Entrevista: The Odd Gentlemen comparten su experiencia con King’s Quest

0 0
Entrevista: The Odd Gentlemen comparten su experiencia con King’s Quest

Nos sentamos con The Odd Gentleman para discutir su experiencia trayendo este clásico de regreso a la vida. ¡Disfruten!

¿Cuál fue su primera reacción cuando se enteraron que trabajarían para la emblemática franquicia de King’s Quest?
Odd Gentlemen: Estábamos increíblemente emocionados, y fue hasta después que caímos en cuenta que estaríamos trayendo de regreso King’s Quest… fue entonces cuando nos dio un poquito de pánico. Este juego es amado y muy cercano a nuestros corazones, es mi serie de juegos favorita desde siempre, por lo que no podíamos sentirnos más honrados de tener la oportunidad de expandir la increíble serie que Roberta y Ken crearon. Y esperamos hacerle justicia. Los conocimos al comienzo del proceso de desarrollo, discutimos nuestra propuesta y les encantó. Desde entonces, supimos que estábamos en la dirección correcta, lo cual ayudó con la presión un poquito.

King’s Quest: A Knight To Remember

En King’s Quest, los gamers podrán tener la oportunidad de volver a familiarizarse con Sir Graham, pero también podrán conocer a su nieta, Gwendolyn. Entonces, ¿esto quiere decir que los juegos originales ya sucedieron y este es como un tipo de secuela?
Odd Gentlemen: Exactamente. Todos estos capítulos son retrospectivas de momentos pasados en la vida de Graham. Ahora es un hombre viejo y ha vivido muchas más aventuras de las que conocemos y las quiere compartir con su nieta.

Cada historia toma lugar en un punto diferente de su vida por lo que se van a encontrar con elementos familiares de la historia si han jugado juegos anteriores, pero no se confundirán si no los han jugado. Es muy importante para nosotros incorporar la historia clásica con la de nosotros para que todo funcioné junto y cada uno pueda disfrutar el juego, fans y también los que son nuevos a la franquicia.

¿Qué clase de elementos familiares pueden esperar los fans de la franquicia clásica? ¿Habrá huevos de pascua escondidos?
Odd Gentlemen: Oh, bastantes. Honestamente, es difícil identificarlos. Algunas veces será como un gag visual, otras, será como un dialogo de algo de la aventura clásica. Una muy evidente es que el primer capitulo empieza con Graham entrando al pozo en busca del espejo mágico, el cual es uno de los elementos que ha estado buscando en King’s Quest 1 con el propósito de obtener el derecho a convertirse en rey.

Quisimos re-imaginar elementos de esta secuencia y usarlos como un punto de entrada al tipo de historia que estaríamos contando e introducir el dispositivo de la narrativa de Old Graham ahora contando su historia a Gwendolyn. Mientras este está muy claro, hay otros más sutiles. Por ejemplo, nos aseguramos que Graham, si se cae, caerá en la misma posición con la misma sacudida de cabeza de juegos anteriores, y cada vez que levante un objeto, podrán oír un sonido familiar. Lo dejo ahí, porque hay muchos más para descubrir y en realidad disfrutamos cuando la gente los menciona en Twitter o en livestreams.

King’s Quest: A Knight To Remember

Los juegos de aventura han cambiado mucho a través de los años desde la interface de punto y clic. ¿Cuáles son las características de las que King’s Quest tomará ventaja ahora que viene a la consola por primera vez?
Odd Gentlemen: Han pasado casi 20 años desde el último King’s Quest y el gaming ha cambiado muchísimo desde entonces. Para nosotros, fue muy importante mantener el corazón y el alma del estilo punto y clic, pero modernizamos el esquema de control de modo que trabajara bien en consola y en PC. Hicimos esto creando un botón de acción sensitivo de contexto que permite que interactúen con los personajes y objetos.

También de importancia, fue asegurarnos que tuviéramos un inventario de organización fantástico para que los jugadores interactuaran fácilmente con el mundo, pero que no fuera complicado de usar con ninguno de los dos esquemas de control. Adicionalmente, todo ha cambiado bastante en los últimos tres años, de la sensibilidad de los jugadores a las habilidades técnicas del hardware, nuestro objetivo fue hacer un King’s Quest que evolucionara junto con esas dos cosas, parecido a cómo Roberta y Ken siempre impulsaron la historia y los aspectos técnicos de los juegos.

King’s Quest: A Knight To Remember

Hay voces de actores estelares en King’s Quest, desde Christopher Lloyd a Wallace Shawn. ¿Qué nos pueden decir acerca de trabajar con tan talentoso elenco y cómo ellos han traído estos personajes a la vida?
Odd Gentlemen: Fue un sueño hecho realidad y una experiencia increíble. Lo más increíble fue cuando empezamos el proceso de selección, teníamos que crear hojas de estilo para describir cada personaje, mostrar algunas de las líneas, mostrar el concepto de arte de cada personaje, y luego una inspiración de voz y así tratar de encontrar a alguien en ese rango.

Después de recibir cientos, si no miles de audiciones, no encontrábamos los tonos exactos que necesitábamos. Entonces, alguien del equipo Sierra dijo: “¿Por qué no vemos si podemos encontrar su gente inspiración?”. Y lo hicieron. Si no hubiera sido por esa llamada, no tendríamos el elenco que tanto queremos y que al parecer otra gente también quiere. Cuando Christopher Lloyd dijo su primera línea, supimos de inmediato que era la correcta. Él tenía la calidez, la peculiaridad y el carisma que Graham y nuestro narrador necesitaban tener y tuvimos ese mismo momento con cada uno de los personajes, siempre se sintió bien. Eso también hace que la escritura del guión sea fácil, cuando sabes que tu elenco siempre va a hacerlo mejor de lo que has imaginado.

¡Ahí lo tienen, ahora vayan y disfruten del juego!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields