Hace 20 años…

0 0
Hace 20 años…

PlayStation

¿Dónde estabas hace 20 años?

Yo estaba en Tokio, y ya estaba disfrutando mi PlayStation que había lanzado hacía nueve meses en Japón, el 3 de diciembre de 1994, y estoy seguro que aun perseguía el corredor negro de la final en Ridge por ahí hasta 1995. Para cuando PlayStation lanzó en América del Norte el 9 de septiembre de 1995, dividía mi tiempo entre Tekken y Battle Arena Toshinden y trataba de obtener una copia de ESPN Street Games de USA (a propósito, el primer juego en el que trabajé en SCEI para ser localizado en el mercado japonés).

Esos fueron momentos pioneros y emocionantes para todos nosotros: nueva tecnología, la experiencia de tener la arcada en casa, y sin garantía de que siguiéramos por ahí al comienzo de siglo – o antes. Definitivamente fueron momentos emocionantes.

PlayStation

Pero lo logramos. Y gracias a la dedicación y al pasión de la comunidad más grande de gamers de todos los tiempos, PlayStation Nation, estamos celebrando el cumpleaños número veinte del sistema original de PlayStation, el cual fue lanzado originalmente en América del Norte el 9 de septiembre de 1995. Al momento del lanzamiento, PlayStation tenía estilo, era poderoso, una consola amigable para los programadores que popularizó las gráficas poligonales en 3D y un reproductor de discos compactos para juegos y música.

PlayStation

¿Vas a jugar algún clásico de PlayStation para celebrar hoy? Yo voy a encender mi PS3 para ver si aún retiene el wipEout anti-grav. Caray, ese juego era como una roca y sigue teniendo la mejor banda sonora.

Si quieres compartir tu celebración del veinteavo aniversario con tus amigos gamers, cuéntanos cómo lo harás y qué estarás jugando hoy.

Antes de irme, quiero contarte que PlayStation.Blog está celebrando los 20 de PlayStation hoy y mañana, así que mantente atento.

Y cuéntanos, ¿qué vas a jugar hoy?

U R NOT e

PlayStation

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.