El nuevo tráiler de New RIGS Mechanized Combat League presenta el estadio de Dubai

0 0
El nuevo tráiler de New RIGS Mechanized Combat League presenta el estadio de Dubai

RIGS Mechanized Combat League está en Paris Games Week con un estadio completamente nuevo para jugar. Para los que aún no están iniciados, este shooter en primera persona está en desarrollo por Guerrilla Games Cambridge para PlayStation VR. Los epónimos “RIGS” son máquinas atléticas, piloteadas, y de alto rendimiento puestas a prueba para competir en el deporte global del futuro.

22504976702_18fcaf865d_o

Localizado en la hermosa ciudad de Dubai, el nuevo estadio es mucho más grande que el de Rio, el estadio que se había mostrado en E3. Con más coliseos y un diseño simétrico, esta es una manera completamente nueva de experimentar Mechanized Combat.

Hablamos con el Director de Arte Tom Jones y Artista Senior, Laura Dilloway acerca del estadio de Dubai, lo que los inspiró, las consideraciones del diseño y el impacto que las tácticas tendrán en los jugadores.

¡Hola Tom y Laura! Por favor cuéntenos un poco acerca del nuevo estadio en Dubai.

Tom: El estadio de Dubai es un coliseo gigante personalizado con stands inmensos y una vista variada de la ciudad. Quisimos que se sintiera como estar en casa entre la magnitud y el lujo de la ciudad, por esta razón el estadio completo está diseñado para ser impresionante. Es intencionalmente limpio y claro, con estructuras blancas y nítidas y un cielo muy azul que inspira calma. Una parte del suelo del estadio está cubierto de arena con el fin de afianzar más los vínculos con la ciudad y ofrecer un elemento único natural para filmar otros RIGS.

Desarrollaste el edificio de Rio con el fin de igualar tu visión del futuro. ¿Hiciste lo mismo con Dubai?

Tom: ¡Claro que sí! RIGS: Mechanized Combat League está basado 50 años en el futuro, por lo cual pensamos en varias maneras de actualizar la ya impresionante arquitectura. Entre otras cosas, adicionamos un inmenso espacio para el elevador con el propósito de que sirva como un punto de referencia y otros testamentos para los esfuerzos de la humanidad.

¿En dónde está localizado el estadio de Dubai geográficamente?

Laura: El estadio tiene su propia isla en la costa. Una de las características más importantes de Dubai, a parte de la impresionante arquitectura que Tom ha mencionado, son las fantásticas islas hechas por hombres. Es una locación perfecta para el estadio de Dubai; no solamente expresa la riqueza de la ciudad, pero también determina qué tan importante es RIGS como deporte en 2065.

Además de las islas creadas por personas, ¿cuáles fueron otros elementos que inspiraron la creación del estadio?

Laura:
La Dubai que conocemos hoy ya cuenta con unas de las estructuras más avanzadas del mundo por lo cual no tuvimos que ir muy lejos para inspirarnos. Algo que nos encantó son los hermosos jardines que acompañan estas estructuras, como el que está en Burj Khalifa. Luego empezamos a ver los estadios más grandes y parques de deportes de todo el mundo, incluyendo el 2012 Olympic Park en Londres, para ver cómo podíamos unir todas estas ideas.

Comparado con Rio, ¿cómo afecta el tamaño de estadio el modo de juego PowerSlam?

Tom: Puede que el estadio sea grande, pero la estructura está diseñada para guiar al jugador dentro del estadio de Dubai de manera natural. Todas las rampas grandes, al final llevan al objetivo central, lo que hace la rotación bastante obvia. Las mismas rampas están integradas en la arquitectura en general, lo que permite alojar grandes cantidades de espectadores. Esto crea ambas, una sensación de inmensidad y una inmersión consistente a la experiencia deportiva.

¿Hay cambios tácticos que los jugadores necesitan considerar cuando jueguen en este estadio?

Laura: El cambio táctico más grande es probablemente el de seleccionar los puntos de vida cuidadosamente en el estadio de Dubai. Por ejemplo, puedes llegar muy cerca de la meta, pero vas a quedar expuesto , por lo que tienes que considerar si en verdad vale la pena. Si estás feliz en campo abierto, entonces usar malee como ayuda para saltar entre las grandes estructuras es bastante útil. Por otra parte, si prefieres una táctica más sigilosa, debajo del estadio hay bastantes túneles que te permiten rodear a tus oponentes y llegar más cerca a ellos de direcciones inesperadas.

¿Hubo lecciones que aprendieron del estadio de Rio y de las cuales tomaron ventaja para el de Dubai?

Tom: Definitivamente. Aprendimos muchas cosas durante la creación del estadio de Rio más específicamente acerca de crear un mundo para VR que sea legible. También establecimos muchas tropas de deportes, las cuales también están en el estadio de Dubai.

Laura: Un buen ejemplo es resaltar las rutas en amarillo hasta la meta, lo cual también hicimos en Rio. También estamos usando muchos de los materiales para las superficies de juego, y hemos creado patrocinadores ficticios que se anuncian de manera global en todos los estadios, aparte de los patrocinadores locales.

Hasta nos han revelado Rio y Dubai. ¿Podemos esperar más ciudades globales como escenarios para los estadios de RIGS?

Tom: ¡Claro que sí! Estamos muy dispuestos a ver otras ciudades y continentes para alojar nuestros estadios. Finalmente, RIGS Mechanized Combat League se debe sentir como un deporte global, por lo cual es importante para nosotros incluir diferentes culturas y estilos de estadios.



Si estás en Paris Games Week, asegúrate de probar RIGS Mechanized Combat League en PlayStation VR. Si eres uno de los afortunados y ya jugaste el nivel de Rio, entonces mantente atento para poder probar la nueva experiencia de juego que se ofrece en el estadio de Dubai.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields