The Vanishing of Ethan Carter llega a PS4 el 14 de julio

0 0
The Vanishing of Ethan Carter llega a PS4 el 14 de julio

The Vanishing of Ethan Carter es un juego de misterio en primera persona y llegará a PS4 el 14 de julio. Pensamos que sería divertido presentar el juego compartiendo algunos secretos relacionados con el proceso de desarrollo del juego.

1.) ¿Por qué elegimos este título?

El juego es una historia de ficción extraña y esta invención extraña puede ser descrita como una mezcla de “horror y sensacionalismo”. Los escritores de ficción más extraños conocidos son Howard P. Lovecraft y Stephen King. Para honrar las raíces literarias del juego, queríamos que su título se pareciese a las historias de horror sensacionalista de los años 1930 y 1940.

The Vanishing of Ethan Carter llega a PS4 el 14 de julio

Revisamos todos los libros y todas las revistas, incluso las famosas Weird Tales. Creamos una lista de propuestas que incluyen títulos como The Incident in Red Creek Valley, Midnight Detective, y The Case of Ethan Carter. Pero a pesar de que nos gustaron algunos de ellos mucho, The Vanishing of Ethan Carter siempre fue nuestro favorito.

El título está inspirado en The Vanishing of Simmons, la historia de August Derleth, un escritor más conocido por ser el primer editor de Lovecraft. Hay tanto poesía como misterio en la palabra “desaparición”, y eso es exactamente el mensaje que queríamos expresar en el título.

Pero ¿por qué está exactamente eso en Ethan Carter?

Esta es la gran anécdota acerca de un poeta que conoció a un aficionado en una fiesta, y ese aficionado analizó con pasión una de las obras del poeta. “No, de eso no se trata”, respondió el poeta, “Sin embargo, su interpretación es mucho mejor, por lo que a partir de ahora voy a seguir con ella”.

Es lo mismo con el nombre de “Ethan Carter”. No hay clara inspiración detrás de él, solo llegó a nosotros, inconscientemente, y se sintió bien. Pero un día el aficionado nos preguntó si “Carter” fue un homenaje a otra historia de la revista Weird Tales: Lovecraft’s The Statement of Randolph Carter.
“No, pero nos encanta esta idea, y a partir de ahora vamos a seguir con ella”. Y por eso le decimos a todos que fue Randolph Carter quién inspiró el apellido de Ethan.

Como puedes ver, en la década de 1930 les encantaba realmente el modelo de “The Something of Someone” (The Vanishing of Simmons, The Statement of Randolph Carter, etc.) para un título, y respetamos la tradición con el título para nuestro propio juego.

The Vanishing of Ethan Carter

2.) ¿Cómo el juego nos metió en problemas?

Un antiguo maleficio que rige un valle remoto intenta detener a un detective privado que busca a un niño desaparecido. Es una historia que puede ocurrir en casi cualquier lugar, ya sea en Estados Unidos como en Polonia.

Al menos, eso es lo que creemos. Es sólo cuando empezamos a comercializar el juego y a decirles a todos que el juego no se está llevando a cabo en ningún lugar específico cuando nos dimos cuenta de que no, no es “una historia que pueda ocurrir en casi cualquier lugar” cuando tu personaje principal se llama Ethan Carter, y no, por ejemplo, Kajetan Woznica. Ethan Carter es un nombre muy británico y estadounidense. Así que nos obligó a buscar ese lugar específico que se ajustara a la historia y al nombre. Elegimos Wisconsin debido a su sorprendente similitud con la vegetación y paisajes de nuestro Red Creek Valley ficticio, que se basaba en el valle real que existe en las montañas polacas de Karkonosze.

3. Odiamos la música del juego, y resulta que ganó varios premios

Es cierto, no odiamos la música todo el tiempo, sólo las primeras tres horas. Aquí está la historia.
El compositor, Mikolai Stroinski, es conocido por una obra más pequeña (el tráiler de Dark Souls) y otras más grandes (The Witcher 3). Él expresó su interés en hacer la música para The Vanishing of Ethan Carter y nos envió su propia versión de la partitura al señuelo del juego. Nos gustó, por lo que unos meses más tarde le preguntamos si quería ser el primero en tratar de crear una partitura real del juego.

Unos días más tarde, Mikolai nos envió tres pistas. Las hemos escuchado todas y me gustaría decirte “y luego se hizo el silencio”, pero la verdad es que fuimos muy vocales sobre nuestra decepción. Es que el resultado no fue lo que nos imaginábamos, las pistas eran demasiado atractivas, demasiado cinematográficas, muy fantasiosas.

Escuchamos de nuevo las pistas; llamamos a Mikolai y le dijimos que no nos gustaba la dirección que él había escogido, pero que si él estaba de acuerdo con eso, entonces quizás lo intentaríamos de nuevo. Mikolai estaba un poco sorprendido, pero accedió a darle otra visión, y nos separamos esa noche.

The Vanishing of Ethan Carter

Pero entonces uno de nosotros llamó a los demás y les dijo: “Señores, esta música es increíble, pero no sólo la escuchen. Asegúrense de que realmente juegan el juego y escuchan las pistas como si ya estuviesen implementadas en la música de fondo del juego”.

Y lo hicimos, y entonces se hizo la luz.

Resultó que lo que había hecho Mikolai era absolutamente increíble, es que sólo estábamos evaluando su trabajo en el camino equivocado, escuchando las pistas sin ver las imágenes que debían acompañarlas. Pero caminar por Red Creek Valley con la música de Mikolai en el fondo era una experiencia asombrosa, de otro mundo.

Llamamos a Mikolai, y, avergonzados, nos disculpamos. Por suerte, Mikolai tomó todo como el profesional que es, y continuó trabajando estrechamente con nosotros durante el próximo año y así. Y entonces su Banda Sonora Original para el juego ganó varios premios de la industria. ¡Gracias, Mikolai!

4.) Hemos tenido que Censurar la Realidad

Los gráficos no son siempre tan importantes en los videojuegos, pero son extremadamente importantes en nuestro juego. Con el fin de ofrecer una calidad visual nunca antes vista, utilizamos una técnica llamada fotogrametría. En resumen, fotografías el mundo real, y luego con un software especial realzas un aspecto importante del juego listo para 3D que se ve exactamente como la cosa real, como algo que nunca podría lograrse manualmente. Por supuesto, nunca es así tan sencillo, pero esa es su esencia.

Sin embargo, con aspectos como ése, y el relámpago realista de la ”iluminación total” ofrecida por el Unreal Engine, el juego parecía … demasiado real.

He mencionado antes que The Vanishing of Ethan Carter es una extraña historia de ficción, y con eso viene un cierto estado de ánimo del otro mundo, de melancolía y desasosiego. Aunque la credibilidad del medio ambiente es importante –de ahí que hayamos utilizado la fotogrametría– no puede dominar la intención artística.

Esto no es nada nuevo en el arte. La serie de televisión True Detective es un buen ejemplo. Obviamente, es algo creíble y con ese toque extra de autenticidad, pero al mismo tiempo es muy estilizada, suave e impresionista, con ese famoso tinte amarillo.

Así que creamos nuestra Red Creek Valley que parecía y se sentía como un lugar real … luego tuvimos que quitar pedazos del realismo y añadir algunos efectos de postproducción y sombreado que la hicieron menos mundana. Todavía sientes el viento en tu pelo, pero también sientes que hay algo especial, algo sobrenatural en el valle.

The Vanishing of Ethan Carter

5.) Se nos olvidó de qué era el juego

A menudo se dice sobre el desarrollo del juego que nunca se sabe el destino exacto, sólo la dirección general, y “pretender lo contrario es costoso y doloroso”. Estas son palabras muy verdaderas, y es una de las razones por las que nunca produjimos un documento detallado del diseño del juego.

Nuestro diseño comenzó con una cierta idea de lo que pasó con Ethan Carter. Y luego nos llevó un año el diseño y la escritura de la historia para llegar al punto en que la historia contada era exactamente lo que queríamos que fuera. Sin embargo, todos estos meses de escritura nos hicieron perder la perspectiva de lo que era realmente el núcleo, el verdadero corazón de la historia.

Recordamos un correo electrónico muy largo que le escribimos a nuestros escritores, Tom Bissell y Rob Auten, explicándoles que a pesar de que sabíamos cómo llegaríamos al final, todavía no estábamos seguros de explicar toda la experiencia del jugador. Y para concluir el proyecto, necesitábamos ese empujón final, una explicación que uniese todo en una historia coherente. Propusimos tres diferentes tomas en el viaje del detective, y le enviamos esa cantidad de texto a los escritores.

La respuesta fue una sola frase. “Oigan, pero esa no era la idea original de [esto y ¿qué pasó]?”. Nos miramos y nos reímos. Sí, sí lo era, y era la historia perfecta. Sólo nos olvidamos de ello y por alguna razón nos movimos hacia nuevas propuestas y nuevas soluciones. Es muy fácil dejarse llevar así cuando pasas dos años en un juego. Te acostumbras a las viejas ideas que después de un tiempo ya no son tan emocionantes como las nuevas, y las nuevas son emocionante sólo porque son nuevas, no porque sean mejores.


Estas cinco historias detrás de las escenas son sólo algunos ejemplos del proceso confuso, maravilloso que toma hacer un juego. Y con problemas o no, nos encanta cada segundo de ella.

Después de más de dos años de duro trabajo, finalmente The Vanishing of Ethan Carter ya está aquí, y es la más disciplinada, pero también la más creativa presentación que hemos hecho. Esperamos te guste este misterio sobrenatural cuando llegue el 14 de julio a PlayStation Store.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.