Moon Hunters llega a PS4 ien 2016; Destacando la cocina tradicional

0 0
Moon Hunters llega a PS4 ien 2016; Destacando la cocina tradicional

¡Hola a todos! Soy Tanya Short, diseñadora en Kitfox Games. Tal vez recuerdes mi aporte original publicado el año pasado donde anunciaba que Moon Hunters llegaría a PlayStation 4 y PS Vita. Desde entonces, hemos hecho crecer el juego tremendamente al agregarle dos clases de jugadores, los biomes de montañas y ríos, y más recientemente el sistema de cocina. Estamos en camino de presentar el juego para PlayStation 4 en la primavera de 2016.

Moon Hunters

Hoy estoy escribiendo porque quería hablarles sobre el sistema de cocina, cuyo desarrollo nos ha producido un raro placer.

Ha pasado un año calendario completo desde que comenzamos Hunters Moon con Kickstarter. En nuestro objetivo extendido de US$75.000, prometimos una versión para PlayStation 4. Esto mejoró nuestra comunidad, pues después de anunciar nuestra compatibilidad con PS4 no sólo nos llovieron más promesas, sino que creció la positividad que rodea el juego. No sé si es porque hay algo especial en los jugadores de PS4 con su apoyo a los creadores independientes, o tal vez porque todo el mundo se siente más optimista cuando se cuenta con versiones de consola, pero estoy agradecida por ello.

US$10.000 más tarde, prometimos un sistema de cocina. Siempre me pareció que cocinar sería maravilloso, pero si no hubiéramos conseguido un impulso extra con el Kickstarter, casi seguro se hubiese eliminado. ¡Hemos enviado por correo camisetas, carteles y tarjetas postales, respondido innumerables correos electrónicos, pero nada nos ha dado tanta satisfacción cómo hacer este sistema de cocina!

Cocinar en los juegos es muy nostálgico gracias a los clásicos juegos de viajeros como Suikoden II, Tales of Symphonia y Monster Hunter… pero creo que la nostalgia de cocinar va más allá que eso.

Los chefs modernos utilizan herramientas y técnicas elaboradas, pero incluso en la antigua Mesopotamia, la cocina era esencial para Gilgamesh y Enkidu en sus viajes. Puede que sea la forma de arte más antigua, ya que la especie humana evolucionó alrededor del mismo tiempo que el uso del fuego .

La cocina incluida en Hunters Moon es muy sencilla. Mezcla dos ingredientes y según el resultado, todos los que están en la fiesta obtienen un regalo. Los exploradores disfrutarán buscando todas las diferentes maneras posibles y desbloqueando nuevos ingredientes (con compras, diálogos, matando monstruos, etc.) con variados sabores regionales. Los pescados más deliciosos son del río, raras bayas crecen en las montañas, la aldea desierta cultiva albaricoques, etcétera.

Moon HuntersMoon Hunters

¡Tal vez debido a esa antigua necesidad y a pesar de su simplicidad, la cocina ha sido un éxito con los probadores de juegos (playtesters)! Los grupos de jugadores aclaman y ríen, tanto si su chef ha realizado con éxito Moon Cakes o ha chapurreado la Weird Soup. En realidad, aplaudieron casi tanto como al derrotar a un jefe.

Sin embargo, implementar la cocina se ha sentido como un lujo que nos hemos querido conceder. Como programadora independiente, no estoy acostumbrada a explorar las características incluidas en mi lista de deseos. Combates, iluminación, movimiento … ese es el tipo de cosas que se necesita. Cocinar … no, técnicamente no. Es un raro placer poder perfeccionar un juego, y no lo hubiéramos podido hacer si no hubiera sido por Kickstarter.

Así que, gracias por esta única y deliciosa oportunidad. Hasta la primavera de 2016, no dudes en suscribirte a nuestro boletín de noticias para las actualizaciones importantes.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.