Las canciones más difíciles en Guitar Hero Live, mencionadas por Freestyle Games

0 0
Las canciones más difíciles en Guitar Hero Live, mencionadas por Freestyle Games

¡Guitar Hero Live se estrena en PS4 en apenas dos semanas! Los aficionados a los juegos rítmicos, incluido yo mismo, tienen buenos recuerdos de sus repetidos intentos (y, esperamos, victorias) por conquistar las canciones más difíciles de la serie: Jordan en Rock Band 2, Through the Fire and Flames en Guitar Hero 3, y así sucesivamente.

Guitar Hero Live

Naturalmente, al presentárseme la oportunidad de hablar con alguna gente de Activision, mi primera pregunta fue “¿Cuál es la canción más difícil en Guitar Hero Live?”.

Con la ayuda de ellos, obtuvimos algunas respuestas diferentes a esas preguntas, respondidas por los miembros del equipo de GH Live en Freestyle Games. ¡Adelante!

Megadeth – Hangar 18

Aaron Grimes, diseñador Midi

“Esta canción es difícil debido a los ritmos que tienen los solos. Marty Friedman es un intérprete preciso y mueve mucho el cuello, cosa que está representada en el markup. La manera de superarlo es quitar la vista de las notas rasgueadas antes que HOPOS y dejar entonces que los dedos de la mano hagan el resto!”.

Guitar Hero LiveGuitar Hero Live

Alter Bridge – Cry of Achilles

Nathan Coppard, diseñador jefe del juego

“La pista comienza con una acústica suave que es engañosamente compleja, cualquier error aquí realmente se destaca. Si aun no te has rendido, los estribillos impulsores requieren una coordinación ajustada y coherente. Mantén el tempo de los cambios para llegar al solo, donde tendrás la posibilidad de lucirte. Entonces todo lo que resta es la prueba de resistencia, que es la pieza final. Todo lo que has tocado antes no significa nada si no lo mantienes y vences el final. Mientras todo esto está pasando, es posible que no hayas tenido un momento para disfrutar de la épica historia que se desarrolla en el animado video musical. Si eres lo suficientemente bueno, podrás relajarte y disfrutar de las imágenes mientras avanzas hacia la victoria”.

Lamb of God – Ghost Walking

Mike McLafferty, diseñador de audio

¿Por qué es tan difícil (musicalmente)?

Este es el estribillo clásico de Lamb of God; esa sensación de blues con curvas difíciles que te lanzan, a menudo rematadas con algunos ritmos cruzados que te sorprenden indefenso. Y, por supuesto, un solo salvaje enciende tu cara en el punto máximo de la pista. Bien difícil de manejar, pero dominar el estribillo es realmente gratificante una vez que tienes el patrón.

Guitar Hero LiveGuitar Hero Live

¿Por qué es tan difícil (en lo que se refiere al estilo de jugar?)

El estribillo introductorio en la acústica lanza ahí algunos saltos de cuerdas bastante rápidos (negro a blanco) mezclados con un montón de rasgueos abiertos, así que tienes que volverte muy ágil en el cambio de cuerdas. Lo siguiente que debes saber son los patrones de ritmo no convencionales que usan los rasgueos abiertos como una nota de pedal. Por último, el solo; es simplemente tremendo.

¿Algún consejo para vencerlo?

Lo bueno de GHTV es que puedes escuchar el estribillo un poco y superar el patrón, ya que no te deja fuera. Esto es formidable para construir patrones tocando ‘trozos’ de los estribillos. Así es como agarré el estribillo introductorio para Ghost Walking, simplemente paso a paso y construyendo las notas lentamente. También puedes desplegar una dificultad, pero eso a mí me parece equivocado! Asegúrate de sacar el máximo de las ligaduras hammer-ons y pull-offs (las gemas brillantes) para que el brazo que rasguea no se canse; y nada parece mejor que tirar algunas formas mientras tocas una sección con una sola mano (¿qué?!se ve completamente bien!). Por último: el solo. Dominarlo podría tomar algún tiempo; todavía no he llegado ahí. Conocer la pista es la mitad de la batalla, así que escúchala un par de veces para saber cuándo sube y baja de tono. Una vez más, utiliza esos HOPOs a tu ventaja, ya que probablemente no podrás mantenerse al día si tratas de tocarlo todo!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields