El Volumen 1 de Afro Samurai 2: Revenge of Kuma llega a PS4 el 22 de septiembre

0 0
El Volumen 1 de Afro Samurai 2: Revenge of Kuma llega a PS4 el 22 de septiembre

Hoy nos enteramos de que el Volumen 1 de Afro Samurai 2: Revenge of Kuma llegará a PlayStation 4 el 22 de septiembre. No sólo eso, sino que solamente los jugadores de PlayStation obtendrán un descuento especial del 20% del precio regular en el paquete de la Trilogía, que contiene los tres volúmenes del juego, y los miembros de PlayStation Plus lo conseguirán por un 30% de descuento. Los compradores del paquete obtendrá el primer juego de la serie, Volumen 1, el 22 de septiembre. Los volúmenes 2 y 3 estarán disponible posteriormente.

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1

Pero esto no significa nada para ti a menos que sepas lo que es Afro Samurai. Para preparar el camino, te diré que es una de las mejores encarnaciones del universo manga/hip hop producidas en este siglo y que tiene una fanaticada furibunda de apasionados por los personajes y la historia. He aquí lo que necesitas saber, si no estás todavía enterado. En pocas palabras: si te gusta el manga, el anime y el hip hop, éste te encantará.

Afro Samurai fue originalmente un manga japonés creado por el venerado artista Takashi Okazaki. La historia se centraba en torno a este amistoso personaje llamado Afro Samurai, un samurai japonés que resulta ser afroamericano. Cuando era un niño pequeño fue testigo del asesinato brutal de su padre, todo a causa de la diadema #1 (que se cree da superpoderes al que la usa). A medida que crece, es impulsado por un insaciable deseo de vengar la muerte de su padre, un deseo que termina alcanzando a una gran cantidad de personas inocentes, personas que él podría llamar su familia y muertas en el proceso.

Es una historia dramática, trágica, llena de acción y de una gran cantidad de combates brutales. Huelga decir que nunca presentó una mejor oportunidad y después de haber sido escogida por GONZO, la historia original se convirtió en una serie animada de televisión de culto que se emitió en SPIKE TV y también como videojuego. Avancemos rápidamente varios años y encontraremos que los fanáticos han estado hambrientos de casi cualquier nueva pieza de contenido que pudieran consumir. ¡Hasta hoy, pues el estudio independiente dev Redacted obtuvo los derechos para darle nueva vida a Afro Samurai, y le han infundido montones de acción a diestra y siniestra!

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma es una secuela llena de acción de la historia original y comienza donde el primer juego lo dejó. Sin embargo, esta vez la historia sigue el camino de Kuma, una máquina de matar cibernéticamente mejorada con la cabeza de un oso que, en realidad, era Jino, el amigo de la infancia del armario de Afro. Kuma recupera la conciencia después de haber sido derrotado por Afro (eso fue el final del primer juego) y tiene que recuperar su fuerza, la humanidad y la cordura para ir después tras Afro para vengar la muerte de todos los que él amaba, en especial la de su pequeña hermana adoptada Otsuru, que fue uno de los niños asesinados en la masacre de Sword School.

Es acción gigantesca en tercera persona, con un poco de exploración tipo Tomb Raider, y un montón de luchas a espada con movimientos finales muy sangrientos. No es para los débiles de corazón… ah y no para los que tienen menos de 18 años, de acuerdo con la calificación M dada por la ESRB.

Una de las cosas interesantes que aparecen inesperadamente con este último juego de Afro Samurai es haber podido añadir el trabajo original del propio Takashi Okazaki, que es su creador. El equipo de Redacted está usando escenas dibujadas de manga en el juego que se ofrecen al estilo de un anime/manga para contar algunas historias increíbles con sus efectos visuales. Estas escenas añaden el drama, la emoción y la violencia de una manera que encaja perfectamente con la atmósfera Afro. Aparecen como pequeñas celdas, pop-ups o imágenes de pantalla completa, a medida que avanzas por el juego y realmente le agregan un sabor agradable al juego. ¡Han pasado muchos años desde que Okazaki-san ha completado algunas nuevas imágenes de Afro y a los aficionados les van a encantar!

El juego está siendo distribuido en 3 volúmenes separados, cada uno con su propia y nueva arco historia, sus personajes y sus estilos de lucha para dominar; además, la banda sonora original de nuevos artistas del hip hop independiente que han sido apadrinados por el incomparable RZA del legendario Wu-Tang Clan.

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1

Ha sido éste el director musical de la franquicia desde la serie animada original (¿sabías que ahora ha sido inmortalizado en Afro Samurai como un nuevo personaje, Bobby Digital, a quién podrás ver en este juego?). La música es un elemento significativo en la marca de Afro Samurai. Cuentan historias, proporcionan el contexto y el drama para algunos de los elementos más críticos de la historia del juego. De hecho, se puede decir que la música se trabajó incluso antes de que comenzara el desarrollo del juego. El equipo Redacted con esos artistas jóvenes realizarían en la sala de su casa la composición de algunas de las canciones que se oyen en el juego.

Cientos de horas se han puesto en ellas. Es un trabajo de amor y un amor por la franquicia lo que esas pistas crearon. Tomando todo esto y con la orientación y el apoyo de RZA vas a experimentar una gran banda sonora Afro.

A los fanáticos de Afro les va a gustar escuchar esta banda sonora fuera del juego. Como un regalo especial, sin embargo, podrás escuchar y ver aquí el estreno del video musical que se acaba de publicar hoy de una de las pistas del volumen 1 del artista independiente Visual Eyez.

¡Jugadores de PlayStation, afilen sus espadas… el 22 de septiembre se acerca rápidamente!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields