Squares, un juego puzzle minimalista, disponible hoy en PS Vita

0 0
Squares, un juego puzzle minimalista, disponible hoy en PS Vita

LEAP Game Studios es relativamente nuevo en la industria gaming. Solo hace unos años, cuando la compañía se formó, que durante el Global Game Jam 2012 pasamos todo un fin de semana construyendo prototipos de juegos. Basados en nuestra pasión mutua por juegos de video y el impulso que nos dio el game jam, decidimos empezar LEAP Game Studios y seguir construyendo en Squares, uno de los prototipos que desarrollamos durante el evento.

Brevemente, Squares es un rompecabezas de reflejos en donde el objetivo es convertir todos los cuadrados azules en grises. En todo caso, el juego no se trata solamente de la habilidad para resolver rompecabezas. También es cronometrado, por lo que van a necesitar reflejos demasiado rápidos para tratar de terminar cada nivel tan pronto y tan preciso como les sea posible. También, a través de los niveles, encontrarán cuadrados de diferentes tipos lo cual añadirá a mecánicas nuevas el juego y una nueva manera de interactuar con ellos.

El juego permite comparar los mejores puntajes y niveles con los de amigos y otros en los tableros de puntaje y trofeos. También hemos incluido un editor de niveles para que los jugadores puedan crear sus propio niveles, los cuales podrán compartir a través de PlayStation Network en el próximo parche. En cuanto a la banda sonora, no asociamos con los músicos franceses Adrien Maljournal y Teninké Camara, quienes estarán añadiendo una tonadas electrónica a las sesiones del juego.

SquaresSquares

Tomar Squares de un prototipo en un game jam y llevarlo al móvil y la consola ha sido bastante desafiante por decirlo así. Así como dijo Nathan Vella de Capy, durante un game jam es relativamente fácil desarrollar un juego porque todos están muy motivados debido a la presión y el tiempo, y el juego solo tiene que dar 15min de entretenimiento. Es mucho más difícil expandir en una idea y crear un juego que es tan divertido por horas y mantenerse motivado durante todo el proceso de desarrollo.

Para nosotros, uno de los desafíos más grandes fue tratar de averiguar cómo podríamos añadir más capas de dificultad al juego mientras manteníamos la mecánica simple y el diseño minimalista. Hicimos prototipos de docenas de niveles, los cuales fuimos reduciendo hasta que quedaron los que pensábamos que eran los más divertidos y desafiantes. Después de casi dos años de cambiar y desarrollar, Squares se presenta como un juego completo con más de 80 niveles y funciones específicas para PlayStation Vita táctil.

LEAP Team Photo, Squares

Squares ha sido desarrollado con el apoyo del Programa de Incubación de PlayStation. El equipo del Programa de Incubación ha sido un recurso fabuloso para nosotros desde el comienzo de Squares y estamos inmensamente agradecidos por el apoyo que nos han brindado.

El desarrollo de Squares ha sido un comienzo muy emocionante para nosotros como desarrolladores de consola, y esperamos asociarnos con el Programa de Incubación para presentarles otros juegos para PlayStation que están en camino.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields