comedia.

Decidimos dar el paso de cambiar el género de Jazzpunk de algo así como un típico juego de “rompecabezas en primera persona” a una comedia, que lo era en ese entonces y en muchos aspectos sigue siendo, un género estigmatizado en el universo de los videojuegos. Había realmente muy pocos ejemplos de comedia en los juegos que se trabajaban en ese momento. La parte restante del desarrollo entró en rehacer casi todo el juego para adaptarse a esta idea recién descubierta del humor como la fuerza impulsora de la forma de jugar y la exploración. Fue un experimento que dio sus frutos en carcajadas, palmadas en las rodillas y risas; nos valió ser propuestos para el Gran Premio de IGF.

JazzpunkJazzpunk

Así que para aquellos de ustedes que han jugado antes Jazzpunk, les oigo preguntar “¡¿Qué es lo nuevo?!” En Jazzpunk, uno de los minijuegos que incluímos era una parodia completa de los juegos de combate a muerte para varios jugadores de la vieja escuela como Unreal Tournament, Goldeneye, y Quake 3 Arena, llamado Wedding Qake. Desde el estreno, una de las características más solicitadas de los fanáticos fue la expansión de este minijuego “Wedding Qake” a un modo adecuado para varios jugadores. Estamos muy entusiasmados por anunciar que daremos a conocer un modo clásico para “cuatro jugadores con pantalla dividida” en Wedding Qake, con personajes desbloqueables, nuevos niveles, e implementos frescos del devastador MATRIMONIO.

Además de esto, vamos a añadir un nuevo contenido al juego de un solo jugador, pero no quiero revelar mucho de ello por el momento. ¡La comedia es mejor cuando tiene un elemento de sorpresa, después de todo!

Jazzpunk

¡En resumen, estamos muy contentos de llevar esta experiencia de premio perdido a PS4!

¡Si estás en San Francisco este fin de semana, pasa por nuestro quiosco (2171) en PlayStation Experience, sobre todo si quieres ser una de las primeras personas en el planeta en probar nuestro modo Wedding Qake con pantalla dividida para cuatro jugadores!

No dejes de hacernos todas las preguntas que quieras en los comentarios abajo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields