Ponemos nuestras manos en Uncharted: The Nathan Drake Collection

0 0
Ponemos nuestras manos en Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted: Drake’s Fortune. Uncharted 2: Among Thieves. Uncharted 3: Drake’s Deception. Juegos excelentes, sólo afectados por el hecho de que están confinados a una PS3 que ya tiene casi nueve años de existencia. Y, bueno, mi TV sólo tiene dos entradas HDMI que son muy difíciles de alcanzar…

Uncharted: The Nathan Drake Collection

La buena noticia es que Uncharted: The Nathan Drake Collection lleva ahora estos tres clásicos en forma remasterizada a PS4, detallados amorosamente con el toque preciso del veterano estudio Blue Point. Jugué una secuencia corta de Uncharted 2: Among Thieves, concretamente el emocionante segmento del ataque del helicóptero que tal vez recuerdes de la Conferencia de prensa de PlayStation en E3 2009 (¡por cierto, tienes buena memoria!).

Basado en lo que jugué, debo decir que la copiosa potencia de procesamiento de PS4 está ayudando a Uncharted 2 a envejecer con elegancia. Todos deberíamos ser tan afortunados como Nate. La nueva resolución de 1080p y el generoso índice de cuadros dan a todo una apariencia limpia, nítida y fluida que enaltece la versión original en PS3 sin traicionarla. Se podría decir que este Uncharted 2 tiene la forma en que fue creado para jugarse.

Aunque jugué con código aún no finalizado al que le faltaban unos efectos visuales de menor importancia, la amorosa influencia de Blue Point era evidente. El estudio está actualizando los modelos de los personajes, las texturas ambientales, la iluminación y los efectos especiales en todos los ámbitos, lo que acerca a los tres juegos en todo lo posible a la modernidad visual, pero garantizando que se mantengan fieles a sus visiones originales.

Uncharted: The Nathan Drake CollectionUncharted: The Nathan Drake Collection

A medida que el estudio finaliza el trabajo en esta colección, también se ocupará de los variados ajustes de control del esquema de juego, refinamientos en la forma de jugar y sutiles mejoras mecánicas que han evolucionado a través de la serie en los tres juegos, poniéndolos en estrecha paridad por la forma de jugar.

Aunque mis experiencias con el juego fueron breves, resultaron también alentadoras. Tendrás la oportunidad de ver por tí mismo cuando una demo lista para jugar sea presentada a finales de este verano en PlayStation Store.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Voy a hacer mi mejor esfuerzo para responderte en los comentarios!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields