Cultiva un mundo infinito en Manifold Garden

0 0
Cultiva un mundo infinito en Manifold Garden

Hola, soy William. Soy un desarrollador de juegos independiente con sede en Chicago.

Tal vez estés familiarizado con mi juego Relativity, es un puzzle de exploración en donde puedes cambiar la gravedad y caminar en un mundo de geometría imposible. Fue parte de PlayStation Experience el año pasado, y también lo mostramos durante el livestream de PlayStation en E3 a comienzos de este año.

Hoy vengo con grandes noticias. El juego ahora tiene un nuevo nombre: Manifold Garden.El prototipo original estaba basado en la impresión de M.C. Escher Relativity y solo necesitaba cambio en la gravedad para caminar en las paredes. Ahora el juego es mucho más que eso. Hemos agregado un montón de nuevas mecánicas y ahora el juego se trata de explorar la arquitectura y las consecuencias de un mundo en donde la física está totalmente invertida.

Geometría

En Manifold Garden, el mundo se envuelve en sí mismo en 3D. Puedes viajar en cualquier dirección y terminar en donde empezaste. Si vas abajo, en realidad vas a terminar arriba.

Muchos de los puzzles en el juego requieren de explorar la parte física y cómo se comporta toda esta geometría. ¿Qué pasa cuando dejas caer un cubo? Lo verás caer desde arriba, y también lo verás caer detrás de ti, todo al mismo tiempo.

En los niveles más avanzados, empezamos a cambiar cómo el mundo se envuelve en sí mismo. ¿Qué pasa si escalonaste en cada recurrencia? ¿O si rotaste cada ocasión?

Manifold Garden

Agua

Una de las nuevas mecánicas que hemos introducido es agua. ¿Cómo se comporta el agua en un mundo que se envuelve en sí mismo? Como un cubo, cuando el agua empieza a caer por las orillas, baja desde arriba, solo que como es un flujo continuo, lo que en realidad vas a tener es círculo de agua.

En mi artículo previo, mostré los cubos que se estaban usando para provocar los cambios y sostener otros bloques. Ahora los cubos pueden ser usados para “doblar” o re direccionar los flujos de agua.

No solo eso, los cubos son en realidad fruta que crece en los árboles y hasta puedes “sembrar” un cubo para convertirlo en un árbol. A medida que vas progresando en el juego, estás cultivando un jardín y cosechando cubos.

Modo Fotografía

Manifold Garden

Uno de los temas principales del juego es la arquitectura, y de verdad quiero que puedas experimentarla y expresar tu creatividad con el espacio.

Una vez hayas terminado todos los puzzles en tu área, vas a poder desbloquear el modo fotografía el cual te dará acceso a una variedad de cámaras y efectos como vista axonométrica, o “fallo” para que puedas jugar con ellos.

Manifold Garden

Conclusión

Me emociona mucho esta nueva dirección que he tomado el juego. Ha abierto espacio para que el jugador pueda expresarse resolviendo los puzzles y en la parte visual.

Como parte del cambio de nombre, aquí hay una colección de 100 hermosos wallpapers en alta resolución para celebrar .

Si quieres mantenerte al tanto, siempre comparto actualizaciones en Twitter, y en el devlog del juego. Y si estás interesado en desarrollo de juegos, yo hago una transmisión semanal acerca de desarrollo en mi canal de Twitch.

Finalmente, si tienes preguntas, las estaré contestando en la sección de comentarios más abajo.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.