Capsule Force: Un juego de salón de los años 90 en un mundo anime de los 80

1 0
Capsule Force: Un juego de salón de los años 90 en un mundo anime de los 80

¡Hola, amigos galácticos! Hablemos de la estética de Capsule Force y ​​de las decisiones que llevaron a ella. Capsule Force es un juego de salón de los años 90 situado en un mundo del espacio anime de los 80, pero ¿por qué lo hicimos en este estilo?

Cuando empezamos a trabajar en Capsule Force, tratamos de hacer un divertido juego competitivo para varios jugadores mediante la creación de prototipos con un ciclo de iteración rápida. Construimos rápidamente un juego que disfrutamos, pero el arte necesitaba… un poco de trabajo.

Capsule Force

Las primeras versiones de Capsule Force consistían en bloques de color blanco sobre un fondo negro. ¡Necesitábamos encontrar una estética que coincidiera con el frenético modo de juego!

Gráficas de Arcada de los 90

Seleccionar el estilo de juego de salón de los años 90 fue algo fácil. Durante el desarrollo del juego, estuvimos jugando juegos de salón retro como Twinkle Star Sprites, Windjammers, Mr. Driller G, Azumanga Daioh Puzzle Bobble, y Money Idol Exchanger. Al igual que en estos juegos, Capsule Force tiene una forma de jugar con tremenda energía mediante controles simples que permiten alcanzar el dominio del juego. Los llamativos e impactantes gráficos son una buena opción para la energía de Capsule Force, y su simplicidad complementa la acción directa de los controles.

Capsule Force

Los juegos de salón retro tienen muchos detalles específicos que los hacen icónicos. En Capsule Force hemos compilado una lista y la hemos priorizado poniendo muchos de esos detalles y efectos como era humanamente posible.

Las grandes explosiones, menús llamativos, letras cursivas en brillantes gradaciones, pantallas howtoplay (cómo jugar) al estilo de los juegos de salón, y citas victoriosas de los personajes contribuyen todos al movimiento y atractivo visual del juego. El uso de todo a la vez puede llegar a ser muy atareado y difícil de ordenar, por lo que nos centramos en los sencillos personajes de duendecillos y mundos pintorescos con primeros planos y fondos contrastantes para crear un lenguaje visual claro. ¡Es un equilibrio difícil!

Estilo artístico de espacio anime de los 80

¡Desde el principio, hemos querido que Capsule Force tenga una sensación visceral y diseñamos a los personajes para que se sientan extremadamente potentes y ágiles! Pueden saltar, hacer doble salto, flotar en el aire, y disparar láseres gigantes desde sus brazos. Sabíamos que para los fanáticos del anime de los 80 esto encajaría de manera natural. Los ambientes de colores y las proporciones del personaje SD se unen muy bien con los gráficos retroarcade.

Capsule Force

Algunos pueden llamarlo un hobby… nosotros lo llamamos investigación. Pasamos muchas horas examinando Dirty Pair, Macross, Galaxy Express 999, Bubblegum Crisis y más, de donde sacamos mucho de inspiración en los ambientes interiores de estilo tecnológico y los paisajes exteriores al estilo del Viejo Oeste.

Tratamos de llenar el juego con fx visuales de los anime de los 80 como explosiones de luna creciente y líneas de velocidad. Las cosas que hacen al mejor anime tan visualmente memorable. ¡Recreamos píxel a píxel nuestras partes favoritas y las insertamos en Capsule Force!

¡Esperamos que la estética realce la intensidad del juego mientras te enfrentas a tus amigos 1v1 o 2v2! Capsule Force llevará toda la acción de los 80 y los 90 a tu PlayStation 4 el 25 de agosto de 2015!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields