El Roguelike Brawler de deslizamiento lateral, Ascendant, llega a PS4 el 25 de agosto

0 0
El Roguelike Brawler de deslizamiento lateral, Ascendant, llega a PS4 el 25 de agosto

Soy Benjamin Crocker, de Hapa Games, y estoy muy orgulloso de anunciar que Ascendant será lanzado en PS4 el 25 de agosto. Ascendant es un roguelike beat ‘em up de deslazamiento lateral en donde tomarán el rol de un semi-dios en una guerra en contra de los rivales. A medida que van encontrando su camino en medio de este reino, encontrarán una variedad de armamento, armas, hechizos y Bendiciones que los ayudarán a pelear en contra de la supremacía y su divino trono. Amamos crear Ascendant, nos encanta jugarlo, y ustedes deben probarlo también.

Aquí les dejamos un vistazo corto del desarrollo del juego.

Una de las características principales del juego es el sistema de Bendiciones (Blessings). Bendiciones son regalos que se les dan a los semi-dioses que cambian dramáticamente las habilidades y las mejora a medida que se pelea a través de cada reino. Pueden servir en el armamento o en las armas o en los hechizos y proveer distintos power-ups dependiendo de cuál Bendición se esté poniendo allí. Un buen ejemplo es el de un juego de los comienzos de Blessing llamado The Blessing of Agni. Agni, como el dios Hindú del fuego, es una Bendición basada en fuego. Si lo ponen en su arma, tendrán la oportunidad de aplicar fuego devastador de efecto duradero a su enemigo con cada ataque. Si lo ponen en un hechizo, su hechizo explotará en impacto. Si lo ponen en la armadura, Agni explotará cada vez que les hagan daño.

Ascendant

Hay más de veinte Bendiciones como esta para encontrar, desbloquear y para mejorar a los semi-dioses. Algunos ejemplos incluyen el salto doble, hechizos de veneno, la furia de los guerreros vikingos y un tiburón gigante que se come a los enemigos que estén malheridos.

Ascendant

Ascendant empezó como una semilla de una idea cuando éramos estudiantes de posgrado en FIEA. Estábamos terminando el informe de nuestro proyecto a gran escala y estábamos pensando qué íbamos a hacer luego. En ese momento, había una gran influencia de roguelikes increíbles (y no tan increíbles) de la escena indie y los jugamos todos. Muchos de nosotros crecimos jugando brawlers de antes, entonces mezclar estos dos géneros en nuestra propia visión fue natural. Pasábamos tiempo pensando en mecánicas de juego mientras disfrutábamos una pinta en el centro de Orlando, y mientras imaginábamos posibles estilos de arte en los pasillos de la escuela durante los cambios de clases. EL último semestre nos dio la oportunidad de convertir todas nuestras ideas y conceptos en un juego de verdad. Empezamos Hapa Games, y luego fue una carrera sin descanso. Pasamos de empezar la producción en agosto de 2013 a graduarnos en diciembre con un prototipo más firme, algunos fanáticos, una campaña muy exitosa en Kickstarter y una página burguesa de Steam Greenlight.

Ascendant

Después de la graduación nos mudamos al Garaje. Es aquí en donde la magia (y mucho del arduo trabajo) sucedió. Algunos del equipo original se fueron a buscar sus propios sueños, pero siete de nosotros nos quedamos a terminar el proyecto. Abrimos un estudio en ese garaje caluroso con Ascendant como nuestra insignia. Tuvimos tableros de segunda mano, una alfombra gris y sucia, escritorios de $40 de IKEA, monitores comprados en ventas de garaje, un ruidos are acondicionado, y un juego de dardos. No era elegante. No era ostentoso. Pero era perfecto; nuestro propio indie mecca privado. No pudimos tener mejor lugar para crear Ascendant.

Ascendant

Obviamente, hubo dificultades. Con la libertad de hacer cualquier cosa, muy optimistas nos dimos muy poco tiempo para el lanzamiento. Agregamos algunas características mientras que otras tenían que ser quitadas o reducidas drásticamente. Había un sentido de responsabilidad personal en cada desarrollo que hacíamos; si no termino esto, nadie más lo hará. Días y meses se empezaron a mezclar juntos. Nuestros horribles hábitos de dormir empezaron a ser el chiste para todo. Hubo discordias, pero las emociones estaban tan altas como nuestra esperanza y nuestra motivación era inquebrantable. Triunfo y sufrimiento se fueron manejando al mismo tiempo, gracias a la adrenalina para terminar esto que habíamos empezado. En todo caso, rápidamente reiteramos y por muy pesado que fuera el trabajo, la esencia de Ascendant, el roguelike brawler rastrero de calabozos, nunca perdió el enfoque.

Ascendant

Y de pronto, el juego estaba disponible. Fue glorioso.

Ahora solo estamos a un mes del lanzamiento del juego en PS4. Ha sido un extraño, e increíble viaje hasta ahora. Este es Ascendant. Esperamos que disfruten jugarlo tanto como disfrutamos crearlo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields