El nuevo DLC de Never Alone llega a PS3 y PS Vita

1 0
El nuevo DLC de Never Alone llega a PS3 y PS Vita

Desde que lanzamos en PS4 en noviembre del 2014, nuestro equipo ha estado encantado por la audiencia que Never Alone ha encontrado en PlayStation. Hemos recibido comentarios de apoyo y muy útiles de varios jugadores, incluyendo de algunos que sintieron una conexión especial con los temas del juego, los cuales fueron desarrollados exclusivamente con miembros de la comunidad de Nativos de Alaska. Fuimos uno de los juegos gratis de PS Plus por el mes de Abril, y ver cómo la comunidad de PlayStation recibió el juego, fue a la vez estimulante y abrumador. Todo esto hace que sea muy especial hablar de los dos lanzamientos de Never Alone que llegarán pronto a PlayStation: Never Alone: Foxtales, nuestro primer DLC, y Never Alone para PS3 y PS Vita.

Never Alone: Foxtales

Durante el desarrollo del Never Alone (Kisima Ingitchuna) original, nos metimos en cientos de historias de Nativos de Alaska antes de decidir basar el juega en el cuento de Kunuuksaayuka. Never Alone: Foxtales destaca tres niveles, inspirados por otra de estas grandiosas historias. Trabajar en Foxtales ha dado a nuestro equipo la oportunidad de construir en los elementos del juego original, esos elementos que gustaron tanto a los gamers con rompecabezas más variados y complejos, nuevas habilidades para cada uno de los personajes y para el entorno.

Decidimos basar Foxtales en la historia de ‘The Two Coastal Brothers, contada por Willie Panik Goodwin, Sr. La interdependencia entre estos dos hermanos en este cuento tradicional fue muy convincente porque de muchas maneras, reflejó la interdependencia entre Nuna y Fox. Un hermano es un excelente cazador y luchador. El otro es un gran nadador. Para vencer al antagonista principal, deberán trabajar juntos, cada unos de sus talentos únicos será para apoyarse entre sí y ultimadamente esto será vital para el éxito.

Never Alone: Foxtales

Esta idea de interdependencia no es solo un tema importante en muchos cuentos de Nativos de Alaska, también crea oportunidades para un gameplay muy divertido Notamos que los jugadores del primer juego respondieron mucho mejor a los rompecabezas que requerían el uso de habilidades especiales de los personajes controlados por dos jugadores de maneras que no se esperaban. Pudimos crear más de estos rompecabezas y de distintas variedades en Foxtles al adoptar este proceso, poner a Nuna y Fox (los personajes principales del juego original) como los dos personajes del cuento tradicional y dar a cada personaje nuevas habilidades. Nuna, por ejemplo, puede remar y dirigir una umiaq (una canoa de piel de foca) y Fox puede interactuar con los espiritus para cambiar el curso de la corriente del agua.

Como todo este tema de canoas y corrientes implica, Foxtales es basada en un entorno diferente (y decididamente más náutico) que el del juego original: las aguas y costas del Noroeste de Alaska. A riesgo de constatar lo evidente, Alaska es un lugar muy grande y es hogar de diversos terrenos y entornos. Esos entornos también cambian con las estaciones, entonces las cosas no son tan uniformes como en el juego principal (que después de todo, se trataba de encontrar el origen de una tormenta de nieve).

Decidimos temprano durante el proceso de diseño basar Foxtales en una locación diferente pero también durante una estación diferente: la primavera del Ártico. Esto no solo nos permite adherir nuevas mecánicas del juego, pero también nos permite desarrollar arte y diseñar niveles que representen la belleza del entorno de Alaska que no hubieran podido aparecer en el juego original, como la pradera del ártico con la primera floración de la primavera saliendo por en medio de la nieve, los rápidos y las cascadas de un rio que se crece a medida que la nieve se derrite o la guarida subterránea de un villano inesperado.

Never Alone: Foxtales

NEVER ALONE PARA PS3 Y PS VITA

Algo que siempre esperamos es que con Never Alone se introdujera la cultura Nativa de Alaska a audiencias que no la conocían antes. Hasta ese punto, nuestro equipo empezó a trabajar para traer Never Alone a dos plataformas tradicionales de PlayStation: PS3 y PS Vita. Nuestro progreso ha sido muy alentador, y esperamos que el juego esté disponible para las dos plataformas a finales de este año.

El Never Alone original (Kisima Ingitchuna) ya está disponible en PlayStation Store para PS4. Never Alone: Foxtales estará disponible como DLC del juego original en PS4 a través de PlayStation Store este 28 de julio, 2015. Si tienen preguntas acerca de Never Alone y Foxtales, por favor déjenos saber en los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields