Combinando el pasado y el futuro en Read Only Memories

0 0
Combinando el pasado y el futuro en Read Only Memories

Esto se esperaba desde hace tiempo, así que cuando el equipo de MidBoss decidió formar un estudio para crear juegos y me pidió que fuera el director y el coordinador de arte, prácticamente las cosas comenzaron a caer en su lugar. Acabábamos de celebrar la primera de lo que se convirtió en la convención anual GaymerX, por lo cual creo que seguían sonando en nuestros oídos las palabras “haz tus propios juegos”. Yo ya tenía experiencia y afición por el arte en 2D y a todos nos encantaban los juegos en que la narrativa es primordial, así que dar este paso con un juego de aventuras era algo casi natural para nosotros. Decidimos, por tanto, aceptar la estética clásica de un género antiguo, pero revitalizarla con un giro más moderno en los personajes, la narrativa, e incluso la mecánica. Con todas estas piezas en su lugar, más un dulce acabado cyberpunk, nació Read Only Memories.

Combinando el pasado y el futuro en Read Only Memories

Hacer un juego de aventura gráfica para la era moderna es mucho más complicado de lo que parece a primera vista, especialmente con el enfoque que tomamos. Ramificar los caminos de la narración brinda a los jugadores posibilidades casi infinitas y ofrece variadas recompensas a través del juego. Por supuesto, eso también significaba que teníamos que considerar todas las formas en que un jugador podía actuar y asegurarnos de que las cosas funcionaran y tuvieran sentido. Antes de que nos diéramos cuenta, teníamos un proyecto mucho más grande en nuestras manos de lo que se esperaba en un principio.

Read Only Memories

Los personajes eran muy importantes para nosotros desde el principio. Incluso en los primeros demos, la cosa que realmente entusiasmaba a la gente eran los personajes. Uno de ellos, Jess, prácticamente te decía que eras un jerk (imbécil)… y así todo ella le encantaba a la gente! Después de esto, nos animamos a incluir personajes más diversos e interesantes. Ver que todos mis personajes evolucionaban de los garabatos medio tontos que hice hace años para convertirse en los amigos parlanchines, completamente animados, y a menudo atrevidos, en la pantalla sigue siendo algo surrealista.

Pensamos mucho sobre lo que podría o debería ser visto como algo normal y cotidiano en el mundo futuro de 2064 y cómo podríamos llevar a la gente a ese mundo. ¡Los jugadores pueden seleccionar su nombre, pronombres, e incluso su dieta! Ni siquiera teníamos nada planeado acerca de esta parte! Sin embargo, todavía era genial tenerla, por eso se quedó. Aunque el personaje protagonista vive claramente su propia vida en Neo-San Francisco, permitir estas pequeñas cosas hace que los jugadores se preparen bien y se sientan más cerca del escenario.

Read Only Memories

Por supuesto, puedes hacer personajes e historias increíbles durante todo el día, pero si tu mecánica no funciona con ellos, simplemente no se interpretan. Este fue sin duda uno de nuestros mayores desafíos. No sólo tuvimos que crear este mundo y su elenco, sino que tuvimos que dejar que el jugador interactuara con ellos en la forma que tenía sentido. Una gran cantidad de juegos de aventuras de la vieja escuela usaba cosas como artículos que se combinan, caza de píxeles, y otras mecánicas que tuvimos que eliminar. Estas cosas añadían principalmente una capa de dificultad artificial (y frustración).

Queríamos que los jugadores jugaran más orgánicamente el papel de detective virtual y mantuvimos los rompecabezas para usar elementos y navegar las conversaciones. De hecho, y no creo que hemos sido muy abiertos al respecto, la mayoría de los rompecabezas en realidad tienen variadas soluciones, que pueden afectar el flujo de la historia. Nuestro objetivo era que cada jugador naturalmente se sintiera atraído hacia una solución que se ajustara a su personalidad. Tratamos de no decir mucho cuando la gente comenta sobre cosas que sucedieron y que no se dan cuenta que podrían haber cambiado o impedido.

Read Only Memories

Ha sido una jornada increíble y no estoy muy seguro de cómo llegué a este punto, pero estoy muy entusiasmado de estar haciendo esto. Para ser el primer juego de nuestro estudio, los elogios que hemos recibido por el juego han sido increíbles. Espero trabajar en más títulos para aquellos que aman este juego y sé que más adelante incorporaremos más contenido…

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields