Xing: The Land Beyond lleva el paraíso a PS4 el próximo año

0 0
Xing: The Land Beyond lleva el paraíso a PS4 el próximo año

Si te gusta resolver rompecabezas, correr aventuras, explorar suntuosos paisajes, o armar historias, te puede gustar Xing: The Land Beyond.

En este juego de aventuras en primera persona, ya estás muerto. Tu principal objetivo es averiguar en esta otra vida quién eres y lo que en última instancia debes hacer.

Imagínate que caminas hasta una lápida, lees la inscripción que hay en ella, y entonces eres transportado a través del espacio y el tiempo al lugar en que ocurrió un momento decisivo en la vida de esa persona. La historia es contada mientras exploras diferentes entornos, encuentras misteriosos mensajes, y escuchas poesía en las voces de quienes fallecieron hace ya mucho tiempo.

Para aquellos de ustedes que han estado siguiendo nuestro progreso en los últimos tres años, y para los que nos acaban de descubrir hoy, ¡tenemos un anuncio emocionante! ¡PlayStation ha estado ahí en silencio para nosotros desde nuestro primer año de desarrollo… y ahora podemos decir con orgullo (y finalmente) que Xing: The Land Beyond llegará a PS4 en 2016!

Este año, también se nos ha dado la oportunidad de mostrar el juego en el evento PlayStation Experience de San Francisco durante el primer fin de semana de diciembre, por lo cual nos sentimos muy entusiasmados!

Inspiraciones

Cuando visitamos las exposiciones, a menudo nos hacen esta pregunta: “¿Cuál fue tu inspiración para hacer este juego?”

Los juegos de rompecabezas que admiramos, como Portal y Myst, forman en gran parte la columna vertebral de nuestro diseño, junto con juegos de aventuras como Journey y la serie de Zelda. Utilizamos estos juegos y muchos más como los cimientos sobre los cuales crecen nuestras propias ideas.

XING: The Land BeyondXING: The Land Beyond

Por supuesto, los juegos no son las únicas cosas que nos inspiran. Las películas, programas de televisión, el arte, las historias e incluso fotos de lugares interesantes en Google nos ayudan a alimentar nuestro cerebro y nos dan nuevas perspectivas. Si estás interesado en los detalles, visita nuestro Blog de desarrollo .

El diseño

Cuando construimos el juego, a menudo seguimos un método experimental a fin de entender lo que hace a una experiencia envolvente. Si a todos nos gusta una idea creamos el prototipo y lo probamos. Este proceso nos permite no tener miedo a probar cosas nuevas. Es también el proceso que convirtió a “prender fuego a los cocos y tirarlos por todas partes” (“lighting coconuts on fire and throwing them around “) en una de las funciones del juego, y, finalmente, en la mecánica principal del juego.

Hay una variedad de tipos de rompecabezas integrados en los entornos de cada una de las tierras que visitas. En tu viaje, descubrirás maneras de controlar los entornos mediante el control de elementos como la lluvia y la nieve.

XING: The Land BeyondXING: The Land Beyond

Grandes proyectos, pequeño equipo

Después de ver los vídeos e instantáneas de pantalla que hemos dado a conocer del juego, la gente a menudo nos contacta para preguntarnos cuántos somos en nuestro equipo, o qué empresa contratamos para hacer el arte. Podemos decir con orgullo que Xing: The Land Beyond es sólo el producto de tres programadores, que utilizan Unreal Engine 4 como nuestro lienzo. Si bien es una tarea enorme, este juego es nuestro apasionado proyecto: un trabajo de amor, determinación y compromiso.

Una de las ventajas que tenemos de ser tan pequeños es la posibilidad de sacar por completo del juego una idea en el momento en que nos damos cuenta de que no funcionará, o afinar el foco de una historia que podría carecer de profundidad o claridad. De la misma manera, también podemos añadir nuevos contenidos al juego si decidimos que ayudarán a definir la historia o mejorarán la forma de jugar, y fundamentalmente el disfrute del jugador.

XING: The Land Beyond

Siempre resulta emocionante cuando presentamos Xing: The Land Beyond a una nueva audiencia en exposiciones y eventos. A pesar de ser un juego para un solo jugador, algunos de nuestros momentos favoritos cuando asistimos a las convenciones ha sido observar a los amigos y las parejas trabajar juntos para colaborar y debatir las soluciones de los rompecabezas. Para aquellos de ustedes que piensan asistir a PlayStation Experience el próximo mes, pasen por allí y jueguen la demo. ¡Para aquellos de ustedes que no lo podrán hacer, aún pueden unirse a nuestra comunidad siguiéndonos a través de los medios sociales que prefieran! La construcción de este juego realmente ha sido, y continúa siendo, toda una aventura.

¡Gracias por leernos y por favor déjennos un comentario o pregunta! Estaremos aquí para contestar tantas como podamos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields